Mi bonsai no crece después de un transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Seeley, 22/7/08.

  1. Seeley

    Seeley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    hola!!!

    Necesito ayuda, tengo mil y un libros, y de aqui he sacado toda la informacion posible, y leeros me ha servido de mucha ayuda. Pero, transplante mi ficus hace un mes más o menos, defoliado (pq ademas tenia un par de ramitas q con la tramontana menorquina se hirieron), menos una rama. Os digo solo una rama pq básicamente creiamos q se nos habia muerto directamente, y dejamos esa, para no se, antes de darle el rictus, darle un empujon (la tierra tb necesitaba ya un cambio) y ver si lo terminabamos de matar -pobrecillo- o revivia. Y así fue!!! en tres dias contados esa rama se multiplico por lo que hurra!! estaba vivo!. Pero ahi el problema, el resto aun esta en ascuas.

    Os dejo una foto

    Contestadme!!!

    PD: Vereis como la rama en cuestion es mucho mas grande y larga, pero pa una q vive!! y lo del tronco??? Que hago? Espero?

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi bonsai no crece despues de un transplante!!

    Creo que deberias tener un poco mas de paciencia y darle tiempo
    El trasplante siempre es un trauma para el arbol, pero por lo que ven mis hojos cansados esta brotando por el tronco, y la rama que dejastes de tirasavias esta muy bien
    dale tiempo y veras como brota, no es lo mismo alimentar una rama que crear una nueva
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mi bonsai no crece despues de un transplante!!

    dale tiempo amiga,con os bonsai tambien hay que cultivar la paciencia,lo importante es que esta vivo,deja que tome fuerza primero,te digo que asi como esta va super bien,esta precioso,no te impacientes,besos
     
  4. Re: Mi bonsai no crece despues de un transplante!!

    si lo tienes en sombra y ha pasado un tiempo prudencial.... 1 mes puedes pasarlo a un sitio donde reciba sol de la mañana, le ayudara bastante

    no te preocupes que son duros
     
  5. Seeley

    Seeley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Mi bonsai no crece despues de un transplante!!

    Si si, esta a la sombrita pero por la mañana alli donde esta le da un rato el sol, y cuando no, le sigue llegando bastante. Pos me dejais bastante tranquila, no se me imagine que como la rama de pruebas en un plis se recupero, el resto debiera ir haciendo lo mismo, ya haciendo un mes... Pero si es cuestion de esperar...



    Una cosa, cuantos años a boleo le echarias? Pq el mio no tenia ni ficha ni na, y viendo que aun no lo he matado pos querria calcular la edad, por ilusion.. jajaj