Mi cactus se está muriendo :(

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Julslp, 15/1/12.

  1. Hola, me gustan mucho los cactus, aunque no sé casi nada de cómo cuidarlos. Me regalaron uno (el de las fotos); no sé cómo se llama pero la persona que lo tenía casi que ni le prestaba atención y estaba hermoso. Desde que me lo regaló, lo puse junto con los otros que tengo (que sí están muy bien) y las partes más grandes empezaron a "ablandarse", a ponerse de color marrón y a caerse dobladas sobre sí mismas. Lo saqué del sol y lo puse adentro, pero siguió muriéndose. Ahora solo me quedaron esas partecitas chicas que se ven en las fotos, que se desprendieron apenas tocarlas, así que volví a plantarlas. Si se fijan, una de ellas está volviéndose más clara, como si también fuera a morirse
    Alguien me ayuda? No sé si estoy haciendo algo mal, si está apestado, o qué pasó. Mis otros cactus viven al sol, en el jardín, y los riego cada dos semanas.

    Les dejo el link de las fotos, porque no logro subirlas en el post.
    http://www.flickr.com/photos/julslp/sets/72157628868428039/

    Muchas gracias! No quiero que se muera mi cactus!
    Juliana
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenid@ al Foro.
    Tu cactus es una Opuntia microdasys, y por las fotos veo mucha humedad en el sustrato. Quizás sea la razón.
    Mi saludo.
     
  3. Hola! Muchas gracias por la respuesta!
    Esta húmedo porque lo regué un poquito, después de plantarlas. Hice mal?
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    yo solo veo que una es la mas sanas, yo tenia mucha opuntia de eso pero empece regandola diario diario haha, y tuvo ese aspecto a seco y adios se hizo nada¡¡¡ menos riego más sol
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    lo mejor, mientras no tenga raíces no riegues ni la pongas a sol directo, luego ya cuando haya sacado las raíces la empiezas a regar moderadamente y poco a poco le vas dando más horas de sol. Te hablo en singular porque parece que sólo una de las palitas está sana y las otras están a punto de pasar a mejor vida.

    con los cactus es mejor que pasen sed a que tengas exceso de agua como parece que es el caso de tus esquejitos.
     
  6. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A mi con mi primer opuntia microdasys me paso exactamente lo mismo (lo termine perdiendo) creo que en mi caso fue exceso de riego... lo unico que se puede hacer es justamente lo que hiciste, tratar de que enraicen las palitas que quedan sanas... y ubicalo como te dicen los que postearon mas arriba... suerte!
     
  7. Muchas gracias por las respuestas y recomendaciones! Voy a dejarla adentro y sin mas agua, a ver si se salva algo. Cuando me la regalaron estaba hermosa, y en una semana se fue muriendo casi toda! :(

    Un saludo y muchas gracias!
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    no es "sin más agua", es sin agua del todo, corres más riesgo de que se pudra con la tierra mojada que seca.