Mi bonsai tiene las raíces fuera de la tierra: ayuda

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por ifoneado, 12/11/09.

  1. ifoneado

    ifoneado

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    malaga
  2. Re: ayuda mi bonsai tiene las raices fuera de la tierra

    No te preocupes, esas raices no corren ningun peligro, ademas le dan un aspecto muy natural. En bonsai, eso se llama nebari (parte superior de las raices asomando en la base del tronco) y es algo bueno.

    De todas formas, busca informacion, y al final del invierno (que por malaga sera a principios de febrero) trasplantalo a un sustrato mas adecuado, ya que los que suelen traer de "fabrica" no son muy buenos.

    Salu2 y suerte
     
  3. Re: ayuda mi bonsai tiene las raices fuera de la tierra

    como ya te han dicho que se vean raices es algo bueno, es uno de los objetivos de un bonsai, y dan trabajito conseguirlas bien jejejej asi que te puedes quedar contento.
    y si que se da un aire con el mio jejejeje, aunque los de vivero se suelen dar todos jajaja, que te busque por si ya tenias un tema creado y bingo!!!! se ve bastante saludable por las hojas.
    haz caso a lo que te han dicho y lee todo lo que puedas sobre cuidados del olmito, shogun tiene temas muy interesantes sobre sus olmos, a mi me han servido de gran ayuda con el mio, asi que te lo comento para que los busques y te puedan servir con el tuyo. saludos!!!
     
  4. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: ayuda mi bonsai tiene las raices fuera de la tierra

    Bien, bien, bien...tengo algunas cosillas para decir respecto de tu supuesto "bonsai"...pues bien...empecemos!
    ESTA RE BUEEEENO! QUIERO UNO ASI!!! :eyey:
    Ejem! mira lo de las raices es algo que se llama nebari y que es muy llamativo en un bonsai, asi como el Jin, shari y sabamiki. ahora bien...preguntaras que es eso no?...pues no te lo voy a decir...te lo dejo de tarea! :55burla:
    Si tens dudas sobre lo del transplante...pues tambien te lo dejo de tarea :meparto: No, mentira, una buena forma de saber cuando transplantar es mirando si la tierra es muy arida y se seca demasiado rapido, si las hojas se tornan amarillentas o bien si la planta en general presenta sintomas de decaimiento.
    suficiente por hoy... anda anda! con tu bonsai trucho! por que no haces uno de semilla en vez de comprarte uno? siempre por el camino facil...Y CLARO! estamos como estamos por ser como somos...:13mellado: