Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Yo veo bien esas raíces. No me parece que estén mal. ¿ A las hojas se las ve bien no ?.

    La micholitzii es muy bonita aunque tenga algún pétalo un poco torcido
     
  2. Por cierto, a los tres, va poco a poco pero ya no le queda mucho. Además, yo quiero flores :desconsolado:

    [​IMG]
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. cele valla raices la mia esta fatal por el descuido de dejarla tantos mesers en espagnum:icon_redface: :beso: :beso: :beso: iñigo eres el rey de los keikis :5-okey: :5-okey:

    bueno pongo las fotos para ver la comparacion entre ellos
    este es el que olia bien y palmo

    tetragonum normal

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el que tiene mal olor y deveria ser el tetragonum giganteum es diferente y en espera aque floresca el compañero y que no sea el mismo:desconsolado: toco madera:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, pues si que son bonitos, sobre todo el que la palmo. Me ha dejado con la boca abierta. Me encantan!!!! Felicidades por todas esas hermosuras que tienes y por compartirlas con nosotros.
    Iñigo, pero que pedazo de bestia!!! Tiene hasta keiki en el keiki!!! Chico, tu que les das de comer??? Le metes solomillo en vena??? Espectacular!!!! Ya me extrañaba a mi que no nos la hubieras enseñado, claro, es que no ha querido florecer con tanto chupón. Es una pena, porque la verdad es que es una flor preciosa, que parece de plástico. A ver si se anima un poquito y te regala alguna floración.
     
  5. Pues no se si es que ya estaba destinada a dar keikis (las pulcras dan muchos keikis) o que al seguir unida la planta madre y su primer keiki se ven más fuertes las dos. Pero tengo ganas de que en cuanto crezcan un poco poder quitarle los keikis (salvo el grande que ya es imposible casi) y mandarlos de viaje :11risotada: . Uno va lejos además ;)

    Tengo curiosidad para ver como reacciona la planta. Si con más keikis (espero que no) o con flores. Aunque mucho me temo que este verano va a ser difícil verla en flor.
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, pues no sabría decirte. Yo la experiencia que tengo de keikis es uno basal que separe, que es el que echo la flor morada, y la madre lo que hizo fue sacar otro keiki, que en breve también separare. Espero que con esos que tiene la tuya no ocurra lo mismo, y al verse libre y con energía le dé por sacar vara, que ya toca volver a verla!!!
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . iñigo seguro que la haces florecer eres un makina:52aleluya: la verdad yo ala mia la quite el keiki y me cargue los dos:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:
    unas fotitos que puse en el otro hilo:smile: :smile: :smile:

    pongo unas phal hibridas ya florecida una de ellas las primeras flores enormes las sigientes mas pequeñas:sorprendido:

    con olor rico y toda florecida

    [​IMG]

    [​IMG]

    a esta le queda una vara por abrir ya pondre si abre de una vez se quedo parada la otra vara:icon_evil:

    [​IMG]

    y esta casi terminada cojio color mas fuerte y medio pelorica o algo parecido

    [​IMG]

    y esta de color raro sigue abriendo y ademas bajo una hoja tiene otra vara mas con unnos capullos que crek la ultima que la coji ami amigo sin flor:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta maxillaria primera floracion en casa un olor muy rico esta vez la otra vez vino con floracion pero no olia bien esta vez el olor es entre anis o champiñon algo parecido MAXILLARIA HOUTEANA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  9. Carlos ya te lo he dicho en tu hilo, son preciosas :ojoscorazon:

    Os presento las adquisiciones de la Expo de Arenys de Mar ... Cele tu ya has visto a la protagonista ;)

    Haraella Orodata
    [​IMG][​IMG]

    Haraella Orodata montada en corcho
    [​IMG][​IMG]

    Tolumnia Jairak Firm
    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis amboinensis (sulawesi bis maluku)
    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis Macassar (amboinensis x mariae)
    [​IMG][​IMG]

    Toy como loka :ojoscorazon:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aaaaaaaaaaaaaaaa comprar guapas muy buenas plantas y yo nada pero recuperamos el pedido que teniamos casi perdido felicidades es un pedido guapo:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos si es que lo tuyo es un no parar!!! Vete empezando a chismorrear lo que te vas a traer, que sabes que la curiosidad es muy grande!!!
    Susana, lo tuyo no tiene perdón: eso si que es vicio, y lo demás tonterías, jajajaja!!! Disfrútalas mucho mucho, que yo estoy deseando llegar a casa despues de una semana de 12 horas diarias de trabajo, pa que me recojan con palas!!!!
     
  12. Para animar un poco el balconcito:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Me paso por aquí a saludaros, que veo que estáis todos muy reflorecidos, ¡¡Felicidadessss!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Celes, ¡¡Qué guapa la Micho!! La mía ahora está en proceso de crecimiento de raíces y hoja nuevas, me parece que las flores le gusta mas echarlas en invierno :11risotada:

    El resto de mis botánicas están todas empezando a echar hojitas y raíces nuevas, aunque tengo dos que tienen algo sospechoso.... Cuando confirme sí es lo que pienso, ya lo contaré :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, ya he dejado de odiarte por esas joyas que tienes, ya directamente te envidio, jajajaj!!! Preciosa!!! Estoy loca por conseguir una violácea, sobre todo después de haber perdido una, pero bueno, tiempo al tiempo,
    Sue, gracias por pasar!!! Yo llevaba unos días de muuuuucho trabajo, y encima va y se me inunda el baño!!!! Pero bueno, ya me lo arreglaron y ahora ya tengo algo más de tiempo. Además, mañana estoy en Cataluña!!!! Que alegría y que descanso!!! La micholitzii ya ha abierto la segunda flor, casi igual de torcida, pero igual de bella, y para la semana que viene espero la tercera, aunque esta viene alreves!!!! Ya pondré foto cuando abra.
    Mis novedades, pues que confirmo la vara de la bronze maiden, que la princess kaiulani esta bastante sana, y las hojas súper bien. La vara vieja de la bellina se ánimo y tiene una capullo!!! La stewed ya tiene 4 flores y una flor es un tanto extraña. La TH pearl esta lenta con la vara, pero lenta lenta!!! La philippinensis ya seco las flores y la tetrasambo esta otra vez con capullos. Si es que están súper animadas!!! Y creo que mi venosasp apestosilla se va a animar con otra vara, y creo que sería la 4 vara. La tigress ya tiene los capullos más granditos, y trae varias flores.
    Pongo algunas fotos:

    Iñigo, la bellina:
    578021

    48BC9FDB-9117-4518-AB1E-3210C4AA0D0D_zpsrtbuzoqz.jpg

    Les presento la vara de la bronze maiden:
    578023

    La tigress:
    9D8C07B3-CE91-4F4C-86E1-73F802CBFBB5_zps2xj0as0b.jpg

    La TH pearl:
    578025

    La curiosa stewed:
    578026

    La de debajo es diferente:
    578027

    Y esta es que me parece súper bella, y trae dos capullos más:
    578028

    Espero que no les parezca un tostón todo lo que les he puesto, que veo que se me ha hecho largo.
    Un beso a todos!!!
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, la última es un keiki basal que separe, y estoy esperando a separar el segundo, que la madre, muerta ya no, lo siguiente, me sigue dando keikis. Las raíces están bien, pero solo le queda la corona seca, y saco el segundo keiki.