Mi colección a día de hoy

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por PINTXOS, 30/1/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Ahora que le he pillado el truco a esto de subir fotos :5-okey: (hasta ahora no lo dominaba))))) Os presento mi mini coleccion, tengo un poco de todo y aunque me gustan mas los cactus que las crasas tengo de ambas, tambien tengo a mi joyita de la corona la Euphorbia Obesa que no se si es cactus o crasa pero desde un año que la tengo ha crecido mucho y me ha dado muchos frutos (que no he podido poliminizar porque solo tengo una) Algunas las tengo desde hace unos años como planta de interior y no se han desarrollado correctamente, tampoco sabia el tema del reposo invernal y las he regado en años pasados en invierno asi como dejarlas a la intemperie con heladas, aun asi siguen conmigo y gracias a este foro se que las trato mejor cada dia que pasa.

    Algunos nombres estan puestos provisionalmente:icon_redface: y los ferocactus se que nunca sabre que especie son:desconsolado: .......jejejejjejje

    Esta primavera espero estrenala con unas Rebutias.....:ojoscorazon:

    Espero que os guste y recuerdos desde gipuzkoa

    [​IMG]aloe brevifolia[​IMG]Aloe diente de cocodrilo o aloe ferox[​IMG]Uña de conejo,aptenia cordiflora[​IMG]cactus ordenador o cereus peruvianus[​IMG]crassula ovata[​IMG]Echinocactus grussoni albispina[​IMG]echinopsis susnudata[​IMG]euphorbia obesa[​IMG]ferocactus herrerae o peninsulae o latispinus???????[​IMG]ferocactus latispinus[​IMG]lophophora willansi o peyote[​IMG]mammillaria elongata[​IMG]hawortia fasciata[​IMG]mammillaria haageana conspicua[​IMG]mammillaria plumosa[​IMG]Notocactus leninghausi ??????[​IMG]sedum palmeri[​IMG]Agabe americana
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: mi colecion a dia de hoy

    HOLA PINTXOS ! Preciosa tu colección, se ven todos ejemplares grandes y sanos! Felicitaciones. Con las identificaciones de los cactus soy mala, en cuanto a las crasas, coincido con los nombres de la mayoría, pero esperá a los que saben. Y la euphorbia obesa es una suculenta no cactácea. Seguí mostrándonos esas hermosas fotos!!! :smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mi colecion a dia de hoy

    muy bonita colección!!!!!!!!!!!!!! el cereus creo que es tetragonus "fairy castle" y el echinopsis subdenudata y la aptenia cordifolia, hasta ahí puedo ayudarte, tenés unas plantas hermosas y muy sanas
     
  4. Re: mi colecion a dia de hoy

    Hola Pintxos

    Felicitaciones por tus cactus. Están todos muy bonitos y se ven muy bien cuidados.

    Saludos
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Me gustan tus plantes, tienes una colección muy variada . Yo también busco pareja para mi obesa solitaria...
    Te deseo mucha suerte con tus plantas.
    Saludos.
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Gracias a los tres. Los tengo bien cuidados porque tengo pocos, jejejejeej

    Crisangel, el Cereus estaba convencido de que era un Peruvianus pero ahora me dejas con las dudas ,nunca habia oido lo de "fairy castle"...pero puede ser un tetragonus, tiene 4 y algunas de 5 lados!!!!! El Echinopsis "susnudata" es subdenudata.

    Estamos
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Gracias Nathan y suerte con la Euphorbia, ya sabras que hay "machos y hembras" asi que no es tan facil como parece.....

    Saludos
     
  8. Re: mi colecion a dia de hoy

    Muy lindos ejemplares
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Mucahs gracias Monica!!!!!
     
  10. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Buena colección pintxos, realmente cactus y crasas (suculentas) es lo mismo, por que todos acumulan reservas de agua para su supervivencia. Lo de la E. obesa si que tienen sexo, lo que tendrás que encontrar una hembra o macho, y casi casi que se polinizan solos y germinan que da gusto.

    Un saludo!
     
  11. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Hola pintxos!!

    Muy lindos todos los pinchos de tu coleccion ¡¡Felicidades!!

    En cuando a la que tienes rotulada como Mammillaria haageana conspicua, tengo un poco de duda la veo maas parecida a Mammillaria haagena ssp elegans, las espinas radiales y centrales corresponde a esa especia.

    Verificala y me cuentas.

    Abrazo :5-okey:
     
  12. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Muchas gracias y me alegro que te gusten.

    Ya no se ni que pensar sobre esta mammillaria,jejjeeje me conformo con que sea haageana, cada vez que le dedico un poco de tiempo a saber que variedad es acabo echo un lio porque todas se le parecen un poco y a la vez todas son diferentes, asi que me quedare con M. Haageana que no esta tampoco mal,jejejjeje

    Gracias por tu ayuda y un saludo
     
  13. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Hola Cactaceo, que bien que te gusten mis cactus....

    Asi que es facil reproducir las E obesas???? Compramos tres plantas a la vez, una para mi y otras dos para regalar a familiares asi que no me seria dificil "aparearla" con otras de su especie, pasa que no tengo experiencia en cultivar semillas, pero bueno todo llegara!!!!!

    Gracias y un saludo;)
     
  14. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Hola pintxos, ya te digo yo que esas obesas salen como la mala hierba :11risotada: . Ya lo verás, un saludo!
     
  15. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: mi colecion a dia de hoy

    Jejeje a ver si es verdad, me parece una planta muy bonita!!!!!:smile:

    Un saludo