Mi colección de lirios (Iris)

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por americanlifes, 3/10/05.

  1. COLECCION DE IRIS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.

    Iris%2520germanica.jpg

    normal_Iris%2520pseudacorus-05-gele_lis3-D7.jpg

    iris%2520bleu.jpg

    PT0351.jpg

    normal_sultan.jpg

    beforethestorm.jpg
     
  2. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Yo tambien estoy intentando hacer una colección de iris (holandeses y barbados). Hasta ahora sólo tengo de cuatro variedades de barbados y de iris holandeses he hecho una buena provisión de bulbos en el vivero.
    Había pensado en comprar la colección de iris germánica que vienen en el catálogo de Bakker, pero oyendo a algunos foreros me los estoy pensando.
    El iris negro, es autenticamente negro o las fotos están un poquillo trucadas.

    Saludos
     
  3. EL IRIS NEGRO NUNCA ES NEGRO DEL TODO, ES UN AZUL MARINO MUYYYY OSCURO
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los mejores que yo conozca, los tienen en Cayeux, aunque también he comprado en Brasil, pero menos variedad, a ellos les pedi los neomaricas, que por cierto, en dos años no he visto una flor, no es por la calidad, porque los que regalé para otra zona , florecen de maravilla, sere yo la que falla?
     
  5. ESTA IRIS NEOMARICA ADQUIRI EN MI ULTIMO VIAJE

    Neomarica300.jpg
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Alucinante. :icon_exclaim: :shock:
    Te felicito, espero que pronto puedas obtener, mas Iris...para agrandar tù colecciòn. ;)
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    americanlifes:
    Es Neomarica gracilis , los que yo compre en brasil son Neomarica Caerulea, espero. porque como digo, aun no he visto las flores.
     
  8. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Vaya pasada de página que tiene Cayeux. Yo no lo conocía y me limitaba a los cuatro bulbos que tiene bakker.
    Vosotros que teneis esperiencia, decidme que tal son los envios y si las plantas son de calidad.

    Gracias
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Solo una pega, pero eso ya se lleva por delante, el precio, y la dificultad para elegir, porque los quieres todos, por lo demás todo perfecto, la calidad, los envíos, la rapidez....
    Puedes pedir el catalogo, lo envían en pocos días, luego cuando eres cliente, lo envían cada temporada sin que lo pidas.
    Hasta el catalogo es e lujo.
    En Baumaux también tienen algunos buenos, creo que son los mismos, aunque cayeux solo vende iris.
     
  10. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    No he podido aguantar la tentación y he hecho un pedido . Ya os contaré como me ha ido la cosa. En cualquier caso todos los iris que tengo no me han dado flor el primer año, asi que tendré que esperar una poco para ver las maravillas que prometen.

    Saludos.
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ufff, me dejas con medio complejo, yo tarde días en decidir lo que pido, doy cincuenta vueltas al catalogo,pongo, quito, sumo....

    da un vistazo a esta, que en calidad, precios y servicio, tambien es muy buena, aqui pedí los neomaricas, entre otras cosas.

    http://www.premiumseeds.com.br/

    Los amaryllis florecieron a poco mas del mes de llegar, los emerocallis tardaron un año.
    Ten en cuenta que el pago es en reales, por lo que sale bastante barato con e cambio. Si te gusta algo, tienes que pedir la lista de precios, que no está en la pagina.

    50 euros = 135.543 BRL ( reales brasileños)
     
  12. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Tienen cosas bastante interesantes. La cuestión es que tu tienes un clima de fábula, y yo tengo un clima infernal.
    Aquí en Valladolid, para tener algunas plantas un poco más delicadas, tengo que recurrir a un pequeño invernadero que tengo de 10 m cuadrados, o llevarmelas al interior.
    No hay cosa más me llame la atención que los jardines tropicales que teneis por allí.
    Tendré que hacer algún día una escapada hacia tu tierra.
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seras bién recibido cuando quieras venir, yo ya conozco a tuya.
     
  14. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    americanlifes F E L I C I D A D E S, :palmas: , son realmente hermosos yo tengo en morado y amarillo, pero no sabia que se llamaban iris, donde yo vivo actualmente les llaman lirios orquidea, y me dijeron que tardaban 4 años en madurar y hechar flor, los morados me los trajero una tia ya floreados el año pasado y en este volvieron a florear los amarillos todavìa no espero que este año que viene ya se animen.


    saludos :adios:


    la pasìon por las plantas es amor por la vida