Mi cactus se ha arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lacertido, 3/6/09.

  1. lacertido

    lacertido

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s soy nuevo en esto de los cactus, me encantan los que crecen en las tres dimensiones de forma mas o menos proporcionada (los de tipo "bola"), compré uno que estaba muy terso, y después de transplantarlo se ha arrugado. adjunto foto por si alguien lo reconoce y me puede dar algún consejo. Gracias.
     
  2. lacertido

    lacertido

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda, micactus se ha arrugado

    Ahí va la imagen no la pegué bien antes.[​IMG]
     
  3. Re: Ayuda, micactus se ha arrugado

    Hola Lacertido,bienvenido al mundo de los cactus,la verdad no sabría decirte si es por falta de agua o exceso de agua,ya te fijaste si no tiene cochinilla en la raíz?así se hacen cuando tiene esa plaga....espera a q alguien mas te dé otra opinion...suerte y saludos
     
  4. Re: Ayuda, micactus se ha arrugado

    Hola bienvenido es un Gymnocalycium horstii, suele pasarles por lo menso a mi me paso, lo pusiste al sol directamente?.
    Saludos
    Anna
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Ayuda, micactus se ha arrugado

    Hola,
    al mío le pasó lo mismo hace poco, lo tenía al sol directo y por el lado en que le daba más sol comenzó a arrugarse.
    Lo cambié a un lugar entre sol y sombra y le puse un buen rato un tiesto con agua debajo para que se empapara bien la tierra. Al cabo de cuatro días estaba otra vez hinchadito y terso. Además, me agradeció bien el bañito, pues le han salido dos capullos :smile:

    Quizá sea también tu caso por falta de agua? Cada cuánto lo riegas?

    :beso:
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda, micactus se ha arrugado