Mi carnívora está malita... ayuda!

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Nurieta, 19/7/06.

  1. Nurieta

    Nurieta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! :smile:

    Primero quedria felicitar la creación de esta pàgina web i ha este foro que ayuda a amar a las plantas.

    me gustaria pedir ayuda sobre mi planta carnivora!
    En un principio esta perfectamente, peró a los pocos dias de estar en casa, se empezo a secar de las trampas. La primera idea que tuve fue sacarlas, peró por miedo a que se quedara sin una trampa.I ahora tengo un grave problema, ya que las trampas màs pequeñas, ya nacen secas.
    no se porque le a pasado esto a mi planta, ya que no la he puesto nunca al sol i le toca una luz natural, A màs siempre la he regado con agua destilada.

    me gustaria que alguien me ayudara, estoy muy preocupada!:icon_rolleyes:

    Gracias de avanzado! :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: mi carnivora esta malita....ayuda!

    nurieta, podrias especificar que tipo de carnivora tienes, me imagino que sera una dionea, pon fotos si puedes...
    un saludo.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mi carnivora esta malita....ayuda!

    (sospecho que es una nepenthes)

    seguramente sea falta de humedad, aunque tambien podria ser que se halla secado o que halla sufrido un shock en el viaje. Si la humedad no es demasiado baja se adaptara sola.
     
  4. Nurieta

    Nurieta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    mi carnivora esta malita....ayuda!

    gracias por las repuestas! :happy:

    He editado el mensaje anterior, para poder ver las fotos de mi planta. :(
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mi carnivora esta malita....ayuda!

    es una sarracenia.

    Para mi que se ha secado en algun momento. Tienes que regarla por el metodo de la bandeja y tenerla siempre con agua.

    Por cierto, las sarracenias requieren pleno sol y todo el que puedas darle. Luz natural no es suficiente.

    puedes cortar lo seco porque a la planta ya no le sirve...