Mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ABO, 11/11/12.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, no tengo mucha esperiencia con bonsais y me han regalado uno, me gustaría que me ayudárais diciendome que tengo que hacer para mantenerlo, también me gustaría saber el nombre, me perece que es un Tejo pero no estoy seguro.
    Os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    Detalle de las hojas:

    [​IMG]

    A la espera de alguna respuesta.

    Un saludo.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias EDU GRAN.

    Un saludo.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El genero del tejo es Taxus
    al que pertenece este ejemplar se llama Pseudolarix.

    Jamas debe estar en interior, suerte.
     
  5. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola electronir, pues el del vivero me dijo que devía estár en interior.

    Un saludo.
     
  6. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Entonces lo pongo en exterior?
     
  7. Dr. Chen

    Dr. Chen

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Costero-mediterráneo
    Si te recomiendan que lo pongas en el exterior, yo les echaría cuenta.

    Yo también tenía dudas, pero hasta que no lo puse fuera no empezó a coger vigor, y eso que ha pasado frío, calor, lluvía...
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    ¿Cual es la temperatura minima de canarias? No se... A mi me contaron en el cole k el clima alli es tropical y k no hace frio. Si los profes no me engañaron, siempre en la calle k estara mas agustito
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    yo he visto esos arboles en pleno pirineo catalan y te aseguro que aguantan todo el frio que pueda hacer en tu zona sin ningun problema, es mas en invierno debes ponerlo donde menos calor tenga para que note los cambios de clima
    salut
     
  10. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, lo pondré en el exterior.
    bolete 12: aquí en Canarias no se nota mucho ni el otoño ni el invierno, yo diría que la temperatura mínima serían de unos 18º o 19ºC.
    Edu gran: Ok, lo pondré en el exterior, es el lugar más frío que hay por ahora.
    Un saludo.
     
  11. Ponlo en exterior permanentemente. ¿ en qué vivero lo compraste ?
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ABO, aparte de comentarte que esas aciculas se han de poner amarillas en otoño
    haber si puedes poner una foto de cerca que se vean esas marcas en el tronco
    podrian ser del alambrado ó ..............
    salut
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener


    El del vivero debe quererte de cliente frecuente. Yo estoy en este ambito de las ventas de prebonsais y nadie te dice que es de interior, a menos que lo que te venda sea explicitamente una planta de interior, y regularmente son eso: plantas, no arboles, por ejemplo toda la extensa variedad de helechos.

    A veces incluso los cactus te los venden y te dicen que pueden estar en "resolana", es decir media sombra, bajo una de esas mallas que protegen del sol pero no al 100%


    Hay plantas que toleran el calor del interior de una casa pero no todo el año, hay arboles que cuando llega el invierno es mejor protegerlos del frio. Pero decirte que un arbol es especificamente de interior es un intento de.... ecocidio.
     
  14. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos, aquí os pongo unas cuantas fotos de las hojas y el tallo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿Alguien sabe que son esas manchas blanquecinas?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    las manchas de las hojas, puede ser cal del agua ó abono foliar del vivero, nada importante ya que tirará todas las aciculas cuando toque

    esa marcas. podria ser alambre que se clavó en su momento
    solucion, deberias sanear todas las zonas secas de esas heridas, y colocar un cilindro ó tubo a la medida y sujetarlo fuertemente con bridas para que con el engorde del tronco obligue al material nuevo a presionar sobre el vacio que quedará donde estan las heridas
    salut