Mi cola de burro (Sedum morganianum)

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por NubiaPlata, 19/7/12.

  1. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    hola es es mi cola de burro, ya tiene como 7 años pero no esta muy grande por que sufrió un pequeño accidente, al estar colgada se fue al piso pero bueno poco a poco ya esta en crecimiento.Lo bonito es que esta floreciendo, ya tiene como 3 meses en de estar dando flores algo curiosas ya que tiene como un agua algo babosa y bien trasparente, y quiero saber si la ven bien sana o le hace falta algo, quiero trasplantarla pero de solo mirarla sele caen las hojas :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es nueva tiene como 5 meses
    [​IMG]
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi cola de burro

    Me gusta! Creo que el día que me pase por el vivero acabaré con los sedums... la lista de la compra se hace cada día más larga. Es de interior, verdad?
     
  3. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    Re: Mi cola de burro

    la tenia en el exterior pero tenia mucho polvo y la entre, estaba negra del humo de los carros, antes la tenia en interior pero no sabia donde colocarla en el apto nuevo donde estoy pero ya encontre un lugarcito en la cocina libre de grasa
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi cola de burro

    pero entiendo que no tenías heladas, no? A mi me gustaría tenerla fuera, con las otras suculentas, pero aquí hay heladas en invierno y creo que no aguantaría.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi cola de burro

    [​IMG]
    sedum morganianum

    [​IMG]


    ¿que es esto que en barcelona no resistiria el frio ?
    son plantas de exterior, si puede ser a media sombra mejor, pero estas las tengo colgadas en la terraza y por eso supongo van mas lentas en crecer pero llevan alli desde que me mude en esta casa edl 2002 y estas fotos son mas antiguas ahora estan las grandes, de interior nada, en terrazas tapadas si les va muy bien

    en segun que climas seguramente van bien y en climas extremos se crian en viveros pero no en los paises de clima parecido al nuestro


    estas que muestra estan preciosas pero su zona es tan diferente a las de nuestro entorno que me parece que poco tiene que ver, bueno es lo que pienso y mi forma de tenerlas y les va bien.
     
  6. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi cola de burro

    La quisiera para una casa situada en una zona más interior del país, y en donde hay heladas. En BCN no hay heladas.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi cola de burro

    Se hiela si no está protegida...

    429956

    En Cantabria es muy frecuente verla colgando en balcones y ventanas...

    Nubia plata la planta que pones es Sedum morganianum el autentico burrito es Sedum burrito.

    429957
    este es mi sedum burrito

    429958
    y este el morganianum

    Saludos
     
  8. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    Re: Mi cola de burro

    hola, quiero trasplantar el que esta bien largo pero me da miedo que se dañe, ya veo que la tierra que tiene esta ya muy aplastada y la canasta algo dañada del accidente, algun consejo de como trasplantarla.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi cola de burro

    que vayas con cuidado...dañarse se va a dañar seguro pero lo superará....

    Estas son plantas de mirame y no me toques . En cuanto las tocas se le caen las hojas y se parten los tallos.

    Renovar la planta es bueno.