Mi bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por TOMMY DOS PITOS, 8/8/13.

  1. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Cada vez va a peor
     
  2. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    [​IMG]
     
  3. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    [​IMG]
     
  4. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    Asi es como estaba cuando me lo regalaron.
     
  5. Re: Mi bonsai carmona

    y ahora? y donde lo tienes en exterior? o dentro de tu casa? como lo riegas?
     
  6. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    Lo tengo al lado del balcon en la calle hacen de 35 hasta los 43 grados y no me fio.
     
  8. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    Me lo regalaron en fin de año esta dentro de mi casa al lado del balcon, lo riego cada vez que seseca la superficie, nose que le pasa que cada vez tiene menos hojas .
     
  9. Re: Mi bonsai carmona

    primero esa bandeja que tiene debajo para almacenar agua quitala ya mismo! si esta pegada despegala con un cutter con mucho cuidado... ese exceso de agua suele pudrir las raices y matar al arbol segundo los arboles van al exterior necesitan sol (sol no es lo mismo que luz) para vivir... el royo de la temperatura si el riego es el adecuado y el sol y aire suficientes nada deberia matar al arbolito... pero ahora debes protegerlo quitale esa bandeja y riega cuando se este secando el sustrato y hasta que el agua salga por debajo... ponlo donde le de unas horas de sol en las mañanas sin filtros de ningun tipo y protegelo del sol fuerte...
     
  10. Re: Mi bonsai carmona

    o bueno mejor guiate por esto pero no lo tomes todo literal...

    pasa que al estar en interior donde suele ser muy humedo y oscuro los hongos suelen prosperar... eso tambien podria ser lo que esta pasando compra un fungicida y le rocias....

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm
     
  11. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    Ok gracias. Pero decirte que la bandeja de bajo no toca la maceta porque tiene patas y ademas el agua que cae siempre la tiro.Tambien preguntar como hago para que las hojas se pongan mas pequeñas porque salen muy grandes.
     
  12. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi bonsai carmona

    Hay técnicas para reducir el tamaño de la hoja, pero en principio, lo que tendrías que hacer es ponerlo donde le diera el sol, es el primer paso para que las hojas no crezcan tanto.
     
  13. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    Mira ahora mismo hacen 31 grados imaginense por la tarde, ¿creeis que si lo saco no le pasara nada? ademas si lo pongo en el balcon sera con el toldo echado para no cargarme las otras plantas.¿creeis que tiene hongos?.Amm se me olvidaba decir que cuando me lo regalaron tenia las raices por fuera y lo transplante a ese macetero pero solo le eche mas tierra alrededor y no le quite el cepellon, tambien que lo abone con nitrofoska pero no eran las bolas azules eran rojizas/marrones venia en un embase que no era el de nitrofoska asi que ni seria ese abono no lo he podado ni pinzado ni defoliado nada de nada, tiene mucho que ver que es porque ni se como ni cuando, y asi hasta estas fechas en las que me registre aqui para qe me alludaran y haber si le cojo el truquillo a esto de los bonsais.Saludos y gracias por responder.
     
  14. Re: Mi bonsai carmona

    bueno para reducir el tamaño de la hoja dos cosas son necesarias la exposicion al sol primero y luego luego el pinzado... 31º de temperatura no van a hacer nada la temperatura no te dice ni el nivel de humedad ni lo fuerte que pueda estar el sol... asi que sacalo dejalo fuera que le de todo el sol que quiera!
     
  15. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Mi bonsai carmona

    ¿ Puedo podarlo estando asi ?