Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajaajaj!!!! Arturo, pues visto asi, es un buen plan!!!! De todas formas no tiene mucha pinta de que vaya a llover, pero bueno, tampoco es tan necesario que llueva todo el dia.
    Al final no fui al vivero, la verdad es que estoy un poco cansada, asi que lo dejare para la otra semana, que seguro ya estare un poco mas energica.
     
  2. Pues para que os hagáis una idea lo de estos días. Cuando hicieron el llamado "Super puerto" de El Abra (dos grandes diques protectores de El Puerto de Bilbao) la playa de Ereaga de Algorta es muy tranquila. En verano casi siempre bandera verde. En esta foto la marea está alta como podéis ver en las marcas. Cuando hay marea baja los barquitos se quedan encallados en la arena. Al fondo el Puerto Viejo de Algorta:

    [​IMG]

    Pues en esta otra foto y NO es de la noche del domingo pasado cuando se armó una gorda (mareas vivas, marea alta, ciclogénesis ….) mirar como estaba el muelle del Puerto Viejo de Algorta (la playa está a la izquierda abajo):

    http://jbimagen.blogspot.com.es/2014/02/temporal.html

    Foto del gran fotógrafo Jon Bernardez Losada

    El domingo de madrugada la playa no existía, rompió parte del paseo:

    http://www.elcorreo.com/videos/vizcaya/actualidad-vizcaya/3139457504001-ereaga-tras-temporal.html

    Pues imaginados como ha sido en zonas donde pega bien (Punta Galea, Sopelana, La salvaje, Baquio, Bermeo …)
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, tengan mucho cuidado con lo que puede llegar. Tomen todas las precauciones necesarias. Con lo que me gusta a mi ir a tu tierra!!!! Espero que este año vaya, pues suelo ir todos, y que mi novio no ponga pegas, pues con su operacion, ir a Bilbao y no poder comer...como que no!!!!
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buena madrugada .iñigo la hoja como una palmera al paso que va grandota me pasado noo:meparto: esta enorme ya:5-okey: :5-okey: :5-okey: le esta bajando lo del golpe y esta semana tenemos que hablar con la directora para traer aqui ami mami si no ponen pegas gracias.iñigo que preciosidad esta precioso tiene que ser la leches si hizo estragos valla :icon_redface: :icon_redface: asta luego :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Cele aquí la cosa está tranquila. Lo malo ya pasó aunque mañana viene otro día infernal.
    No sabía que vieneses a menudo por aquí.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, para relajarse no hay nada mejor que irse al vivero a gastar cuartos en orquis :11risotada:

    Yo no pido mucho, solo una semanita de sol, entre lluvia y lluvia.... Soy de secano, el frío seco lo aguanto muy bien, pero la humedad no me gusta nada.... :-?

    Iñigo, ¡¡Tremendas las ciclogénesis por el norte!! :icon_rolleyes:

    Lo malo es que parece que no terminan....

    :beso: :beso:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, me alegro mucho por lo de tu madre. Ya veras como si te dejan que la lleves, piensa en positivo, que el diablo no a a estar siempre detras de la puerta!!!! Hazme caso, que tambien existen las buenas noticias.
    Iñigo, si, y me encanta!!!!! Intentamos ir aunque sea una vez al año, y suel coincidir con la temporada de frio, para poder usar los abrigos. Pero con este hombre asi, este año no se yo, aunque si es necesario voy sola!!!!!
    Sue, eso relaja hasta al mas estresado, lo que yo solo de ir y ver todo lo que hay y tener que elegir...me pongo mas nerviosa aun!!!! Porque si por mi fuera me las llevaba todas, o al menos una de cada!!!! No pido nada yo, no????jajajajajajaja!!!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele ,gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola chicos.

    Cele, mis orquideas estan abrigadas en la terraza acristalada creciendo las varas.

    Iñigo, por aqui varias de mis playas favoritas han perdido un montón de arena. Hace un rato estabamos mi chico y yo comprobando por internet y hay algunas que solo se ven peñascos, estamos tristes porque no creo que exista una recuperación natural por lo menos que lo veamos nosotros.

    Ahora mismo tenemos otra ciclogenesis encima :desconsolado: llevamos sesenta dias sin ver el sol.

    Sue, yo tambien quiero sol :desconsolado:

    Carlos :beso:
     
  10. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    No te preocupes que la arena la devuelve el mar poco a poco.
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Animo Soco, que ya veras como si se recupera como te dice atquexata. Aqui somos unos expertos en quedarnos sin arena en algunas playas, y luego va volviendo poco a poco. Y ya lo del sol es otra cosa, aunque al menos teniendo las orquis en una terraza acristalada es algo bueno, porque claridad les entra bastante. Al menos las mias estan super contentas, eso si, no estan 60 dias sin sol, porque siempre sale algo.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias ;)
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. acaba de llegar lo primero que de tailandia y muy bien sanas protejidas con papel embueltas como con una cosa blanca como fibra y buen tamaño y la phal de alli que siempre me llegaron muy bien y preciosa raices es la la balentiniii:52aleluya: :52aleluya: y los dendros pequeñitos muy guapoa lo tenngo en agua de superdraive:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SPB. que tal:smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esta mañana, en la playa de La Laja, había alquitrán. Como en los 'viejos tiempos'; y el espigón está partido en dos.
    Si se pudiera demostrar que el alquitrán proviene de las dos plataformas petrolíferas que están moviéndose delante de la paya, ¿qué diría el Sr. Soria?
    Ya veremos cómo está la playa mañana.
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues mal asunto ese, Arturo :( . Mira que hace tiempo que yo no veo alquitrán en las playas. Esperemos que la cosa no vaya a más y nos destrocen nuestros rincones :-?