Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!! Muchas gracias por los piropos, que la verdad que le alegran a una el alma. Ahora estoy a la espera de dos floraciones más, que una está a puntito de caramelo, la corningiana x speciosa. A ver que tal es la flor, porque he visto varios colores. Y la lueddeviolacea, que sigue engordando los capullos, aunque esa tardará aun un poco más.
    Laura, la sedirea es preciosa, me ha encantado!!!! Ya nos la enseñarás cuando esté totalmente florecida y bien estiraditas esas flores. Las phal...preciosas, como siempre!!! La reina de los híbridos, querida, jajajajaj!!!
    Pino, tu calla, que tampoco te quedas corta, bonita. Qué cada vez que nos enseñas alguna, mi lista de los deseos aumenta, jajajaja!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Celes, niña, reconócelo, a esas dos les pones un buen chuletón de añojo por las noches para que se te pongan así de refloridas :11risotada: :11risotada: ¡¡Tremendas como están las dos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Laura, preciosa la Sedirea, deseandito estoy de ver las florecitas de la mía :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En breve os subiré un par de mocitas, haber si os gustan :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Cele, 40 flores! Ya puedes estar orgullosa de ella.

    Laura, verás que bonita se te pone la sedirea cuando tenga todas las flores abiertas. ¿Sabeis si duran tanto como las de las phal?

    Vegetalia, la phal parishii lleva conmigo desde diciembre de 2012. Vino montada en corcho muy pequeñita, pero enseguida la pasé a maceta (tamaño chupito) porque asi no la tengo que regar tantas veces. Durante 2013 se adaptó y formó un montón de raices. La sorpresa me la he llevado este año con las dos varas, no me lo esperaba al ser tan pequeña. Está en terraza acristalada con orientación norte y rodeada de phals. Tengo unos tubos fluorescentes en el techo y la humedad oscila entre un 45% y un 65%. La riego es alternando agua con abonos altos en fosforo y potasio. Espero que te sirva de ayuda.

    :happy:
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Soco, no sabes cuanto me has ayudado. Mi gibbosa también venía montada, la compre junto con una violacea blue

    [​IMG]

    Y el caso es que no me hacia mucha gracia el montaje, por tener que estar más pendiente de ellas, pero tampoco quería estresarlas más. Pero vi que tenían caracolillos y microbabosas, así que las he desmontado, pero me preocupaba bastante el no poder darle la humedad necesaria a la gibbosa. Ahora gracias a ti, tengo esperanzas de nuevo, pues mis condiciones son bastante parecidas a las tuyas en cuanto a humedad. Por cierto, tu parishii pierde todas las hojas en invierno?

    Aquí os dejo unas fotillos de cómo las he puesto
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es un método que he leído un par de sitios para feflaskar y también para cultivar parishianae, se trata de colocar una capa de arlita con un remanente de agua y sobre esto se monta una capa de musgo que permanecerá ligeramente humedad debido a la evaporación del remanente de la arlita.

    La gibbosa es la de la izquierda, la del centro la violacea y la de la derecha un keiki de mini Phalaenopsis que se ha quedado sin raíces este invierno.

    ¿Creéis qué les irá bien?

    Celes tu mini es preciosas encima en tus manos se ve que esta agustisimo, tengo una igual, pero con menos flores claro y una mini Sogo berry que ya os la enseñare cuando termine de abrir, porque debe de ser la prima pequeña de tu mini.
     
  5. vegetalia te lo curras pero que muy bien :52aleluya: , yo estuve a puntito de coger a Rubén la gibbosa, pero venía montada y me dió miedo. Luego me he arrepentido un montón ya que podía haberla puesto en un palo de agua que tengo reservado. Pero lo que has hecho está muy chulo, si te funciona me lo copio para las mías :5-okey:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Carper, gracias por los halagos. Ya te diré si funciona (espero que si, porque mi pareja empieza a mirarme mal, y si encima se me mueren. ...)
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vege, dile que deje de mirarte mal, y que si sabe rezar que empiece a rezar para que no se te mueran, porque si se te mueren te vas a comprar dos más, jajajajajaj!!!
     
  8. Al llegar a casa esta tarde me he encontrado la segunda flor de la violácea índigo red. Y con las dos flores abiertas !a la vez !!!. La anterior floración solo me dio una flor que la retiro el 3 de Enero. Han sido muy seguidas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :11risotada: :11risotada: que razón tienes, y es que una vez que te ha picado el bichillo de las orquídeas, da igual lo mal que te miren, ya no hay remedio.

    Jack Jack que maravilla :ojoscorazon: , espero que mi renacuajo (la violácea blue) se parezca un poquito a la tuya cuando cuando crezca. Comparte secretos de cultivo a ver si consigo que la mía se ponga así de bonita.
     
  10. vegetalia, la violácea "indigo red" la compré pensando que era una violácea mentawai pero Nardotto se equivoco al etiquetarla. La tengo en sitio calentito con buena luz (dentro de mis posibilidades por la orientación). Está en un sustrato a base de turbas y fibra de coco a partes iguales y casi nada (muy desmenuzada, casi nada de nada) de corteza de pino. La riego con agua de Osmosis inversa (OI) y la abono una vez al mes más o menos con dos cucharitas de tahtso. Tiene una raíces bastante finas con lo que hay que andar con cuidado con el exceso de humedad. Tengo su maceta agujereada.

    En cambio tu violácea blue tiene unas raíces más gordotas. Tienen muy buena pinta y has hecho un montaje fantástico.
    Yo también tengo una violácea Norton blue . Es muy jovencita. Va lenta pero últimamente ha echado una nueva hoja (la que se ve más clara). Como no la saque de la maceta voy a tener que subirla hacia arriba con el sustrato:

    [​IMG]
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, el rey de las botanicas!!!! Estan preciosas, y como sabes que no me gustan nada voy a tener que prohibirte la entrada a este hilo, jajajajaja!!!! Menos mal que tus condiciones de cultivo no son las adecuadas, que si no tienes una jungla en tu casa. Es que chico, las tienes como a niñas malcriadas, y con esos mega cuidados que les das, las tienes tan contentas que te lo agradecen todo el año. Felicidades y gracias por compartirlas!!!!
    Vege, ya veras como las tuyas se ponen asi de bonitas. Yo las que compre en el pedido conjunto, las tengo en las macetitas que me venian, que son negras, y me ponen muy nerviosa, pero ahi estan dandolo todo, jajajajaj!!!! Estan sacando raices y una incluso una hoja. Asi que si las mias han hecho eso, las tuyas se van a poner como toros, ya veras!!!!
     
  12. Cele, ahí va otra . Algunas todavía no han abierto del todo (son 10 flores). Siempre da muchas flores y florecen todas (casi) a la vez. Solo le faltaba oler.Es de olor muy leve y la mía nunca ha olido a nada. Pero es una extraordinaria planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand'
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Vegetalia, mi parishii no ha perdido las hojas en invierno. Sigue muy pequeña, con las mismas hojas pero con un monton raices.
    Sue tu catt naranja es de escandalo. No se si anotarla en mi lista, jeje
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Iñigo, tienes terraza? Porque estan de exposicion.
     
  15. No, las tengo todas dentro. Tengo balcón pero está mal orientado hacia el Norte Noroeste y el agua y el viento cuando hace malo entra "a cuchillo". Es una calle muy fría. Pero dentro están en sitio caliente todo el año.