Mi colección de Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por juancito, 7/9/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Preciosas, algunas magnificas...

    me he puesto al día...

    273281

    273282

    2564572901_130168cdfd_z.jpg

    273284

    273285

    No son mías ...es Desert Springs

    el vivero y la colección particular de Jöel Lodé
     
  2. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Gracias por el comentario Lourdes y menudo susto me has dado al ver todas esas plantas en tús fotos JEJEJE bonita colección maneja Joel Lodé :52aleluya:

    Aprovecho y pongo una foto de mi Haworthia mínima, procedente de Ortega como la gran mayoría de mis niñas

    [​IMG]
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muy chula tocayo. Muchas hojas y bonita forma.
     
  4. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Gracias tocayo, se que estas que voy a poner te van a gustar, aunque las fotos no sean ni de lejos como las que les has sacado tú.
    Por cierto muchas gracias por acogerlas temporalmente :5-okey:

    Os pongo fotos de unas preciosas truncatas procedentes de un vendedor Chino, estas no son de esas de diseño pero para mi son espectaculares y tienen unos tamaños buenísimos dada mi experiencia comprando truncatas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas fotos de mis truncatas en sus macetitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el pedido incluí otra truncata que se supone que es hija de una de esas con un dibujo especial pero aun es pequeña y una maghanii que es una miniatura y la pobre llegó sin raices y está en cuidados intensivos :-?
    Saludos
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Están preciosas Juan, pero tengo una pregunta indiscreta, porque comprar truncatas en China si aquí son fáciles de comprar y los gastos de envio son más económicos? , yo lo comprendería si fueran rarezas y no preguntaría pero con las truncata, me despistas.

    Si no quieres, no me digas nada, eh? que ya sé que es una pregunta indiscreta :icon_redface:
     
  6. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Pués no tengo problema en contestarte Bruma, el tema es que este chino si tiene verdaderas joyas en venta pero a la hora de escoger al ver los precios me decanté un poco más por la cantidad que la calidad, no llevo mucho tiempo en esto y aún es ahora cuando empiezo a superar esa etapa :mrgreen:
    Me explico, esas truncatas que enseño estaban en venta por 30 euros un total de 10 plantas y ya en las fotos de la página tenían buena pinta y se veían distintas entre ellas, las truncatas me encantan y hasta ahora sólo tenía 2 así que no dudé en escoger esas 10 en vez de escoger sólamente una o dos plantas por el mismo precio. De hecho en la otra truncata que no vale para enseñar y la minimaughanii me he gastado casi otro tanto, aunque espero que con el tiempo me sorprendan.

    saludos
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por tu respuesta Juan, en parte lo comprendo, cuando empezamos a veces nos dejamos llevar un poco con el entusiasmo excesivo, es cierto y más cuando vemos algo que tenemos entre ceja y ceja. Yo me controlo mucho, además sé tener paciencia, sé que todo llega tarde o temprano, aunque a veces me quite el sueño :11risotada:

    Voy a ver esa página en un rato, gracias por el enlace, pero como que seguro vale la pena soñar, mejor me lo tomo con calma.

    No te impacientes, la mini-maughanii ya crecerá, suerte! ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    juancito la minima es preciosa...

    Las truncatas... creo que os he puesto una impresionante en el post de Juan... y la foto es mía. Lástima que la planta sea de un amigo... con buen cuidado las truncatas se hacen grandes enseguida.

    La maughanii también...
     
  9. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Bruma como te digo creo que estoy empezando a superar esa fase :11risotada: , pero lo cierto es que no he contado toda la verdad sobre el chino este, sólo he mostrado la parte bonita :-?
    Me refiero a que enseña plantas que se supone que son descendientes de plantas especiales pero resulta que luego lo que manda no coincide con lo que ves en la foto :icon_evil: y para más desilusión hasta bienen sin resto de raices :icon_evil: :icon_evil: por no mencionar que en varias de las truncatas que he enseñado venian de polizones unas cuantas de las "innombrables" cosa que es la primera vez que me pasa en compras online :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Además de lo comentado no se si por despiste o por mala fe del vendedor hubo variaciones en los gastos de envío que no alcanzo a entender, que sin explicación alguna se duplicaron ???

    Bueno en definitiva mi valoración personal sobre ese enlace que he puesto no es nada buena, digamos que si pudiese volver atrás de seguro que no le pediría pero ahora ya es tarde y hasta china no me voy a ir a reclamarle :desconsolado:

    Al menos me han quedado esas truncatas que a mi me encantan de recuerdo del lejano oriente.

    Saludos
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Oh! vaya! aunque no creas que me extrañe tanto, en el pasado he comprado cosas a vendedores Chinos, no plantas, y siempre hay algún rollo, con una a puntito estuve de ponerle una denuncia oficial por Paypal y por Ebay, menos mal que al final se solucionó medianamente bien. Antes de comprar nada, debes hablar con el vendedor de todas las condiciones, no dejes ni un punto en el aire. Esa es una de las razones por las que prefiero comprar plantas en vivo o con vendedores españoles, aunque me defiendo en otras lenguas, siempre que hay que discutir prefiero hacerlo en mi legua vernácula o en español, y quien dice discutir también pedir consejos, etc.

    la experiencia, buena o mala siempre es un grado Juan, y si ya estás superando la fase 1, mejor que mejor :11risotada:

    Ahora intenta disfrutar de ellas sin pensar en lo malo de todo esto :5-okey:

    He mirado más o menos la página, las fotos que no están borrosas se ven lindas, pero yo paso, y más después de tu experiencia, has hecho muy bien en contarla, gracias!!!!!!
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Bueno, por la parte que me corresponde. Ya que hicimos el pedido a medias entre Juancito y yo, la verdad es que el entendimiento y la falta de seriedad ha sido total.

    Personalmente, pienso que no hay que tener miedo a comprar por internet. El chino nos ha salido rana, pero con todos los demás a los que he comprado, he acabado satisfecho. Siempre hay alguna plantita que te llega pequeña, o alguna con poca raíz. Pero todas las haworthias que he comprado este año, están vivas y sanas.

    Las del chino ha sido la excepción. Únicamente las truncatas de Juancito que estaban expectaculares, eso si, con cochinilla.:11risotada:
    Luego el tío a Juancito le pedía una barbaridad en gastos de envío, y a mi, que pedía mas plantas, me pedía algo menos. Por eso hicimos el pedido conjunto a mi nombre.
    El tío había calculado cuanto tenía que cobrar por cada pedido, independientemente de las plantas que pidieras, y resulta que el pedido de Juan y el mío sumando cada uno por separado con los costes de envío que le había dado a cada uno, sumaban la misma cantidad.:( . Osea que pidieras lo que pidieras el tío tenía que cobrar 150 Euros, y si nollegaba, te subía el precio del porte algo exagerado.
    Las plantas no se han ajustado a la foto y cuando las hemos recibido, no eran las mismas que salía en la foto.

    Todas muy pequeñas. Por eso salen borrosas, por que hace falta un buen macro.

    Y la mayoría sin raices.

    Yo estoy disgustado sobre todo con dos pumilas que eran variegadas y que parecían variedad Donuts. Y ni donuts, ni variegado.

    Pero, no por esto vamos a meter a todos los vendedores en el mismo saco.
    Todos los demás vendedores de los que se hablan por aquí, son serios y dan un muy buen servicio. Y si siguen vendiendo tanto, es por su profesionalidad y seriedad.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Juan, llevo desde 1999 comprando y vendiendo por Internet, y podría escribir un libro con todo lo que ha pasado en estos años, bueno, buenísimo, malo y peor, así que es que a estas alturas tengo mis propios criterios hechos y fundamentados. Hay muchísimos, pero muchísimos vendedores buenos, pero los hay que se dedican profesionalmente al engaño, he visto de todo en casi ya 12 años de andadura en compra venta online.

    Con los Chinos de venta online hay todo un mundo chanchullos, y también he de decir que alguno bueno he encontrado, tanto como compradora como vendedora. No meto a todos los vendedores en el mismo saco, porque entonces también me metería a mi misma, y no me voy a tirar piedras sobre el tejado, cuando he sido Power seller durante mucho tiempo en Ebay, sin ir más lejos y con puntuaciones 100% positivas, nunca ni un neural ni un negativo, pero mi trabajo me costó y muchísimas horas invertidas para que las transacciones salieran bien.

    Simplemente insisto en lo dicho, antes de meterse en compra o pedido, hablar con el vendedor, asegurarse que si lo que llega no es de acuerdo a lo pagado que condiciones de devolución tiene o que responsabilidades asume, y aclarar muy bien los gastos de envio, si el paquete llega certificado pedir siempre el número de envio y la web en la que podéis seguirlo, porque estos tienen muy fácil mandar sin certificar y decirte que el paquete es certificado, mucho ojo con eso.

    Y espero que esa mala experiencia, no se os vuelva a repetir nunca. :happy:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Juan, se me olvidó decirte que se ven fantásticas las truncatas. Bien protegidas del frío y observando el paisaje.;)

    Las fotos muy buenas. El truco, mucha luz pero sin sol directo, ya que se hecen sombras molestas y pierde color. Y nunca el flash.

    Además, se las ve de lujo con su nuevo sustrato.

    Finalmente, ¿Que sustrato le has añadido?
     
  14. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Gracias por los consejos y por el comentario tocayo :5-okey:
    Las he colocado en akadama ya que no he localizado el Lechuza Pon, además que siendo orientales seguro que les gusta más JEJEJE

    Bueno pongo alguna más de mis niñas, como veréis algunas las tengo amacolladas.

    Haworthia mirabilis procedente de Ortega

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haworthia cooperi truncata recién llegada de Surafrica del pedido a Martin Scott

    [​IMG]
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Juan, es verdad, ya comentaste que las pondrías en Akadama. En la foto de la cooperi truncata (cada vez sacas mejores fotos), se ve bien el sustrato y tiene un aspecto fantástico el Akadama. ¿Le has añadido algo de gravilla de sílice?, lo digo por las piedrecitas blancas. O es asi?

    A que precio te sale?

    Creo que compraré algún saquito para probarla.