Mi cactos enferma rapidamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pisarelascalles, 22/4/07.

  1. pisarelascalles

    pisarelascalles cuidaplantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona ciudad, Catalunya, Spain
    Hola a todos, recien llegado a este foro, no imaginé que tendria que usarlo tan rapidamente y para un drama...Tengo un cactos bastante grande que en pocos dias se ha ido obscureciendo, estuvo casi un año en el interior con poca luz y con agua cada quince dias (muy poca). El florista subio a verlo y me dijo que eran hongos y que tranquilo, pero he visto por la base que se va pudriendoooo, Puedo Salvarlo ??????

    Agradecería cualquier consejo para poder salvar parte del cactus que aun no ha ennegrecidoooooo:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

    • c3.jpg
      c3.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,6 KB
      Visitas:
      160
    • c1.jpg
      c1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,9 KB
      Visitas:
      159
    • c4.jpg
      c4.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,3 KB
      Visitas:
      161
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, primero no es un cactus es una suculenta, euphorbia candelabrum, necesita sol y poco riego. Asi que espera a ver que te dicen, pero yo cortaria por la base y dejaria enraizar, para salvar el resto.
     
  3. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    digo lo mismo, cortar en la base y dejar secar...
     
  4. pisarelascalles

    pisarelascalles cuidaplantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona ciudad, Catalunya, Spain
    gracias a los que habeis respondido a mi llamada de socorro.... hay algunos brazos que tienen ya manchas oscuras....los tiro o se pueden salvar...vamos que si solo intento enraizar los que esten completamente buenoooos '''' gracias:desconsolado:
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Corta por lo sano por donde fluya abundante el latex, pero cuidado! es muy tóxico, no te toque mucosas. Luego lo dejar secar unos 12 dias, que seque bien el corte y lo pones a enraizar sin clavarlo mucho. a las euforbias les cuesta mas de un mes enraizar. Paciencia. Riegalo ligeramente para incitar a la enraización. Una vez enraizado riegos normales para cactus y suculentas.
     
  6. pisarelascalles

    pisarelascalles cuidaplantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona ciudad, Catalunya, Spain
    gracias por vuestros consejos....me parece que voy a tener que darle mucho al cuchillo para salvar esta suculenta ya que tienes muchos bordes obscurecidos..pero vamos algo se intentará.....:(