Mi cactus está fatal: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por teresgil, 24/4/13.

  1. teresgil

    teresgil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Melbourne, Victoria, Australia
    Hola a tod@s!!!
    Aproximadamente en septiembre del año pasado me compre este cactus simplemente porque me gustaba, lo que pretendo decir, es que mis conocimientos sobre este tipo de plantas desgraciadamente son muy escasos.
    Al principio todo de maravilla, crecio un monton. Pero aproximadamente como a mediados de verano (mediados de enero, vivo en el hemisferio sur, por si os sirve el dato), empezo a ponerse muy feo.
    Lo lleve dos veces a un vivero para que un experto me diera su opinion. La primera vez me dijeron que estaba quemado y la segunda (que ha sido hoy) el señor no me supo decir bien. Me dijo que creia que estaba quemado, ademas de tener hongos (pero no sabia que tipo de hongos) y algo sobre un insecto por la base blanca de los pinchos (siento no saber el nombre correcto)...en fin, al final me recomendo que pidiera consejo en un foro.
    Os adjunto fotos y os estaria inmensamente agradecida si me pudierais ayudar ya que quiero salvar a mi cactus.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MI CACTUS ESTA FATAL, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO!!!!

    a mi me parece que tu cactus ha sufrido una quemadura solar, hongos no le veo, solo tejido necrosado, si tenés la posibilidad de plantarlo en el piso, no dudes en hacerlo, ya que ahí crecerá mas fuerte, y esa cara quemada, la ponés para atrás, que no se vea, el cactus seguirá creciendo fuerte y seguramente emitirá nuevos brazos, y esa parte fea, se terminará perdiendo, de cualquier modo, una rociada con un funguicida no le vendrá de mas, por si hay algo mas que nose aprecie en las fotos, y si lo tenés que tener en maceta, una bien grande, ya que los columnares desarrollan grandes raíces, ya nos contarás espero:happy:
     
  3. teresgil

    teresgil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Melbourne, Victoria, Australia
    Re: MI CACTUS ESTA FATAL, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO!!!!

    Muchas gracias Crisangel!!! Desgraciadamente no tengo suelo donde plantar a mi cactus, pero seguire tu consejo y le comprare una maceta mas grande para que puede echar raices agusto. Una cosa que no me ha quedado clara es que comentas que no le ves hongos y despues me dices que una rociada de fungicida no le vendria mal, cual me aconsejarias? porque, por lo visto, hay diferentes tipos y sus usos y funcionalidades son diferentes.
    Por cierto, me he metido en tu enlace de picasa, guauuuu!! tienes los cactus mas bonitos que jamas haya visto, que preciosidades!!!! que flores!!! he alucinado

    muchas gracias de nuevo por tu tiempo Crisangel, me has sido de mucha ayuda!!!