Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, hace años, hablando de Mini Marks, Alex, comentó que el 80% de las Mini Marks que entraban por Barcelona, que es por donde entran todas las plantas de flor desde Europa para vender, eran pelóricas.... Lo que no entiendo es donde van a parar, porque luego son muy difíciles de encontrar :sorprendido: :sorprendido:

    Soco, estoy en todas las salsas, je, je :11risotada: Mi Sedirea la ha encontrado Carper :beso: :beso:, es una joyita.... Deseando estoy de ver las flores de las vuestras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlitos, sí ya he conseguido gracias a Carper mi pelórica y fíjate que originalota es :ojoscorazon: :ojoscorazon: Haber que tal se me cría ahora :sirena:

    Tocayita, no tengas miedo a la Haraella, verás que de satisfacciones te da :5-okey: Al ppio. da reparo, por lo pequeñita que es y lo frágil que parece, pero cuando le vas cogiendo el tranquillo, te das cuenta que es muy sencillo cuidarla :smile:

    :beso: :beso:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, gracias por estar siempre aquí dándonos tu compañía. Aunque todos sabemos qe tu hilo es insuperable :beso: .

    Sue, pues no lo entiendo!!!! A lo mejor será que ya no están entrando tantas o que no se están haciendo tantas, una pena la verdad. Pero bueno, algún día pillare una.

    Ya he podido hacerle una foto a las nuevas donde se vea como están plantadas. He de decir que el musgo tiene que llevar años luz, porque esta pegado a la corteza, a las raíces, a todos lados!!!! Me resulta difícil quitarlo del todo porque sigue creciendo musgo nuevo.

    La blanca:

    44E50540-07C7-496A-AC30-CFD4A8CF1A92_zpsqrcrg4sr.jpg

    20A6D09D-16F9-4BE7-999C-D7ABE17106EB_zpsugogrqth.jpg

    La amarilla

    1BDAA781-17A9-4778-84A1-6429A2DBC6E3_zpsumwltsuz.jpg

    B67F79A2-2EA9-4C33-8559-072A0BAFD202_zpsnmdndd2m.jpg
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, esas catts están de lujo asiático :smile: Yo no les quitaría el musgo, al contrario, les proporciona una humedad a las raíces superficiales que les viene muy bien si hace calor :5-okey:

    :beso::beso:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok Sue!!! Gracias por ser tan rápida!!! Es que no sabía si tenía q quitarlo o dejarlo, pues pensé q necesitaban que les diera el aire. Lo que si he hecho ha sido alejarlo de los bulbos. Tu que crees???
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, dejarles los bulbos algo limpitos para que respiren mejor sí, así evitas las pudriciones :smile:

    ¿Son tus primeras catts? :sorprendido: La amarilla está algo mas chupadilla, pero seguro que después de la floración, se recupera bien :5-okey:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, son mis primeras catt. Me di cuenta que la amarilla esta algo más esmirriada, pero espero q se recupere bien. Tu que harías??? Creo que necesita riego pero como no le veo las raíces no se. Además estas no son como las phal, por eso creo que me van a costar un poquito. Riego, abono..., lo que se es que les encanta la luz.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues mira, yo les hago algún agujerito extra en las paredes del tiesto, así veo como va la cosa por dentro :5-okey:

    Cuando está en flor necesitan mas agua, pero tampoco pasarse con los riegos, por los agujeros ves bien si por dentro están mojadas, puedes meter un palillo de madera, de los de pincho moruno, así ves la cantidad de agua que tienen :happy:

    :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.cele esta preciosas estupendas felicidades que compras mas guapas y verdecitas y bulbos gordos y tersos:beso: :beso: :beso: la amarilla parece que esta tocada de raices creo revisalas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Aprovechando la fina lluvia que lleva cayendo casi todo el día, tengo algunas de mis plantas en el balcón. También la schilleriana está empapándose, que va asi:
    [​IMG]

    Saludos
    [​IMG]
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arturo, tu schill esta súper adelantada, también. Yo aún no se cuantos capullos trae xq como tiene dos subvaras, pues me pierdo un poco. Que suerte tienes tu con la lluvia, yo eso si que no puedo.
    Carlos, gracias!!! Lo voy a tener en cuenta y desde que pueda lo miro.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.que bien lluvia y esa phal que se sale felicidades y montaje como siempre todas las montas chulas :5-okey: :5-okey:
    cele seguro que las sacas adelante cuidadin el agua yo me cargue algunas
    pongo mi lusdis

    unas fotos esta es la lusdisia la madre las fotos no son buenas pero se aprecia cada comienzo de var 7 que se aprecien y despues un cacho roto que puse y a sacado una vara tambien esperando que crescan mas:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta la hija

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    y estaplanta rara mela embio una amiga entre las orquideas que no podia cuidar
    y crece acia abajo pero no saca floracion es donde puse la lusdisia un cacho roto las fotos como siempre mal pero no se puede pedir peras a un olmo:meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    y este nobile de la oval pasada biene con bastantes flores floracion en casa primera las otras cañas que tiene con capullos no cojia :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, que bonitas las tienes todas!!! Yo los dendros que he tenido me los he cargado todos, 3!!!! Me he dado cuenta que es una planta que no se me da, asi que desisto de seguir intentandolo. Encima, lo que consegui fue que me echara hijos en vez de flores, que desastre!!!! Con las catt, voy a intentar mantenerlas sequitas, por si acaso me pase y las pudra, que seguro que es lo mas probable que me pase, asi que no quiero arriesgarme.
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes-noches a todos!! :happy:

    Por fin hemos acabado con los armarios, pero fuerte lata nos ha dado!!. Asi que ahora espero poder estar más pendiente de las orquídeas, que en estos días las he tenido que ni las miraba.

    Cele, la catt blanca tiene una buena pinta con esos bulbos tan tersitos. Con la amarilla, parece tener algún problemilla. Opino como Carlos, mírale las raíces a ver como están si sigue chupándose de esa manera.

    Arturo, ya me animo al ver tu schilleriana... en cuanto a hojas me refiero, porque la mía sí que tiene las hojas incluso algo más pequeñas creo yo que las tuyas. Es que al ver las hojas tan grandes de la schilleriana de Cele, llegué a pensar que la mía podría ser un keiki.
    Está preciosa y en esas macetas que les haces, más todavía :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    ¿En qué sustrato la mantienes?, es musgo sfagnum? y qué plantitas son las que se ven por la superficie de la maceta?.

    Carlos, ese nobile lleva un carrerón impresionante, qué gusto!!, va a estar cargadito de flores:happy: :5-okey:

    Saludos a todos!! :happy:
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Está en corteza de pino, con algo de canela y nada más. Las plantitas de por encima solo son 'decoración'. Y la planta de Cele efectivamente está hermosa.... Se ve que hace buen calorcito en el balcón de Cele.

    Saludos