Mi balcón: sugerencias para mejorar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Roncat, 11/1/06.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, inicialmente las plantas se ven bonitas, ¿como es de grande el balcon?.
    Prueba cuando tengas tiempo si te apetece en otras macetas a poner grava volcanica.
    Tienes laterales con algo que cuelgue?
    abrazos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las plantas se ven bien,pero las macetas son muy pequeñas ,por ejemplo el jazmin azul no podra desarrollar bien Si quieres que trepe por el balcon ademas te aconsejo hilos de metal verdes,ese hilo de plastico blanco :( , tampoco la gardenia durara mucho en esa maceta.
    Consejo agrupalas en maceteros grandes....las plantas deben tener buenos contenedores para que tengan un buen desarrollo.
    Ahhh seria bueno saber donde esta ubicado este balcón..asi sabremos que tipo de clima tienes.y tambien que orientacion tiene el balcon.
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    El balcon tiene 1 x 3 metros, de mañanana el sol llega desde el lado de la trepadora y por la tarde desde donde esta la gardenia.
    Si en realidad ese hilo es de soga, era lo primero que encontre, tenes razon aguaribay voy a conseguir hilos verdes. Sirven los que se usan para pezcar?, ahora nosotros estamos en pleno verano, asi que cuando llegue el invierno, voy a agruparlas en una sola maseta bien grande...tienen ideas de cual seria las dimenciones correctas para agruparlas?

    Muchas gracias por sus consejos!!! :lol:

    me olvidaba...vivo en Buenos Aires, Argentina.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No ves Roncat, pues lo que te decia yo.
    Bienvenido.
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Lo cambien un poco...

    Bueno he cambiado un poco el estilo del balcon, ocupando un rincon de este, dejando que el sol del sureste alimente mis plantas, y protegiendolas del sol del norte y del viento. Las agrupe para ayudar a la humedad ambiente y cambie las macetas que aguaribay me señalo como pequeñas. Mas grandes no he podido colocar por cuestiones de espacio, Las mas grandes tiene 30cm de profundidad y unos 30cm tambien en el diametro mayor. Espero que sirvan. La hortencia la compre ayer, esta media descuidada, pero confio que con buenos tratos va a salir adelante :razz:



    th_628db_100_1627.jpg th_1bc03_100_1628.jpg th_4f056_100_1633.jpg

    Algunas del interior ......



    597940 th_25bb1_100_1635.jpg th_c46bf_100_1636.jpg



    Pd. Como siempre espero de Uds, consejos para mejorar lo que tengo.

    Muchos Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    POngo las primeras fotos asi las vamos viendo.

    597943
    597944

    Entonces lo que necesitás hacer es agruparlas.
    ¿querés tener un espacio hasta la baranda,para poder mirar o algo asi o no te importa que haya maceteros todo a lo largo?
    Podés comprar maceterosde 1mt x 40 por 40 alargados.Podrías colocar dos y quizas si querés ocupar todo el espacio en las dos puntas le ponés unos redondos de 40 x 40 del mismo material.te recomiendo que todos los maceteros tengan plato así cuando regas no mojas al vecino.Los platos son caritos en realcion al macetero :(

    si podes sacá una foto que tome la baranda y parte del piso la tenés que hacer desde adentro , con la ventana abierta ;) Te voy a contar una forma de arreglar un balconito a la "aguaribay argentina" ....viejos recuerdos que vuelven.pero mejor saca las macetas y me envias una foto con buena resolución que se vea el frente y el lateral.

    Luego me tenés que decir que especies tenés, una lista, porque las estoy viendo pero puede que tengas más.y algunas no estoy segura que son.Con estas especies tratare de hacerte un montaje para que veas como las tenés que colocar
    continuamos mas tarde.
     
  8. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Muchas Gracias Aguaribay, mañana subo las fotos que me pedis. Y vemos como lo podemos arreglar mejor. No te hagas problema por la baranda, el balcon es largo tiene unos 3mts o un poco mas...solo voy a usar un tercio del balcon para plantas, asi que cubran bien..hasta la baranda inclusive :lol: , te voy nombrando las especies

    GARDENIA ; DAMA DE NOCHE ; CRESTA DE ORO ; FICUS BENJAMIN ; IMPANTIENS ; HORTENSIA ; CHEFLERA ; BREYNIA DISTICHA ; HIPOESTES ; y un par de arbustos que nose el nombre...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahh!! no usaras los 3 mts...entonces cuanto usaras?..porque yo maga no soy como meter tantas plantas en menos de 3 mts :shock:
     
  10. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    voy a usar 2mts cuadrados...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno 2 mts de un mismo lado...? o un metro de un lado y otro del otro?
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.