Mi bonsái: un Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por korvak, 28/5/11.

  1. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Hola buenas tengo un ligustrum desde ahra ya un parde años,,,

    el caso esque yevara un parde meses con bixos blancos en la tierra no suben al tronco, estan en la tierra solo, cuando lo riego esos bixitos flotan o saltan no sabria decirlo con exactitud,,,

    son muy xicos blanco tienes k fiajrte bien pero tiene bastantesssss ¿ que podria hacer ? he comprado un fungicida general para plantas,,, pero no ha hace nada los bixos siguen ay,,,

    que puedo hacer ? GRACIAS!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    lo lógico es que un fungicida no ataque a los insectos,aunque tambien sería lógico no dejar pasar 60 dias desde que ves los bichitos hasta que te informas,por ejemplo,en este foro.
    dejando la lógica aparte,si te interesa algo tu arbol deberias poner alguna foto de cerca de los insectos,para identificar.
     
  3. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    son muy pekeños e intentao fotografiarlos y n consigo nada,,, son muy xicos blancos y no suben al tronco estan en las raices,,,

    no son gusanos nose,,,

    puedo subir fotos pero n se va a ver nada,,,nose

    que puedo hacER ?
     
  4. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    alguien podria ayudarme ? o decirme algo ?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    osea,que si alguien puede ayudarte,recapitulemos;

    son blancos,hay muchos,no sabemos si flotan,nadan o saltan,no suben al tronco,ni aunque se esten ahogando,no se pueden fotografiar,aunque no sabemos porqué,y no son gusanos...ah1y el fungicida no los mata,asi que.....

    no somos adivinos,como ya te dije,y aunque no parece gustarte la respuesta,tendrás que poner una foto,esfuerzate un poco ya que estas pidiendo que nos esforcemos en contestarte,si tu camara no es buena pide una prestada unas horas.

    un saludo.
     
  6. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    pues mira e intenado echar fotos tengo una camara de 15 megapixels los bixos miden milimetros son muy chicos,,, y nose aprecian


    en el agua flotan y saltan cuando esta recien echada el agua para regar,,y no no suben al tronco, pues compre un fungicida general y no no los mata,,,


    ahora subire unas fotos peroq ue vamos que son orientativas ya que al ser tan xicos los bixos nose ve nada,,,


    y gracais se que no son muxos los datos que aporto, pero esque tp puedo decir mucho mas imagino que por las caracteristicas que os estoy dando en algo me podreis ayudar!

    graciasssssssss
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    da igual que la camara tenga 15mpx o 1000000 de mpx,lo que tiene que tener es un buen MODO MACRO,la mia de 12mpx fotografía cosas que a simple vista no diría que estan ahí..:smile: y veo muy bien de cerca:11risotada:
    utiliza el MACRO,y no utilices zoom digital,solo el óptico,verás como asi si que se ven...

    de todos modos,poniendo en google:BICHITOS BLANCOS QUE ESTAN EN LA TIERRA Y SALTAN aparecen nosecuantosmíl resultados,mira aver si es esto:

    [​IMG]
    esto es un COLÉMBOLO,y seguramente es lo que tiene tu arbol,salen cuando hay exceso de humedad,y tu dices que flotan en el agua,lo que quiere decir que se encharca la maceta=exceso de humedad,falta de drenaje.



    y como ya te dije en mi primer post,es logico que el fungicida no mate insectos,el fungicida es para los hongos.
    acaricida-acaros
    insecticida-insectos en general...
     
  8. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    no me refiero, a que cuando riego es cuando salen al exterior,, si no riego no los suelo ver,,, te tienes que fijar muy bien si no no se ven son muy xicos,,,

    he conseguido que salgan al tiesto y e hecho unas fotos esta es la que mas clara se ve,,,,

    hay va otra de mi bonsai!

    sorry no soy un experto en camaras me referia a k la camara no es mala no otra cosa! xd

    https://***/photo/my-images/849/sam0166.jpg/

    https://***/photo/my-images/684/sam0168e.jpg/


    y disculpa por las molestias,,,
     
  9. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
  10. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    korvak, tu arbol que esta guapo por cierto creo que tiene exceso de humedad, lo primero que debes hacer es quitar ese plato que tiene debajo, regar solo cuando la tierra esté seca por encima un dedo mas o menos de profundidad, y poner un insecticida en el próximo agua de riego, tambien es conveniente que lo saque a la calle y que se airee.

    suerte
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    yo creo que solo con sacarlo a la calle bastaría,asi se elimina el exceso de humedad y se acaban los bichos,bueno aunque vendrá la araña roja....pero eso es otro tema..
     
  12. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    entonces compro un insecticida general y lo saco a la calle x el dia ?
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    por el dia?imagino que(y digo imagino porque no lo pone en tu perfil y no he visto que lo digas)eres español,asi que hasta,minimo,octubre,debes sacarlo al exterior,de dia y de noche,y segun de donde seas,todo el año.

    respecto al insecticida,no se si funcionaria,ya que no son de la familia de los insectos.
    de todos modos se alimentan de esporas y bacterias,que salen en los suelos humedos orgánicos,y como dato adicional,hay unos 62.ooo.ooo de colembolos por metro cuadrado en el planeta,de media,así que muy peligrosos no serán.
    por supuesto esto lo he sacado de la wikipedia:smile:

    al sacar el arbol fuera,dejarán de reproducirse y/o morirán.
     
  14. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Mi bonsai un ligustrum

    si soy de españa de almeria!

    la historia eske tiene bastantes vamos,,,no tiene 4 o 5 tiene un monton,,, que nose si eso sera muy ventajoso,,

    lo tengo un patio ke da al exterior ventana siemrpe abierta y eso sol directo y tal,,,