Mi Coleccion de cactus! Vean y disfruten

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por CacBons_08, 23/10/08.

  1. Holas a Todos/ass!!!!

    Aca les traigo mi Coleccion de Cactus, que he hido adquiriendo en los ultimos 5 meses!!! que es cuando arranque! mas o menos!

    Ahhh Tengan paciencia, xq va a tardar un toque en cargar, ya que son 62 imagenes!
    :5-okey:

    Bueno sin mas palabras! les dejo las fotos!!!


    DSC01474.jpg DSC01475.jpg
    DSC01476.jpg DSC01477.jpg
    DSC01478.jpg DSC01479.jpg
    DSC01480.jpg DSC01481.jpg
    DSC01482.jpg DSC01483.jpg
    DSC01484.jpg
    DSC01486.jpg
    DSC01488.jpg DSC01489.jpg
    DSC01491.jpg
    DSC01493.jpg
    DSC01495.jpg
    DSC01085.jpg DSC01087.jpg
    DSC01090.jpg DSC01091.jpg
    DSC01094.jpg DSC01095.jpg
    DSC01096.jpg DSC01097.jpg
    DSC01099.jpg DSC01101.jpg
    DSC01103.jpg DSC01107.jpg
    DSC01108.jpg DSC01109.jpg
    DSC01110.jpg DSC01114.jpg
    DSC01117.jpg DSC01118.jpg
    DSC01120.jpg DSC01121.jpg
    DSC01124.jpg DSC01125.jpg
    DSC01126.jpg DSC01130.jpg
    DSC01133.jpg
    DSC01137.jpg

    Estos Cactus estan sobre, Tierra viva! son bolitas de agua, quedan re vistosas!

    DSC01433.jpg DSC01434.jpg

    DSC01459.jpg DSC01460.jpg
    DSC01461.jpg DSC01462.jpg
    DSC01463.jpg DSC01464.jpg
    DSC01465.jpg DSC01466.jpg
    DSC01467.jpg DSC01468.jpg
    DSC01469.jpg DSC01470.jpg
    DSC01471.jpg DSC01472.jpg
    DSC01473.jpg

    Alguno se pueden llegar a repetir entre tantas imagenes!

    Varios de estos, los sacamos de campos linderos a mi ciudad! y varios traidos de Medanos ( esta cerca de Bahia blanca ) - Sierras vallas ( Olavarria ) - Pgue

    Y los demas comprados aca en mi ciudad y Escobar!

    En unos dias vamos a estar viajando a Junin, donde los comerciantes de aca compran ahy! vamos a comprar ahy!

    Tienen una hermosa Variedad!!!

    Bueno, espero que les hallan gustado!!!

    Saludosss
    CacBons_08
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Tienes una buena cantidad de cactus y las macetas............¡¡¡¡me han encantado!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Hola tienes muchas variedades de cactus,y estan muy chulas todas algunas floreando ,tambien el jardin lo dejaste bastante bien felicidades.
    lo q si me pregunto ,¿ a un cactus en lugar de sustrato ,con bolitas de agua ??no podria cacusarle pudricion a las raices?:3-interrogantes: :3-interrogantes:
    saludos
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Eso es todo compita :razz: . Echele ganas que hay la lleva. Chidas plantas :5-okey: .

    Esas copas estan bien guarihuanas :sorprendido: , me laten estan bien kitch, se ven locas :5-okey: . Escucha a Lophophoro...nos vemos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Bonita coleccion de suculentas , cactaceas y no cactaceas son todas muy bonitas, a mi tambien me parece que lo de las bolitas de agua no le deben ir muy bien a los cactus ¿no?. Tienes los nombres , si quieres que te los identifiquen pon numeros a las fotos ,
     
  6. Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Maaaadre!.

    Tienes un par de piezas que son muy dignas para dar envidia!
     
  7. Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Gracias a todos/as! x sus comentarioss!!!

    Si me gusta como me ha quedado el jardin!

    Respecto a los 2 cactus que estan con las bolitas de agua!
    No estan directamente las raices tocando las bolitas! si no que tienen tierra en las raices, nada mas que no se!
    Ya lleva 20 dias que estan asi, y estan re bien los cactus!

    En un ratitin, les voy a poner los numeros, asi el que guste me ayudaria a ponerle los nombres!! x no los se!

    Muchas graciasss!!

    Que hermosa Comunidad! son muy amables!!!

    Saludoss
    CacBons_08
     
  8. casi-70

    casi-70

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA,ESPAÑA
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Hola,yo tambien soy nuevo,y como a vosotros me encantan los cactus.Tengo unos pocos, y espero seguir aumentando.Necesitare vuestra ayuda para reconocerlos, pues no se como se llama ninguno de ellos.Les compro en viveros segun les veo y me parece que ya tengo repetidos.Subire fotos cuando aprenda.GRACIAS,a tod@S.
     
  9. Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Lo que no entiendo de este tìtulo es el jeje....què ignorante soy.
    Gracias por compartir tus plantas, muy lindas!!
    mari
     
  10. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    muy linda tu coleccion, felicidades. Tengo una duda, veo que tienes cactus sembrados en el suelo tambien. Como haces con la lluvia? Yo he quero sembrar catus y suculentas en el suelo, pero me da miedo por la lluvia, oajala puedas contestar mi pregunta. Un gran abrazo:abrazote:
     
  11. Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Gracias por sus comentariosss!!!!!:5-okey:

    Gracias!!!!

    Respecto a la Lluvia, no me preocupo, ya que fueron sacados de campos, donde al aire libre, viven de las lluvias!!!
    Y los que tengo en casa tbn!
    No tendria por que afectarle, ya que estan como estaban cuando los sacamos!
    Espero que te sirva mi esperiencia!
    Igual de todos modos, hace 2 meses que estan ahy!
    Pero estan con mas fuerza que nunca!!!
    Y tan dando flores!!!

    Asi que como ya te comente mas arriba, estan tal cual estaban, cuando los sacamos de donde estaban plantados!!!

    SAludossss
    CacBons_08
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Que buena coleccion, yo nunca saque cactus del campo jaja, creo que solo 2 y eran hijitos.

    Un saludo!
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Hola Cacbons, tienes una linda colección para el tiempo que llevas con ella. Muy surtidita y bonita.:5-okey:
    Acerca de las bolitas, creo que no te va a surtir efecto a la larga pues suelen ir soltando más agua de lo que la planta utiliza. En otras palabras, se va formando un charquito en el fondo que va subiendo cada vez más. Yo también las tuve ( no en cactus, pero en otras plantas ) y al menos a mi fue lo que me pasó. Creo que tarde o temprano el cactus se va a encharcar.
    Me alegra siempre que se presenta un nuevo cactusero y comparte con el foro, que la comunidad de pinchos vaya creciendo. Pero hay una cosita que si no la digo, reviento, con el permiso de los más entendidos en estas cuestiones y disculpándome de antemano si es que lo he interpretado erroneamente: creo que deberías dejar a ciertos ejemplares en su habitat natural. O sea, no sacarlos del campo. Todos hemos tomado algún esqueje en cierto momento, pero a mi entender es muy diferente llevarse la planta entera. Y los de tu jardin no son esquejes porque en 5 meses no pueden haber desarrollado a lo que se aprecia en las fotos.
    A todos nos gustan ciertas plantas, ya grandes e imponentes, pero creo firmemente que es muy satisfactorio el verlas crecer y de alguna manera contribuir a la conservación de estas plantas. Es una visión "micro" porque lo que yo haga o lo que tu hagas, seguramente no tendrá efecto global, pero si admiramos a esta especie, creo que debemos partir de esta premisa.
    Cacbons, reitero que tus plantas están muy bonitas y que tienes una variedad preciosa. Saludos.
     
  14. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Mi Colecccion de Cactus! Vean y disfruten!!! jeje

    Pienso mas o menos lo mismo, mejor esquejes.