Mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kitty08, 30/4/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Se que hago muchas preguntas,pero es que me explicaste lo que tengo que hacer y no me queda claro el como ,sin perjudicar al bonsai...AHH me lei hace tiempo 1 libro y no saque mucho en claro de entre el barullo de tecnicas y alambrado que menciona....sobre jardineria general algo se ya que mi marido es jardinero,pero los bonsais son otra cosa
     
  2. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    El libro se llama MI BONSAI y es de la EDITORIAL SUSAETA...hace bastante que lo tengo,lo releere...
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Bien, le estuve echando un vistazo al libro ,y entre todo lo que dice de tecnicas, expresiones japonesas,utensilios,alambrado,cuidados,plagas y enfermedades,distintos tipos de bonsais,acodos,injertos,esquejes,bonsais desde semilla, no menciona como corregir defectos....eso si,al menos ya saque en claro lo que es 1 acodo... las raices solo se recortan en los trasplantes y no menciona nada sobre la conicidad ,aunque eso es imposible de arreglar...como vas a cambiarle la forma del tronco al arbol
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Bueno ,pues como habia que empezar por algun lado,empece quitandole 1 rama que crecia en la zona baja del tronco...
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Por cierto,que a mi bonsai le sale musgo en la tierra,normalmente se lo dejo porque tenia entendido que no pasaba nada,pero en el libro que tengo no aconseja mucho dejarselo y dice que si se deja por 1 cuestion estetica hay que vigilarlo por si los parasitos y los hongos atacan al bonsai-suena contradictorio,lo se,pero es lo que pone-... es mejor que se lo quite,o se lo dejo bajo vigilancia...
     
  6. Re: Mi bonsai

    Guarda las tijeras hasta mayo del 2011 y no le cortes nada al ficus.
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    1 poco tarde ya ,la respuesta,EDU...le quite esa rama el otro dia ...pero gracias,lo tendre en cuenta :smile:
     
  8. Re: Mi bonsai

    Pues no lo he dicho tarde, porque es la segunda vez que lo digo.
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    No me habias dicho que habia que esperar a Mayo,y cuando pregunte no cai en que tengo 1 libro .lo revise despues :happy:
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    ¿Hasta Mayo?¿ No seria mejor ahora,que esta entrando en epoca de reposo?
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai

    Mejor antes de que comience la época vegetativa, si podas ahora se pasará los meses del parón sin cerrar la herida, es posible hacerlo pero es menos recomendable.
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    ok gracias por la info:5-okey:
     
  13. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Pues nada,esta mañana le eche agua y cuando me disponia a podarlo 1 poco,descubri que no puedo-o por lo menos ya no me atrevo-porque esta lleno de unas bolitas verdes parecidas a pequeños frutos,que es la 1a vez en 3 años que le salen
     
  14. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Luego pongo 1 foto que hice a esa especie como de frutos que le salieron
     
  15. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Mi bonsai

    Tiene muy buen aspecto y se ve que está muy vigoroso
    Le hará falta un corte de melena y pinta muy bien
    Sigue los consejos y las fotos que te han enviado un saludo