Mi boceto para hacer bunjin de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Juan G, 8/2/10.

  1. Juan G

    Juan G Sureño

    Buenas, otra vez estoy por aquí con mi granado :11risotada:
    Por lo que veo hasta ahora se ha adaptado muy bien a su nuevo sitio en este tiempo y le estan saliendo ya los nuevos brotes y hojitas :52aleluya:
    Pero bueno al grano, quería exponer mis diseños a priori de lo que quiero que sea mi nuevo arbolito en un futuro:

    Partiendo de estas dos imágenes:

    https://img19.***/img19/4317/imagen0006x.jpghttps://img19.***/img19/3995/imagen0007y.jpg

    He hecho estos bocetos, a ver qué os parece:

    https://img10.***/img10/4889/bocetogranado.png

    Mi "problema" es que no termino de elegirlo, me decanto más por el dibujo de la derecha, (la curva que se sitúa a los 2/3 del tronco está orientada hacia la derecha) que por el dibujo de la izquierda (en la que dicha curva está orientada hacia la izquierda).

    Me queda mucho trabajo por delante ya lo se :11risotada: pero bueno me quería decidir ya por el estilo que llevará mi bonsái y compartirlo con ustedes. Por ahora le queda un año por lo menos de reposo.

    Un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo tambien me decanto por el de la derecha,parece mas natural....

    una cosa,deberias quitarle todo resto de ramas viejas y dejarlo lo mas liso posible para que el arbol cicatrice mejor.
     
  3. Juan G

    Juan G Sureño

    Hola de nuevo ZEENN:smile: Coincido contigo, estoy deseando ya quitarle algunas ramas y "trabajar" un poco el tronco ya que tiene cicatrices no muy bonitas que me gustaría quitar, pero al haber ramas que son gordas tengo miedo a hacerlo tan temprano (no lleva ni 3 semanas aquí en mi casa). Me decidí a esperar un año para ir conociéndolo, ver cómo brotan las nuevas hojas, etc... para que todo me vaya bien sin llevarme ningun contratiempo, ya que, como te he dicho antes, las ramas que pienso quitar en la copa del arbol son considerablemente gruesas (creo que se pueden apreciar en la foto).

    Una pregunta: Para alisar el tronco como bien dices, ¿hay alguna técnica especial? Buscando así a bote pronto por google sólo encuentro formas de tratar el tronco para shari, jin y alguna que otra cosa...

    Muchas gracias por tu aporte ZEENN
     
  4. Juan G

    Juan G Sureño

    ¿Alguien sabría responder a mi pregunta? :13mellado:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hombre, igual digo una tontería pero yo cuando dijo "deberias quitarle todo resto de ramas viejas y dejarlo lo mas liso posible para que el arbol cicatrice mejor." entiendo que se refiere a quitar los tocones de ramas podadas, bien con una vaciadora cóncava o bien con alguna otra cosa, según el material del que dispongas.
     
  6. Juan G

    Juan G Sureño

    Aham, entiendo ahora. Pero tengo miedo a podar esas ramas grandes y viejas porque de esas mismas han salido todos los brotes o la mayoría; por lo que estoy en duda si podar ahora que es la fecha para podarlo, o esperar al año que viene para que se termine de acostumbrar a mi casa; pero claro, visto lo visto, está mejor que quiere porque está brotando que da gusto.

    ¿Me arriesgo a podar? Tengo que decir que tendría que comprarme la podadora cóncava, la pasta cicatrizante, etc... porque no tengo nada aún :meparto:
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    mejor el de la derecha