Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Las mias son todas hibridas made in IKEA , dos phal, un oncidicum , una miltoniopsis y un dendrobium phalaenopsis. Si he entendido bien las podría poner todas en corcho pero ¿ cual es la mejor época para montarlas ? Supongo que cuando ya no tienen flores y ¿ donde puedo conseguir el soporte para montarlas ?
    Gracias
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Iván: No sé ni qué decirte. Tu colección es una maravilla y tus floraciones envidiables. Veo que tienes nuevas nenas y muchas no las conocía :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Hasta ahora he tenido tiempo para visitar tu buhardilla después de mucho tiempo. He estado como loca reduciendo fotos atrasadas :11risotada:

    Felicitaciones por tus logros!
    :52aleluya::52aleluya::5-okey::sirena::smile::smile::mrgreen::mrgreen::5-okey:
    besos :beso:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Iván

    Esta buhardilla....como siempre nos enloquece plopp !!
    Ya te lo dije....eres un magoooooooooooooo !!!

    Un besote enorme,

    Maritza
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    pero para que entro yo a tu buhardilla"" no tengo perdon... ir al norte y no pasar y arrazar tu buhardilla... como se nota los años ....:desconsolado: :desconsolado: si me pilla unos años atras no te dejo ni los corchos...:twisted:
     
  5. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Preciosa la coryanthes :52aleluya:
    Siempre he oido que el aroma de las coryanthes es una pasada,lo que daria yo por oler una ,
    ¿es cierto que son plantas dificiles o es un mito?(como no sean muy dificiles,ya me voy a estar buscando una :13mellado: )

    gracias por mostrarnos esas maravillas ;)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta orquídea se la encargué a Nardotto e Capello para la exposiciónd e orquídeas de Bordeaux del año 2007. Nunca desde entonces me floreción, pero este año, por fin (después de 4 años), me ha regalado esta bonita floración. Y lo mejor de todo, es que hay otra vara formándose, así que podré disfrutar de su floración, lo que no he hecho durante estos últimos cuatro años.

    1ª Floración en casa de mi Stanhopea embreei:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Una preciosidad autentica, una de mis preferidas, y las fotas estupendas, felicidades Ivan, que tal ese acuario?
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola nepenthe

    Muchas gracias...

    El acuario va estupendamente, ya lleva 16 meses conmigo, y estoy encantado con él.

    Saludos
     
  9. Hola ,,,muchisimas felicidades Ivan ....enserio me ha encantado.y como puede ver ya tengo cuenta en infojardin nuevamente :smile:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy bonita, los colores bien definidos, elegante!
    Enhorabuena!

    Arturo
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sainza. Mejor montarlas cuando ya han perdido la floración. Puedes usar soportes como madera que no tenga resinas, maderas que no se pudran con facilidad por la humedad. Lo mejor, la corteza de alcornoque (corcho). Si conoces alguien que vaya a Extremadura, recuérdale que te traiga. Un saludo

    Candle. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita.. Un beso muy grande...

    Maritza. La maga eres tú!!!! Un besazo enorme...

    Algreki. Es cierto, no tienes perdón... venirte aquí, y no venirte a mi buhardilla... Ay!!!! Así que ya te estoy viendo, viniendo de nuevo por aquí, jejejeje. Besos

    Oruga30. Dicen que son orquídeas difíciles. De hecho, yo tengo dos coryanthes más, y ninguna de las dos me ha florecido nunca. En cuanto al olor, tiene un olor muy rico... Saludos

    Ernest. Gracias por tu visita y por tu comentario y... MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! que hoy es tu cumpleaños. Un abrazo

    Arturo Dos. Muchísimas gracias majo!!!! Un fuerte abrazo
     
  12. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Iván, así me he quedado viendo esa preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, PRECIOSA!! ENHORABUENA!! Estás hecho un stanhopeólogo....qué feo me ha quedado...:11risotada:

    Un abrazo.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Estoy encantado con este catasetum. Se lo encargué a Mundiflora (Ecuador) para la exposicíón de orquídeas de Bordeaux en Septiembre de 2010. En marzo de este año, ya me dio su primera floración, y ahora me vuelve a florecer, pero lo más gracioso de todo, es que trae nueva vara...

    Floración del Catasetum expansum 'red lip':

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Iván. Veo que tu colección de orquis americanas va en aumento y están preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Todo un logro en el clima que tienes :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey::sirena::52aleluya::52aleluya:
    besitos y felicitaciones :beso: