Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Turrus: Me haré de una de esas mochilas. Se ve que facilita el trabajo.

    Salu2.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahí va la floración de mi Dendrobium pendulum:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bonito!! me gusta hasta la forma de las cañas. Parece de porte pequeño, no?

    :beso::beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Turrustita, me encantaaaaaaaaaaaaa!! :beso: :beso:

    PD: Ya te puedes poner al día de todas las floraciones que nos debes.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Turrusta me alegro leerte, se te echa de menos por aqui. Como dice Jorge, haz el favor de ponernos al día :11risotada:

    Esta precioso ese dendro :si:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Jara. Pues no es tan pequeño. Las cañas que están secas ya, tienen una medida de unos 25/30 cms. Un beso

    Jorge V. Se me han "escapado" algunas floraciones, que no andaba yo con muchas ganas de andar de fotógrafo... pero ahora ando más animado, y ya estoy haciendo fotos y más fotos, así que prepararos, jejejeje... Un abrazo

    Gloria. Gracias maja... pues aquí estoy de nuevo, para dar un poquito de guerra, jejeje. Besos
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Wow, preciosa! Y el olor que tal?
    Estoy dudando con hacerme con una D. wardianum, pero no tengo mucho éxito con las Dendrobium, no he dado aun con el fallo. Pero viendo tus fotos cada vez aumenta la tentación!
    Saludos Arturo
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Arturo

    Aunque Dios me ha dado una buena nariz, de olores ando un poco mal, jejejeje, y la verdad que yo no huelo a nada.

    No creas, a mí también los dendrobiums se me resisten. Tengo unos cuántos, ahí pasando el período de reposo, ya desde noviembre, y éste ya me ha florecido, pero tengo otros dendrobiums que me da a mí, que este año no me van a florecer, pues ya me han empezado a echar nuevos brotes, pero de flores nada....

    Saludos
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Jo, te cambio los Dendros por las Pha. Que negado soy con ellas chico.
    Las mato todas jajajajaja
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Ivan, hacia tiempo que no te leia, otro gran montaje el dendro, y como siempre fuera de lo normal para aumentar la variedad de plantas.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Os presento la floración de mi Trichopilia ramonensis:

    La adquirí a través de ebay de Costa Rica en Octubre de 2007. Así estaba cuando llegó y cuando la monté:

    [​IMG]

    Como veis, ha crecito un poquito desde entonces, jejejeje.... Ésta es su 4ª floración desde que está conmigo. Tiene 20 flores:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste

    Un saludo
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Maravillosa. Mareante. Vaya cambio ha pegado xD.
    Felicidades
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Que cambio, esta impresionante, no habia visto una trichopilia con tantas flores a la vez. Ya contaras en truco de como eres capaz de adaptar tan bien las orquideas a tu clima.
     
  14. Hola amigo, que bueno leerte nuevamente la espera ha valido la pena....... que hermosa floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: he quedado con un desprendimiento de retina :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con semejante floración se nota que la niña esta muy agradecida por los cuidados que le brindas.

    Saludos ;)
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Turrusta: Me matas. ¿Les das alcohol, o les das a fumar, o yo que sé? ¿Por qué florecen tanto?

    Al principio cuando tenías pocas orquis (hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu), ¿Era frecuente que fallaras con algunas? ¿Te era fácil hacerlas florecer? Yoi siento que todavía voy iniciando, pues aunque tengo unas 40 o 50 orquídeas, muchas he matado, y pocas he hecho florecer. Por eso la pregunta.

    Bueno, pues para celebrar el orgullo de que siento que voy mejorando, en mi blog (mi firma) hay una adquisición con flor que adquirí el jueves, y una orqui muy bella y exótica que pronto florecerá.

    Tienen que verlo, a ver si adivinan de qué se trata. No se lo pueden perder.

    Salu2.