Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, no se si empezar a llorar a gritos al ver esa maravilla. Ala!!! Ya me he enamorao!!!!
    Yo ya le he notado el olor a la schilleriana, lo que es ligero. De todas formas es un olor discreto pero muy rico, la verdad. De todas formas, la beatrice dream si que huele, y bastante, lo que para no variar...no me gusta el olor!!!!!:desconsolado: . Pero bueno, lo compensa con lo bonita que es. El problema es que me deja el balcón bastante perfumado.
    Las demás varas, van viento en popa. La corningambo tiene un capullo enorme, la mannii tres enanos, la corningiana x speciosa uno enanito, y así van todas con sus varas, y yo ya deseando que abran. La philippinensis por ahora es la campeona, pues a superado a la schilleriana y va por 17 capullos. A ver en que queda!!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes ,gracias sue y demas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo atareado con los bichos y el hongo y adactando las 3 de el tailandes que me llego:smile: :smile: iñigo estan de lujo las do felicidades candi esta muy bonita felicidades y esa blanquita de vicio frutosyo felicidades yo otra vez un hermano muy emfermo valla racha :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: un saludo
     
  3. Iñigo mi lista es interminable :desconsolado: .... culpita tuya lo sabes :beso:

    Cele ay pobre con los olores ... y a qué huele la beatrice que no te gusta?? :eyey:

    Carlos pues vaya racha, ánimo :beso:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ánimo carlos!!! Que ya verás q todo se arregla.
    Susana, pues no sabría decirte muy bien, es como el olor del réflex, jajajajaa!!! El spray ese pa los olores, o al menos me recuerda a eso. Bueno, lo que se es que no me hace muy feliz, aunque se puede tolerar, jajaajaja!!!!
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ánimo Carlos, que no sea nada:beso:
     
  6. Agggg qué mal:desconsolado: , bueno lo compensa que es muy bonita :52aleluya:
     
  7. Bueno, ya casi ha abierto del todo. Ultimas fotos. Si le da bastante luz o si disparas la foto más clara, se puede apreciar los tonos rosas de su nombre :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis speciosa pink


    Aquí podéis ver la secuencia del proceso de floración:

    https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A255Z2WM68PBW
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches, gracias susana mi madre esta visita muy bien una alegria:beso: :beso: :beso: cele gracias :beso: :beso: :beso:

    frutosyo.gracias :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: MI MADRE MUCHO MEJOR ESTA VISITA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    IÑIGO ME PICASTES CON ESTA BELLEZA LA BUSCO HAVER SI LA TIENE:52aleluya:
    EYYYYYYYYYYYYYYYY

    dendtobium stardus faire DEL TAILANES PEQUEÑO TAMAÑO PERO SACO VARA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]



    mi salida al campo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    bueno estas 3 llegaron hace unas semanas de tailandia el dendro algo tocadillo


    [​IMG]


    Epicattleya (Epc) Rene Marquez 'Flame Thrower' HCC/AOS

    [​IMG]

    Coelogyne lactea

    [​IMG]


    Dendrobium peguanum

    [​IMG]


    y este es uno de el holandes espero que no se estrope la floracion pues soy gafe

    [​IMG]
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Después de unos días sin entrar, y llego y me encuentro todo esto!!!
    Carlos, chico, pero que despliegue es este???!!!! Espectaculares fotos, pues se me ha quedado la mandíbula desencajada. Por cierto, me alegro mucho por lo de tu mami. A uno le alegra el alma saber que están bien. La verdad es que eres un máquina!!!!
    El resto por donde anda??? Están ensimismados con la otra belleza de Iñigo??? Jajajajj!!!
    Yo ya tengo las tres de la beatrice dream abiertas, y son distintas!!!! Fotos:

    B6E08F1E-8938-42A3-ABF5-586787AF8465_zpsmnztz2cc.jpg

    FAFAF0E3-CF89-4A01-92C6-F2879032F3FE_zpsjlooxnay.jpg

    5D7C628D-2091-475E-8774-C8909CDDC7EF_zps3deblpby.jpg

    Al natural se nota más, pero una es más clarita y tiene menos moteado, la otra es más oscura y con moteado y la tercera es más rosa. Me encanta!!!!
     
  10. Pero que gracia y que bonita :ojoscorazon: A ver esas fotos con más luz natural. Es preciosa …….

    Cele la speciosa pink no es como me la esperaba cuando la vi en la foto del vendedor pero es muy bonita y tiene un color y un brillo espectacular. Y vista desde atrás es muy bonita también. No huele (ya me lo esperaba) pero no importa.
    La violácea indigo red esa si que huele de maravilla y viene otro capullo en camino :52aleluya: y también parece que se anima la violácea coerulea :52aleluya: :ojoscorazon:
    Y la sumatrana viene por lo menos con 10 capullos :52aleluya:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Buennnnoooo, ¡¡Vaya racimo de bellezas por aquí!! ;)

    Carlos, todas las silvestres preciosas, la primera la tengo, me la trajo mi hermano de casa de un amigo y se ha adaptado muy bien en mi jardín :smile: Ese dendro para morirse, majo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Celes, la Bea es preciosa, niña, encima te sale con distintos tonitos :ojoscorazon:

    La de Iñigo, cualquier calificativo se queda corto.... :sirena: :ojoscorazon:

    No sé si os enseñé los capullos de una división de epicattleya que tenía casi a punto.... Pues ayer, que hacía un día lluvioso, nublado y asqueroso, voy a verla y me la encuentro abierta la primera flor :52aleluya: :52aleluya: Es una división de una epicatt sorpresa (sin flor) que compró una amiga en Verdecora y nunca le había florecido cuando me la dió.... Ahora sé que se llama Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen" y por cierto es mas oscura al natural que en las fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    13597828675_7d640d9907.jpg 13597828255_e6991e0071.jpg

    Lo mejor es que tiene mas de DIEZ capullos en la vara por abrir :sirena:

    :beso: :beso:
     
  12. Sue, es preciosa :ojoscorazon:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Chicos que maravillas teneis, enhorabuena!
     
  14. Pero q bellezas y q cantidad de floraciones!!! Por aqui sube un dia la temperatura y el resto de la semana con frio :icon_evil: , asi no hay manera de q se espabilen asi q me conformare con las vuestras, jeje.
    Carlos q bonito ese stardust, me encanta el labelo. Tu siempre dando envidia, jeje ;)
    Lachicadecanela una pena q no te guste el olor de la Beatrice porque las flores son muy originales, si no la quieres yo la adopto, jeje :meparto:
    Sue q bonita esa epicattleya, mi color favorito, no sabía q las epicattleyas hacían varas tan largas, me gusta :ojoscorazon:
     
  15. 10 !!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: