Mi ciprés calvo (Taxodium)

Tema en 'Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)' comenzado por ma.elena, 7/1/03.

  1. Hola a todos y AUXILIO!! :
    Estoy comenzando la experiencia del jardín (de lo que no sé casi nada) y quiero contarles mi primer metida de pata.
    Compramos un árbol simplemente porque nos gustó. Lo plantamos en el lugar donde más se luciría, y ahí comenzó la lucha. Se secan sus ramas aunque brota constantemente.
    A pesar de la mala leche del vendedor al momento de la información, creo haber descubierto que lo que compramos es un ciprés calvo y que su problema es el viento cálido de la tarde (por estas latitudes estamos en verano, vivo en la costa y el viento cálido que es del norte, viene del campo). Nos han dicho que lo reguemos mucho, que no lo reguemos, que lo podemos, que lo transplantemos, en fin cada quien lo que se le ocurre, el caso es que mi precioso cipres está más marrón que verde y necesito una ayuda. Vivo en Necochea, Bs. As., Arg.Desde ya, mil gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Ciprés calvo o ciprés de los pantanos

    Hola, Mª Elena!

    Es importante saber con exactitud si el Ciprés calvo es tu especie o no. Por este nombre se le conoce al Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum). Escribe el nombre científico en Google y tendrás fotos suficientes para que lo confirmes.

    Hay una foto que es esta:

    [​IMG]

    Este aspecto tan "preocupante" que tiene, es algo normal porque en otoño tira las hojas y adquiere una tonalidad roja. Es una de las pocas coníferas caducifolias.

    El nombre de Ciprés de los pantanos ya lo dice, que vive en los pantanos, con sus raíces en agua. Así que RIEGA, RIEGA Y RIEGA todo lo que desees que no lo asfixiarás (por lo menos en teoría).

    Un saludo, Elena!
     
  3. Mi Cipres Calvo

    Mi estimado Jesús, no sabes lo que te agradezco tu respuesta.
    Seguí los pasos que me sugeriste y puedo confirmarte que mi preciado arbolito es un Taxodium distichum. Evidentemente lo que le está faltando es el RIEGA, RIEGA Y RIEGA, ya que estamos en pleno verano por aquí y no debería verse marrón aún.
    Te agradezco tu ayuda.
    Saludos, Ma. Elena.