Mi cactus se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Kontxa, 9/12/08.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos!
    Tengo un cactus con forma de bola viviendo en mi dormitorio: luz durante la mañana. Ha vivido estupendamente durante un año o dos, al igual que todos mis cactus. Sin embargo, desde hace algunas semanas comenzó a amarillear. Pensé que necesitaría un poco de más agua, pero seguía amarilleando y poniéndose la piel como flojita. Lo saqué a la terraza, por si necesitaba más luz, eso sí, poniéndolo entre otras macetas para que el cambio no fuese brusco. No sólo ha continuado con el mal color, sino que en una zona han comenzado a salirle puntitos negros, como si fuesen hongos.
    Si alguien pudiera decirme si tiene salvación mi cactus lo agradecería mucho. Me da mucha pena dejarlo morir con además impotencia.
    Saludos y gracias!
     
  2. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Podria ser exceso de riego y que empezasen a pudrirse, miralo, lo desentierras miras las raizes si estan podridas, y si hay algunas podridas las quitas y despues dejas que cicatrizen las heridas, y lo vuelves a sembrar.

    Ya te digo no estoy seguro de que sea por eso :-? uno foto no vendria nada mal jjejejeje ;)

    Y si son hongos, un buen insecticida de accion no sistematica deberia de ir bien, pero ya te digo, mejor sube una foto.

    Saludos y espera a que contesten los espertos de verdad jejejeje :5-okey:
     
  3. Hola, bueno no hay fotos para ver que tan grave es el asunto pero pues si como dices se ha puesto amarillo, la piel floja y esta blando y encima le han salido puntos negros pues me parece que ha sido atacado por hongos y las manchas o puntos negros indican que esta empezando a podrirse.
    Si aun queda algo verde y firme cortalo eliminando la parte amarilla y blanda y deja secar la parte obtenida (la sana) para que cicatrice y luego plantala.
    Lamento lo sucedido a tu cactus, a veces asi suele suceder pero pues espero puedas hacer algo por el. Suerte
     
  4. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias por vuestras respuestas. Verde no le queda mucho y ni siquiera sabría cómo cortar la parte amarilla, me quedaría sin cactus.
    Ahora mismo no tengo foto, pero voy a intentar sacar alguna que se vea bien, aunque ya sea de noche.
    ¿Qué es eso de un insecticida de acción no sistemática? ¿Y tienen fotos de raices podridas? Me temo que nunca las vi y no se si sabré detectarlas o las veré como normales.
    Gracias!
     
  5. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Un insecticida de accion no sistematica quiere decir que no se queda en el cuerpo del cactus, no le afecta a su sistema.

    Y lo de las raizes podridas haber si te ayuda esta foto wapa!

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    El color amarillo puede ser por varias razones:
    -falta o exceso de agua.
    -falta o exceso de sol (en tu caso creo que falta)
    -falta de hierro.
    -perdida de raices.

    Lo de los puntos negros si que puede ser un hongo, aplicale un fungicida sistemico, los venden en cualquier vivero, floristeria o gran superficie.

    suerte con el.