Mi cactus con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por obituary_belial, 23/10/09.

  1. buenas
    tengo un cactus, que se le lleno de unos bichitos chiquitos blancos, no se si son pulgones o que
    que hago para sacarle esos bichos?
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Mi cactus con pulgones!!! ayuda

    Fumigarlo con un insecticida de triple accion que venden en lo viveros o en los super.
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Mi cactus con pulgones!!! ayuda

    Si son blancos no creo que sean pulgones, pero de todas maneras sea lo que sea haz lo que te dice Antonio, fumigalo con un insecticida.
     
  5. Re: Mi cactus con pulgones!!! ayuda

    buenas, por lo que estuve leyendo son cochinillas blancas, son muy parecidas a las cochinillas de la humedad.

    dejo aca un foto que vi que es igual a lo que tiene el mio
    [​IMG]

    bueno, lo pulveriso para sacarle eso, pero, tambien le limpio las raices por las dudas?
     
  6. Re: Mi cactus con pulgones!!! ayuda

    Hola,efectivamente son cochinillas algodonosas,haz como te dicen,aplicale algún insecticida,si son pocas lo q yo hago es bañar el cactus con agua jabonosa y despues quito los insectos con una pinza,o tambien uso un algodoncillo con alcohol..se lo aplicas directo al insecto y se mueren,si es cochinilla en la raíz mejor desentierro ,lavo bien la raiz con jabón,enjuago y despues sumerjo el cactus en insecticida(diazinon)...saludos y q tu cactus se mejore:5-okey: