Mi colección de frutales tropicales

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Jose Carlos, 18/9/09.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Aqui van algunas fotos de mis frutales tropicales, me faltan algunos porque como podreis ver se me hizo denoche.

    Averrhoa carambola
    202298

    Frutos:
    202299

    Jaboticaba, 5 años!!!
    202300

    Chirimoyos:
    202301

    202302

    Mangos de diferentes variedades:
    202303

    202304

    202305

    202306
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Pomarosa (Syzygium jambos):
    202328

    Mamey rojo, injertado con 'Pantin':
    202329

    Mamey de semilla:
    202330

    No recuerdo el nombre, pero muy comun:-?
    202331

    Como ya dije antes, se me hizo de noche, este fin de semana intentare de terminar.......

    Tampoco recuerdo el nombre:icon_redface:
    202332

    Platano rojo:
    202333
     
  5. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Te felicito.

    Me sirven tus fotos ya que tengo algunas de estas todavia pequenas. Saludos.
     
  6. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Se parece a mi huerta dentro de 10 años. De esos tengo; el Mamey, varios Mangos, Carambola, Chirimoyas, Litchi, Plátano,... aunque a tí te faltan unos cuantos básicos; Guayabo, zapote blanco, aguacate, algún kiwi,....

    Todos los mios van caminado menos la carambola que no me crece y tiene las hojas muy pequeñas todavía ¿sabes de qué puede ser?

    De resto tienes una huerta expectacular, enhorabuena
     
  7. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    La carambola es de crecimiento lento y mas si la temp es fria. Bajo los 55F no crece solo se defiende hasta que suba. Yo tengo 9 en vasos plasticos, ya todas mis plantas mas jovenes le pasan en tamano. Paciencia.
     
  8. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Jose Carlos , creo recordar que una vez comentaste que habias intentado cultivar o sembrar durian ,pues te hacia ilusion el tema y que desististe , me tiene intrigado el por que lo dijiste .Y si lo intentaste hasta donde llegaste y que problemas hubo en ello.
    Saludos desde la Axarquia.Cuando tenga tiempo ,pongo fotos de mis arbolillos y plantillas germinadas si quereis.
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Hola Tropimalaga, estuve hace varios años en Bangkok y me quede fascinado con los frutos que alli me encontre, eran totalmente desconocidos para mi, sobre todo cuando vi el 'durian', aquella enorme fruta llena de pinchos, casi imposible de abrir, con ese desagradable olor, pero exquisita pulpa, pense por que no intentarlo en Malaga?

    Despues de varios intentos y conseguir semillas frescas y viables, ninguno he conseguido pasar vivo el primer invierno:-? Lo he intentado con el mangosteen, rambutan, pulasan, champadek.......El unico que he conseguido algo es con el Santol (Koetjape Sandoricum), este verano sembre uno en tierra, a ver que pasa......ya os contar.

    Esperamos las fotos de tus arbolillos y plantines.
     
  10. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    tus mangos de 10, gracias por las fotos
     
  11. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Magníficas fotos...que envidia!..jaja, pero de la sana..eh...
    felicidades..
    saludos
     
  12. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Jose Carlos, muy buena tu colección de tropicales, lo tienes muy bien instalado y el terreno y la ubicación parecen idóneos.

    Yo también tengo unos cuantos, todos los que ofrecen los viveros de por aquí.

    Es una aficción que después la saboreas.

    Enhorabuena y que los disfrutes.
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    hola jose carlos,

    en dos palabras: im-presionante! :smile: interesante coleccion y muy buen aspecto tienen tus frutales!

    de donde demonios has sacado la inga edulis?! en la amazonia peruana no pare de engullir sus frutos, los cuales estan en mi 'top 5' de todas las frutas que he degustado. me lleve seis arbolillos, los cuales no sobrevivieron el viaje. desde entonces vivo con la duda de si la i. edulis se aclimataria a canarias/gran canaria, pero si desarrolla de forma tan espectacular en malaga, tambien lo deberia hacer en canarias...

    por cierto que no solo la inga edulis es muy interesante por sus frutos (a parte de que fija nitrogeno) sino tambien muchas otras ingas! las hay de clima tropical, y otras de clima subtropical como la inga felles o felleui. la proxima vez que vaya a sudamerica me voy a traer semillas a sacos...

    saludos,

    felipe
     
  14. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    pedazo colección que tienes jose! Me a parecido todo invreible, pero sobretodo los litchis me han encantado, un saludo y cuidalos a todos bien:5-okey:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    ;) Que curioso amigo Juan Carlos,q en latitudes tan altas consigas tantas especies tropicales y tan bonitas como las tienes,imagino q será debido al cambio climatico,no?Yo en mi terraza de Valencia también tengo plantas tropicales y estaba interesado en adquirir un arbolito tropical q no tenga mucho porte,para tenerlo en macetón.Si quereis ver mi terraza está en el foro de terrazas con el titulo"mi terraza en valencia capital".Alguién sabe si hay algún viviro con arboles tropicales más cerca q el de Callosa?.Me encanta esa zona también,tiene un micro clima parecido al de Almuñecar y partes de Malaga.Muy curioso vuestra aportación y espero q comenteis más cosas sobre estos arboles aquí en la Peninsula.Gracias amigos.