Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    que monada de cipreses :ojoscorazon: :ojoscorazon: a disfrutarlossssss;) ;)
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Me encantan los "niño" venga nuevos inquilinos para la nueva terraza,como vas a disfrutar !!! me alegro mucho Ceci... de verdad,el primer dia de llaves en mano,más foto de esa terrazaaaaaaaaa
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    genteeeee, he pasado por el mercadillo de mi barrio y se me pegaron dos plantas en la mano, yo les decia NO NO, pero ellas insistieron en venir conmigo.


    euros 2,30

    un geranio preciosoooooo, es un rosa coral. me enamore

    [​IMG]

    [​IMG]

    y luego de ver por una de vuestras terrazas la dama de la noche y escuchar como hueleeee. aca esta mi damita de la noche. 3 euritos.


    [​IMG]


    NO PUEDO EVITAR COMPRAR PLANTAS, SON MI ADICCION.
     
  4. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Ceci acabo de ver tu balcojardin y....chica que colorido cuanta flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas !!! tienes por ahí y me ha parecido ver un monton de esquejes ayer entendí que no te cogian...perdona pero no me aclaro.

    Voy de casualidad en casualidad te cuento no quiero desilusionarte esos cipreses son preciosos pero son muy delicados yo tengo un dilema que compré 3 coníferas para poner en la jardinera y no hay ningun foro aqui de coníferas pero te digo he tenido varios de estos y :desconsolado: :desconsolado: a lo mejor a ti se te dá mejor pero .....hay algun hilo que hablan de estos concretamente pero muy poca cosa, todo es en el foro antiguo :icon_rolleyes:

    Por eso yo me compré otro que se llama igual aunque son diferentes, y crecen más a lo bestia. (Gold crest macrocarpa)

    Sobre todo procura no encharcar la tierra y no le pongas ningún plato debajo que la poca que le pongas salga, deja que se seque un poco la tierra y yo le pondría Aliette como preventivo a los mios les he puesto cuando los compré tienen mucho riesgo de pudrición de raices.

    Cuando se ponen marrones por dentro es pudricion de raices si solo es en las puntas entonces es falta de magnesio

    No te quiero alarmar y menos desilusionar espero que te duren mucho son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Gimnoe!!! te agradezco muchísimo tus consejos porque no he encontrado mucha info de los cipreses. Pues, me los han vendido con el nombre que tu me dices asi que supongo que crecerán. ya estoy averiguando eso que me tengo que comprar, que son tan bonitos que no quiero que se me pudran.

    cuando los trasplante le hare una mezcla de universal, humus de lombriz con coco y perlita, con un buen drenaje, comprare abono coníferas con mucho magnecio.

    los pelargonios son de semilla, los he sembrado en agosto y van creciendo muy bien. han prendido todos así que no se que haré con tanto pelargonio. tendré unos 25.

    esta todo super verde, la lluvia de los otros dias, han sentado genial a las plantas, de hecho recogi 10l de agua y voy regando con eso.

    en fin, soy adicta y lo asumo jaja

    mil graciasssss
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Qim aca estan las fotos del tallo principal


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola cecidebruno. Como ya te dije yo tengo uno que aguantó un día entero dentro de un coche cerrado en pleno Agosto... Lo planté a la sombra, con mucha luz, junto a un hibisco. Este verano lo he regado más bien mucho, pues el hibisco necesita bastante agua, no? Ha crecido unos 20 cms.!!! El tronco, he ido a ver, y es como ese... Como lo que yo hice, fué a suerte, y está, hasta ahora, tan bien, no lo tenía por tan delicado como deciis...
    Confía en tu "mano verde" y en tus cuidados.:5-okey:
    [​IMG]
     
  8. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ojala te duren como te he dicho, estos que has comprados no crecen mucho es más bien enano pero igualmente precioso si yo me compré 1 que me duró 2 años pero estaba en Alemania despues aqui he comprado 2 más y nada chica espero que tengas más suerte y eso como dicen confía en tu mano.

    Las fotos se vé muy bien está sano :5-okey: no tiene nada de marrón por dentro ahhh y tampoco te pases con el abono que tampoco quieren mucho y menos en el tiempo que entramos, yo ahora tambien me estoy leyendo bastante sobre coníferas por eso te lo digo.

    Y lo dicho me encantan tus plantas ¿tantos esquejes? Dios mio.....y yo tambien soy adicta como tu nunca tienes bastante es un no parar :11risotada: :11risotada: y hoy me regalan una palmera que no sé donde la voy a poner :sorprendido: pero bienvenida sea todo lo que sea verde :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mucha suerte con tus golden :5-okey:

    Bueno ya nos iremos cambiando info y como van prosperando porque hay muy poco por aqui :icon_rolleyes: que raro verdad que no haya un foro de coníferas ¿¿¿????
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Qim guapa,

    tu como usas el aliette? aca dice 10g m2 en un litro de agua? y riego? pulverizo? perdon que sea tan brutisima.
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Mi experimento resulto!!!!!!!!!!!!!!! hace unos dias tome un te y le puse limón y al ver las semillas dije "mmmmmmmmmm limonero" ahahaha

    deje secar las semillas 24hs y las puse en una camita acolchada y húmeda de papel de cocina las tape con otra cama de papel y luego de 4 dias VOILAAAAAA germinooooooo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora como sigo ? ajajajaja

    feliz dia para todosssss
     
  11. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    jajajaja brutista ¿porque? vale ya lo pillo jejeje yo lo puse a la tierra pero tambien le puedes pulverizar aunque no sé el aliette que tu tienes el mio es fosetil Al 80 y abajo tambien me pone para coníferas 10 g en m2 si es el mismo que el mio arriba pone en la dosificación y modo de empleo: dosis adecuada 5 ml para un pulverizador de 1 litro

    Como por ml no lo puedes calcular, bueno si pero es complicado y lo puse como me dijeron en el agro donde lo compré, 3 cucharadas llenas para un cubo de agua me dieron una cuchara medidora en cc y le puse 2,5 por litro dividí el agua que cabe en un cubo y ahí me salió el litro, porque solo usé eso, 1 litro, tu no creo que necesites tanto, bueno si pulverizas, yo no las pulvericé no creo que sea necesario como preventivo, en el caso de que vieras síntomas entonces si, no sé que decirte yo no le pondría.

    En el vivero donde compré las conis me dijeron que ellos les ponen azufre como preventivo creo que eso debe ir bien tambien, aunque el aliette es más eficaz, por si acaso jejejee.

    Bueno ya me dirás como te ha ido con las medidas ¿tienes algo para medir en cc

    Por cierto felicidades por las semillas :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    hola a todos,


    aqui mas verde!!! estas son las ultimas fotos en este piso. mañana nos vamosssss. sera un lindo recuerdo. alli van

    foto general

    [​IMG]

    mini rosales con un porta maceta improvisado que hice.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    No miren la hoja fea. es para que vean que mi esqueje de bungavilla por fin ha prendidoooo

    [​IMG]

    zona pelargonios

    [​IMG]

    la estrella del balcon
    [​IMG]

    bebes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno hasta aqui mi modesto y principiante jardin. ahora comenzarán los cambios ya que necesitare mas plantas para mi nueva terraza. que emociónnnnnnnnnnnn

    un besote a todos
     
  13. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    ¿SI te cambias ?si es para mejor me alegro :5-okey: bueno yo no me quedo corta desde que entre en este foro que hacia ya mucho tiempo que no entraba creo que me he cambiado 3 veces :11risotada: :11risotada: pero siempre para mejor ahora ya no me muevo de aqui a no ser que el próximo tenga un jardin :11risotada: :11risotada:
    que bonitos se ven los golden preciosos me encantan ¿lo que has puesto con ellos son geranios? con flores estarán espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades por la Bugan que bien que te ha cogido ¿lo riengas mucho? Supongo que tendrás sitio para tantos limoneros si te han salido de todas esas semillas que bien, el arbol es muy bonito, puedes hacer algún bonsai o tipo enano, la hoja es muy bonita :5-okey:


    ¿has puesto ya el Aliette? ¿como te ha ido?
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola qim. muchas gracias. si si me cambio a una terraza de 25m2, hoy me dan las llaves a las 18hs.

    la bunga la riego cuando veo que pide, las hojas se ponen lacias y en ese momento la riego bien. lo hace cada unos 5 días. hice una poda grande hace 1 mes y desde ese día no ha parado de sacar hojas y tallos nuevos. de esa poda plante 6 esquejes y dos me dieron resultado. le pongo abono y hierro también.

    cuando pasé los cipreses a jardinera les puse el aliette y el abono de coníferas. y les puse esos pelargonios para que le den color. eso si, no se de que color serán.

    esta sera mi terraza

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Llegó el momento, cecidebruno!!! :eyey:

    El comienzo (tu balcón) fue bueno... :5-okey: , pero lo siguiente ( tu nueva terraza) será espectacular... :corazoncitos: