Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora le toca la floración a la Phalaenopsis wilsonii:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    ivannnnnnnnnnnnnn.
    tiene razon jorje V, yo que he estado en tu casa doy fe de ello.
    (esto es un secreto, asi que no decir nada :topsecret: ) IVAN SE MARCHA A LAS FLORISTERIAS DE SAN SEBASTIAN, Y DONDE VE UNA ORQUI EN FLOR, LE HACE FOTOS Y LUEGO LAS CUELGA EN EL FORO.
    y no se conforma con poner solo una foto noooooooooooooo. encima pone un monton, pa que los pobrecicos mortales suframos buaaaaaa, buaaaaaa buaaaaa.
    besos y disfrutalas. (pero que envida me dassss).
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jo, con el buen concepto que yo tenia de Ivan.
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ivan!!! Que buena mano que tenés para las Phal!!! es hermosa!!!
    Tener una colección MÁS QUE ENVIDIABLE!! :mrgreen: :mrgreen:


    Besos!!! :beso:
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Iván te sigues superando !!! La viridiflava tiene 3 varas????? Y esta wilsonii esta en la lista desde hace tiempo, preciosa tbn!!!!

    Saludos!!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Conchita. Ya te voy a pillar yo... echando así, mi reputación por los suelos, jejejejeje.... Besos

    Doman. No le hagas caso a la Conchita, que cuando la pille, ya verás... Un abrazo

    Nata. Gracias, pero tú también tienes una colección estupenda. Un beso

    Rubén. La Chiloschista viridiflava, el año pasado me trajo 3 varas, y este año trae 4. Si te fijas en las fotos, una de ellas todavía no tiene ninguna flor. En cuanto a la Phalaenopsis wilsonii, antes de tener ésta, tuve otras que se me murieron, jejejeje... Un abrazo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora le toca la floración a mi Gastrochilus bellinus:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, me encanta el G. bellinus, me compré uno y cuando floreció era el calceolaris , también bonito.....pero no tanto y no huele :desconsolado:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Jorge V.

    Vaya... te dieron gato por liebre... No conocía el Gastrochilus calceolaris.. lo acabo de ver en internet... También es muy bonito!!!!

    A ver cuándo nos vemos!!!! El día 9 tenemos una comida unos cuántos, jejejejeje...

    Saludos
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s


    En la exposición de Burdeos del año pasado, encargué a Mundiflora (Ecuador) esta orquídea: la Coryanthes seegeri. Cual ha sido mi sorpresa, que en menos de 8 meses, me ha echado una vara con una flor preciosa y extraña a la vez. Tiene un olor intenso, se puede percibir el olor desde cualquier punto de la casa....

    Ahora bien, ahora que ha florecido y viendo imágenes en internet, la flor que me ha salido es mucho más parecida a una Coryanthes leucocorys que a una Coryanthes seegeri... qué me decís? No tengo ni idea de coryanthes, pues a pesar de haber tenido varias en mi colección, ésta es la primera que me florece.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Iván, no tengo mucha idea pero por lo que comentas tiene más parecido a Coryanthes leucocorys..Schwerter la tiene en su catálogo y es muy similar, no obstante es exquisita.

    saludos
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Iván! Me darás un paro cardiaco!!! Te felicito por tus grandes logros!!!! Me quedaré babeando un rato con esta página del tema...

    Salu2.
     
  13. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Ivan, si sigues colgando fotos de este calibre. Te recomendaria que mejores, pero mucho, el sistema de seguridad de tu buhardilla!!!

    felicitaciones.
    un saludo.
    Juan
     
  14. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Aparte de felicitarte por tus orquideas una pregunta de principianta ¿ como se riegan las orquideas montadas en corcho o similar ? y ¿ todas las orquideas son susceptibles de esos montajes ?
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Saínza

    Hay orquídeas que son epífitas (que crecen en troncos y ramas de árboles), orquídeas rupícolas (que crecen sobre rocas) y orquídeas terrestres (que crecen en tierra). Las que se pueden montar en corcho, son las epífitas (que son la mayoría que venden en los mercados) y las rupícolas...

    Yo para regarlas, con un spray, mojo la planta entera: corcho, raíces, hojas.... y según qué temperatura haga, pues las riego más o menos. Generalmente, en mi zona (que será parecida a la tuya) en verano las riego una vez cada dos días (si hace muchísimo calor, una vez al día) y en invierno, cada tres o cuatro días...

    Un saludo