Mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Angeles_, 23/1/08.

  1. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    hola, tengo un cachorro de cinco meses y todavia cuando lo saco no hace sus necesidades y al rato de estar en casa ¡hala hacer pipi! eso si en un sitio rservado para ello desde que lo tengo, pero no se como acostumbrarlo para que lo haga en el descampado ¿me podrian dar ideas ,gracias!
     
  2. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    jajaja..lo típico!!yo tambien lo he vivido hace poco...primero te MUCHA paciencia... yo lo que hacia era bajarlo 6 veces aldia y aun asi al principio "regalito", pero poco a poco se fue dando cuenta de que en casa lo reñia y en la calle no y comenzo a no hacer nada en casa, el peor castigo para el mio era dejarlo en la terraza y no hacerle caso...
    suerte!!y paciencia...
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    gracias por responder tan pronto, voy corriendo a sacarla mas veces como dices a ver si consigo algo¡ solo la sacaba tres veces,hasta pronto.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    Hola


    Un truquito: coge algo del pis de casa (fácil si lo hace sobre periódicos o así ... sino es más complejo ...) y lo pones en el descampado. Luego bajas al perro y le incitas para que huela allí ... es posible que entienda el "mensaje".


    Un truco que hice con mi perra y que ahora me sirve para que haga pis donde yo le digo cuando se lo digo (si, de verdad, hace pis a la orden ... si tiene ganas, claro ;) ).
    Cuando haga pis en su sitio en casa, di a la vez "pis" (es la que yo uso, puedes usar otra, pero siempre la misma, y que sea una palabra corta e inconfundible). Además, justo al terminar, le felicitas con palabras dulces y cariñosas, incluso caricias. Repite unas cuantas veces.
    Pasados unos días, le pones en su sitio, en casa, le dices pis, y seguro que lo hace allí mismo ... conseguido eso, a probar a la calle ...
    Luego tendrás que enseñarle que en casa no se hace ...


    Saludos
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    al principio pasa eso porke en la calle estan tan excitados ke no piensan en hacer sus cosas y cuando llegan a casa se relajan y... paciencia:-?
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    To hacía lo mismo que tú, y además llevaba un trozo de jamón cocido y le hacía una fiesta enorme cada vez que hacía algo en la calle. Desde que lo consigas unas pocas veces verás que le gusta eso de la "recompensa". ¡Ánimo y paciencia!:contentita:
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    A mí me pasó algo parecido.
    En estos casos el truco es más sencillo aún. Sácalo a la calle y no estés más de 3 minutos fuera (tiempo suficiente para que hagan lo que tengan que hacer si tienen ganas). Si no hace ni pis ni caca te vuelves a casa. No lo pierdas de vista, y al ratillo te lo vuelves a llevar a la calle otros 3-5 minutos. Si sigue sin hacer nada vuelves a casa de nuevo.
    Lo que conseguimos es que el perro al llegar a casa se "va preparando" para hacer lo que sea, y tú debes llevártelo a la calle antes de que lo haga.
    En unas cuantas repeticiones le vendrán las ganas y no le quedará más remedio que hacerlo en la calle. Y entonces tú le felicitas ;)

    También te va a costar más si dices que tiene un sitio preparado en casa para hacerlo, por eso se recomienda quitar los periódicos y demás en cuanto el perro puede salir a la calle para que no tenga dos sitios y no se confunda.
     
  8. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    Hola!gracias por los consejos, estoy en ello,:52aleluya: algunos dias lo consigo y otros regulin, pero voy progresando, sois todos muy amables! un abrazo.
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    Felicidades a los dos!!!!:bravo:
     
  10. calent

    calent

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    pollensa,mallorca,españa.
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    hola a todos.Yo tengo un yorkshire de dos años y otra perrita sacada de un centro de recogida,que la traje de pequeña y nunca ha hecho nada dentro de casa y estan los dos juntos y los saco un par de veces al dia pues el york.me lo tiene que hacer dentro de casa en sitios diferentes incluso encima del sofa.Ya no se que hacer con el,ahora los tengo en una finca que tengo en el campo y nosotros vivimos alli en verano pero ahora solo dormimos algunos dias,y el muy ca....... levanta la pata a las vidrieras de debajo del poche.y tiene mas de 15.000m.para pasear que es lo que hace todo el tiempo ,incluso he llegado a pegarle,meterle el morro dentro ya lo he dejado por imposible pero dentro de la casa ya no lo dejo entrar.Bueno ya me he alargado demasiado.hasta otra. :icon_evil:
     
  11. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi cachorro no quiere hacer sus cositas en el descampado!

    holaaaaaaaaaa,hace un mes que os pregunté y la verdad es que hay que tener paciencia, pero lo conseguiiii!!! y el mejor consejo fué el del regalo despues de hacer las cositas, hay que ver como aprenden que despues de... viene el regalito!!! se queda mirando esperando!! ay que ver!!! solo les falta hablar, gracias otra vez:beso: :beso: