Mi balcón os lo presento

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por esmera, 18/5/11.

  1. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Hola a tod@s.

    De momento no os puedo presentar oficialmente el balcon , pq no tengo camara, que ahaber si ,e la prestan en esta semana,:mrgreen: .

    Pero os pomgo el planito echo por mi, no os riais :meparto:
    el balcon esta orientado al este, solo le da el sol de mañana hasta las 13:00, y tiene partes con sombra .


    Los nombres de las plantas no se ven, pero son:

    dama de noche
    cuphea hyssopifolia
    tradescantia anagallidea
    gynura aaurantia
    2 fuchias
    cineraria con flor
    plectanthus autralis
    sancibera
    conejitos
    kalanchoe
    impatie
    begonia
    alysum
    helecho espada
    romero
    en el estanque: nenufar, jacinto de agua, piscias, y una tapizante Soleirolia.

    Mas estas dos que acabo de comprar hoy, las fotos estan echas con la cam del pc:

    [​IMG]
    estaba de oferta en el carrefur a 1€,

    [​IMG]
    esta son tres en una a 2€, que solo me se el nombre de la hiedra, :11risotada: las otras no se que nombre tienen.


    PD:yo estaba buscando jabon potasico, y llege a casa sin el y con estas plantas, creo que tengo plantitis,:meparto: :meparto:

    Un saludo cordial a todos.
     
  2. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Balcon de Esmera

    Hola.
    El plano no aparece. Puedes volver a ponerlo?
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
  4. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    Hola
    Si el plano lo quite pa ponerlo bien y luego ya no lo di puesto, porque taba buscando un programa pa ponerlo como dios manda y aun no e dado con el.

    paqui-r, Gracias por la informacion del jabon potasico, aunuqe al estar en canarias seguro que la tasa de envio sera una burrada, tengo que llamar al numero que me aparece haver que me dicen.

    Gracias por leer mi post, y aver si puedo dentro de poco poner fotos, y el plano bien echo.

    Un saludo cordial.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcon de Esmera

    Esmera: El jabón potásico suelen venderlo en Mercadona. Al menos yo lo compré allí.

    Gracias por tu comentario en mi post.:happy:
     
  6. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    Jeparu, sera en la peninsula,pq en canarias yo no lo e encontrado, si hasta el lidl, de aqui no trae plantas, pero segire mirando aver si doy con el, de todas maneras gracias.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Balcon de Esmera

    En Asturias el Mercadona tampoco lo tiene
     
  8. Re: Balcon de Esmera

    esmera, apuntate a nuestro concurso, así vemos tu balcón :5-okey:
     
  9. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    CGA, pos sera que mercadona quiere mas a unas cominidades que a otroas XD

    aquipi, pero si aun tengo que hacerle las fotos a mi terracita y acer el plano como dios manda, no se si me dara tiempo, jajajjajja, cuando aga las fotos me apunto. y gracias por la invitacion.
     
  10. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    Hola a todos ai va mi plano echo con en pait, un poco chucurio, pero bueno:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    El balcon da al este, esta techado , pero abierto frontalmente, lo blanco son la mesa y las sillas XD. mide 2,90 m de largo X 1.37 de ancho, es chiquitito pero acogedor.

    PD: lo cerde so plantas, y lo azul los estanques, las rayas amarillas es donde da el sol.

    En esta semana espero poner fotos, que ya una amiga me va a prestar la camara :mrgreen:

    Un saludo a todos.
     
  11. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    Hola a tod@s

    Os presento mi mueva asquisicion que casi mato, ya que me la regalaron en un ramo de flores, que venia en una cesta, y crei que era una flor mas, hasta que empece a quitar las flores pochas y decubri que era la planta en su tiesto y too, :sorprendido: camuflada ente las demas flores.

    Como no lo sabia la avia encharcado durante dos semanas, con la consecuencia de que tenia la mayoria de las raices pochas, tuve que acerle SOS, cortarle todo lo malo y airear el sustrato, y colocarla luego en un lugar correcto, aver si resite la pobre.:desconsolado: :desconsolado: Ya me pase por la seccion de orquideas del foro, aver que tal va.:(

    Pd: es culpa de mi novio de mandarme el ramo y no decirme nada, estos hombres, XD. :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    Hola a todos.


    Acabo de sacarle algunas fotos a algunas de mis plantitas, con la cam en el cuarto del ordenador, ya uqe no tengo camara aun.

    Solo son algunas ya que los macetones grandes, no podia moverlos, jajjajajjajajaajajja

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una de mis fusias, creo que esta bien, salvo que tiene un color verde intenso, y esta sacando nnuevas flores, ai atras estaba llena de ellas, si le veis algun mal me decis, :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Una de mis composiciones raras, :mrgreen: , a esta maceta solo le llega el sol al Alysum, a lo otro le da pero muy poco, pero ya lleva tiempo asi, y de momento les va bien.
    [​IMG]
    Esta planta no se como se llama y no e dado con su nombre, es una parte de una mas grande que tiene mi madre.
    [​IMG]
    Maceta con romero (que tiene poco tiempo y por eso se ve tan desolado, aunque esta sacando brotes ), la maceta esta tuneada, con una esterilla, de esas que se usan de salbamanteles, barios de los maceteros estan tambien forrados de esta manera, aunque el reborde negro no acaba de gustarme, el cual solo tiene esta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Impatie roja, que esta llenita de capullos, que no se aprecian, y una gardenia regalo de mi madre, solo tiene dos dias, haber cuanto aguanta pq con lo delicada que es, pero ya me lei el foro de gardenias, asi que tengo fe en no matarla.
    [​IMG]
    Esta es un gala, que compre en un mercadillo de frutas y verduras que hacen los fines de semana,y avia una señora con algunas plantas aromaticas y esta entre ellas, me salio 2€, y es grandita, pq en el vivero me salia mucho mas cara,
    [​IMG]
    Lavanda y gynura aurantica,que seguramente se quedara la lavanda mas alante i la otra la despachare, ya que tengo otra.
    [​IMG]
    Composicon rara, ya que las flores ya estan en declive, y el croto, que pense que no saldria a lante por lo ma que estaba cuando lo trage, le estan saliendo brotes, la planta del dinero, esta tiesa para ariba, no se supone que tiene que colgar, me salio con aires de grandeza, :11risotada: :meparto:
    [​IMG]

    Este es mi Sakito que os dice hola.:mrgreen: y gracias por leerme.
    [​IMG]


    Se haceptam too tipo de comentarios, sugerencias y regañinas si tengo alguna planta mal.

    un saludo.
     
  13. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera porfin fotos

    Hola a todos

    ai van las fotos no es gran cosa ya que a todo aun le falta mucho por decorar, areglar, y a las plantas crecer.

    Estas son del lado izquierdo, donde estan los dos maceteros que hice, mas el traper de la tortuga, que aver si comsigo unas tablas de un palet, y lo forro pa que no se vea tan feo.
    Como podeis ver todo esta empezando a crecer:
    [​IMG]
    El galan de noche, que esta con las ramas asi pq tenia que regarlo y estaba esperando que pasara el sol, aparte que hoy hacia viento.
    [​IMG]
    Parte de las flores, la petunia doble me tiene enamorada y eso que solo tiene una flor, y ademas da fragancia y too. En esta foto podeis ver la asterilla con que esta forrada la estructura del macetero.
    [​IMG]
    El mantel tengo que cambiarlo, por otro blanco, y el color de la maceta que esta sobre el.
    [​IMG]

    Macetero del medio
    [​IMG]



    Lado derecho, a este cacho aun le falta, areglar el estanquito, a parte de ponerle mas agua que ya le hace falta, que las plantas crezcan y ordenar la parte de debajo del mueble. Ah la hoja de plastico, la verde grandota, es para que le aga sobra a la gardenia que me regalo mi madre, que como esta en periodo adaptativo, aunque a ese lado solo le da de mañana muy de refilos, pero por seas caso. y la asterilla la tiene sobre espusta, pq aun no la e pegado ya que el macetero es verde, el de la gardenia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    bulbos que no van pa riva ni a la de tres:
    [​IMG]

    Estanquito que aun esta en costrucion, tengo que mirar como tapo los bordes negros, aver si me paso por el lery por la zona de las piedras, y no me sablan nucho.:mrgreen:
    [​IMG]
    mega jacintos.
    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Balcon de Esmera

    Esmera pero si está genial! me gustan las plantas que has agrupado, la esquina con el farol es una monada y la maceta del galán con la cineraria.
    Yo también le pondría un mantel mono a la mesa, y si encuentras alguno que haga juego con el color, pondría también un cojín a la silla, y de la misma tela una cortinita a la parte de abajo del acuario. En el centro de la mesa un macetero chulo y te quedará super coqueto!
     
  15. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon de Esmera

    SUSUNI gracias por pasarte por mi hilo, y si el mantel ai que cambiarlo si o si, jajjjjajaja, las sillas, mi madre me va a dar unas de madera oscura plegables , que ella tiene nne el trastero, asi que cuando las traiga, les pondre unos coguines monos, aparte que en estos dias la silla es donde esta la jaula azul del pajarito que me regalaron, hasta que pueda colgarla en una de las paredes, y comprar otra jaula que la azul no me pega con naaa de naaa, y esta mas vieja ya la pobre.

    Lo de la cortinilla de debajo del mueble, no me combenze yo estaba pensando poner unas casas de carton con algun motivo que me pege con el resto, tengo que mirara haber como lo ago, sino le pongo una maceta alargada de plantas de sombra y listo, jajjajjajja

    Un saludo y gracias por los comentarios.