Mi bonsái de azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Ocrex, 28/2/12.

  1. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Hola Buen día a todos, soy nuevo por aqui pero aun asi he aprendido muchas cosas de como crear bonsai. Hay un árbolito que me gusta mucho peculiarmente que es la azalea, me informe muy bien sobre esta tipo árbol y pude crear estos lindos bonsai, creo que les falta mucho pero aun asi me gustan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había leido que sus raices son muy delicadas y se pueden romper con facilidad ya que no son como todas las raices comunes. Lei que se pueden adoptar en cualquier forma menos sobre roca, por lo mismo de sus raices.
    Por un tiempo lo crei hasta que navegando por la web me encontre esta azalea en una pagina japonesa

    [​IMG]

    Mi intención no era lograrlo pero un día por error tuve todas las condiciones para hacerlo y procedi haber que pasaba, lo intente de esta forma...

    Abri las raices de la azalea con mucho cuidado y coloque la roca, adose la raices amarandolas con hilo, coloque musgo para no perder humedad con facilidad y de igual forma lo amarre. Planeo dejarla asi por un año o mas. Espero su opinión o si alguien lo ha intentado espero me informen si realize algo mal...
    este fue el final... disculpen, no tome fotos del procedimiento.

    estas fotos son recientes y tiene la azalea una semana asi
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero sus comentarios o críticas... Gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai de Azalea

    Para asegurar que no se sequen puedes enterrar todo el conjunto en una maceta alta e ir desenterrando año a año. Una opción es usar un tiesto de plástico e ir cortando rodajas por la parte superior cada año.

    Bonitas azaleas, como dices les falta un largo camino, pero esa es la gracia del bonsai.
     
  3. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Re: Mi bonsai de Azalea



    Buen consejo. No se me habia ocurrido. Gracias