Mi casa y jardín: comentemos ideas para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/5/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a todos!!!

    OS presento mi casa. Está en Chinchón (Madrid), en una urbanización que se alzó hace tiempo en lo alto de una ladera. Yo tengo la suerte de tener unas vistas muy bonitas a los olivares y viñas.

    Llevamos de obras desde que empezamos a vivir aquí. Todo está hecho un desastre, pero quiero mostraros fotos y compartir con vosotros ideas que me surgen para diseñar el jardín.

    Fachada.jpg

    Como vereis, toda la parcela está rodeada por unas arizonicas indomables. Si alguien me quiere echar una mano para enseñarme a cortarlas, todas información será bienvenida.

    La parcela tiene unos 750 metros, parte de ellos solados con piedra.
    Esta es la entrada a la casa y el porche. En los escalones me gustaría poner más campanulas...
    Porche.jpg

    Al lado del porche (jardinera con fuente) se encuentra este espacio en el que tenemos pensado hacer una cascadita que de a un pequeño estanque..

    Futuro_estanque.jpg

    Con las mismas piedras (de musgo) de la piscina queremos hacer la cascada y el estanque. No se aprecia del todo bien, pero en la parte superior derecha de la foto me encantaría en su tiempo poder hacer un jardin zen con un arce y gravilla blanca. Solo tenemos que quitar el suelo y listo!!!

    En este lugar (zona oeste) queremos quitar el suelo y quizás poner gravilla con ladrillo haciendo dibujos. Al lado del melocotonero, hemos pensado poner una zona de arboles frutales y hacia el otro lado, de aromáticas. o puede que una rocalla.

    Vistas_porche.jpg

    Continuamos hacia la piscina. Aquí queremos hacer un solarium, desde la fachada de la casa hasta el muro de contención, para en su tiempo poner unas tumbonas, mesas, sillas...

    FAchada_01.jpg

    Aquí no os asusteis, nos falta por pintar la mitad de la casa de color siena.

    FAchada_02.jpg

    Después de la zona solada, empezaría el cesped que rodearía a la piscina. Queremos allanar el terreno y hacer un invento con unas placas fijadas al muro de contención donde podamos colocar la placa de tepes. Así el muro no se vería. y el cesped acabaría donde acaba la placa.
    Mi duda es: Cuanta profundidad debería darle para que el cesped fuera bien en este lugar?

    Hicimos la piscina con la posibiidad de hacer una caida de agua por unas grandes rocas. Dejamos la instalación hecha, pero no pudimos llegas más allá por la economía.

    En el extremo primero que nos encontramos de la piscina irían en un futuro las piedras con la pequeña cascada, por lo que aquí no podremos poner ninguna planta, pero luego a la izquierda tiene una curva donde se puede poner quizás una palmera, u otra especie. Que me aconsejais?

    Piscina_03a.jpg

    Aqui podeis ver mejor, en la pare derecha, la curva que os digo...

    Piscina_02.jpg

    Seguimos el paseo, y nos encontramos con el olivo. Sus compañeros son: verbenas, tomillo y tomillo limón.

    Piscina_0livo.jpg

    Una muestra del tomillo en flor:
    Tomillo.jpg

    Creo que sería bueno, solar con la misma piedra de la albardilla que rodea tambien al olivo unos metros más y acontinuación, donde ahora están los troncos, poner una huerta.

    Pisc_olivo_huerto.jpg

    Después, doblamos la casa y ya es parte solada donde stá la barbacoa. Aquí ya hay menos que hacer.

    Barbacoa.jpg

    Y para acabar os dejo una foto de las vistas desde el salón.

    Vistas_salon.jpg

    Vistas_salon_02.jpg

    Estas vistas fueron las culpables de la compra de la casa.

    Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, cuando pueda os paso un plano. Muchas gracias!!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Podeis ver las fotos??? No se si lo estoy haciendo mal...
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola renenet, te ayudo con las fotos, seguramente debes tener que habilitar el BBCcode.

    Fachada.jpg

    358481

    358482

    358483

    Que lindas vistas, hay que tenerlas en cuenta. Ya veremos....


    Saludos
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola renenet, no se pueden ver tus fotos. No se que le pasa. Si pego la dirección de una de las fotos, en formato pequeño, al darle a vista preliminar yo la veo en mi mensaje ¿te pasa a ti que las ves en la "vista preliminar?
    De todas formas te diré que es mejor que para insertarlas al foro las reduzcas un poco, lo aconsejado es 400 pixeles de ancho, el peso por lo que veo está bien ya que pesan menos de 200 Kb. El motivo de la reducción y de no excederse en el peso es que la página cargue rápido y el recuadro del texto no se amplie en proporción al ancho de la foto ya que así es difícil de leer. ;)
    Pásate por el foro de pruebas y practica allí. Espero impaciente que pongas las fotos porque la que he utilizado para la prueba me ha dejado :shock: ¡que paisaje!
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :lol: mirta, nos hemos "pisado" al escribir ;)
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si Amisha, casi contemporaneamente......pero renenet me parece que las dos ultimas son iguales, se ve que copiaste dos veces la misma. :roll:
     
  7. silviasevilla

    silviasevilla

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias silvia!!! Pero espero tener más ayuda en el tema de las arizonicas porque de momento nadie me ha contestado. De todas maneras, si puedo mañana me paso por un vivero de confianza que hay en Aranjuez y a ver que me dicen.

    De lo demás, espero vuestra ideas.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola renenet, incorporarste mas fotos, que bien. Cuantas arizonicas que tienes!! se ve que a los propietarios anteriores le gustaban!
    Con respecto al cesped, asi en ese terreno, no lo veo, pero por lo visto estan pensando hacer algun tipo de construccion para poder incorporarlo, cuentame un poquito mas. Te comento que las raices del cesped necesita por lo menos de 10 cm a 20 cm de tierra vegetal, yo le daria alrededor de 30 cm ya que cuanto mas lugar para explorar tengan las raices mejor. Con respecto al clima, por la parte del agua necesaria, piensas que podras mantenerlo bien? Incorporaras riego, ya nos contaras y sobre todo lo de la construccion para colocar los tepes.

    Pienso que en tu jardin yo incorporaria mas especies que cambien con las estaciones, ya tienes las arizonicas que son bastante "siempre igual" quiero decir que no tienen cambiamentos estacionales. La idea de la palmera.....mas bien yo te diria que te des una vueltita por los alrededores y te fijes que arboles y arbustos corresponden a tu zona.


    Tratare de buscar imagenes para ejemplificar que cosas pueden ir bien para tu proyecto, asi no es tan pesado con mucho bla- bla. Coloca la orientacion del terreno.

    Saludos ;)
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas Mirta!!!!
    Cuando dices que no ves el cesped en este terreno, te refieres a que crees que no se va a desarrollar bien? o a que esteticamente no te gusta?

    En principio serían pocos metros, solo rodeando la piscina hasta llegar al olivo. El terreno es arcilloso, pero por aquí hay muchas casas con cesped y crece perfectamente. Si es por la estetica, es cuestión de gustos, claro.

    Lo del truquillo o idea para poner el tepes tenemos que asesorarnos primero, pero te cuento y así me dices que te parece.
    Cuando compramos la casa el terreno estaba a bastante desnivel y para poner la piscina tuvimos que dejar lo más allanado posible el terreno haciendo un muro de contención que va desde el olivo ganando en altura hasta el melocotonero, donde acaba. La profundidad máxima es de unos 180 cm.

    El muro se tuvo que hacer por delante de las arizonicas, por lo que ganando la tierra que se sacó de la piscina, allanamos y el terreno subió, dejando las arizonicas más bajas y mejores vistas.

    La cosa es que esteticamente el muro es muy feo y ya que parte de eél se va a tapar cuando solemos la parte del solarium, a mi marido se le ocurrió que se podía hacer algo con la parte donde se iba a poner el cesped para taparlo.

    Ingenió una placas resistentes y no contaminantes (quizás aluminio o metacrilato) que agujereadas y pegadas al muro de contención, estuvieran al mismo nivel del suelo y poner así el tepes tapando.

    Otro tema; el riego. YA tenemos la preinstalación en la parte de la depuradora y como esto lo haremos en febrero marzo del año que viene, iremos poco a poco poniendo el riego. Riego por goteo a las arizonicas y árboles y aspersores para lo demas.

    Supongo que el gasto de agua será importante, pero cuando tienes una casa todo es así, dinero, dinero...

    A mi el rema de la palmera no me va mucho, digamos que es lo típico de las piscinas. YA me asesoraré de otras posibilidades.

    Espero haberme explicado bien y no haberos aburrido. Un saludoooooooooo :smile:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Otra cosilla: las arizonicas.

    A mi no me disgustan. Digamos que me dan el servicio de tapar y delimitar la parcela. No se si las hubiera puesto desde un principio yo, pero no se cuantas habrás, quizás más de un centenar y las voy a conservar.
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Lo del cesped lo decia por el clima, no por otra cosa, al contrario el cesped me gusta mucho ;) , vengo de un pais donde lo que mas se usa en las casas es cesped, mejor dicho de una provincia (Buenos Aires) porque en Argentina hay muchos tipos de suelos y clima, lo que sucede es que requiere muchos cuidados y sobre todo agua. Lo del suelo arcilloso no es tanto problema porque se puede mejorar, lo importante es preparar bien el terreno. Hay veces que veo que quierer poner cesped sobre escombros :shock: y ahi me viene el susto.

    Quizas seria bueno que hagas un planito con los diferentes sectores, te sera mas facil para orientarte, despues si queres lo escaneas y nos mostras, asi ayuda para ver donde aproximadamente queda cada cosa. Es bueno para delimitar los distintos sectores de acuerdo con las necesidades que tienes, zona de piscina, solarium, barbacoa, etc.

    Saludos ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola: sólo he visto el bosquecito de arizonicas....me gusta pues no están podadas y es un bosque.
    saludos