Mi coleccion de Phalaenopsis y Buenos Aires vestida de Blanco

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por americanlifes, 27/7/06.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LOS ENORMES GRANIZOS DE HOY.........Buenos Aires vestida de Blanco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Que horrible, esos granizos pueden matar a una persona, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pobre matas....:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos MariaT
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: eso no es granizo...son pelotas :sorprendido: , menos mal no les paso nada a tus plantas... o si?
     
  4. Americanlifes:a mi me ppaso igual,eso no era granizo era una PEDRADA,por suerte pudimos con mi esposo meternos en un estacionamiento(no el que se derrumbo),estabamos en Corrientes a la altura de Medrano,toda Corrientes quedo tapizada de blanco,yo sufriendo por mis orquideas,pues tendo muchas al aire libre,llegue de noche y no me anime a mirar,vere mañana que pasa,pues aqui(San Miguel) parece que no fue tanto,mañana les cuento.Susana.
     
  5. Que estacionamiento se derrumbo? Gracias a Dios que no te paso nada. Si necesitas ayudas con tus orquideas, aca tenes una mano solidaria

    Saludos

    Albert
     
  6. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Se me volaron dos orquideas de la soga de la ropa y cayeron al piso!! y por suerte no le paso nada a la vara en desarrollo del phaius porque el helecho de arroz donde lo tengo el phaius apoyada esta totalmente destruida. Mañana vere con mas luz si se lastimaron sus hojas. Y tengo que volver a sembrar ruculas porque solo una plantula sobrevivio.
     
  7. amigos: vi por TV la pedrada de Bs. As. Terrible Aquì en el norte de santa fe todavía no llegó el cambio Estamos con 28º y con una humedad espantosa que presagia cambio en cualquier momento, Espero no pase lo de ahì pues mis orquideas estan todas afuera. Pero si veo que se aproxima alguna tormenta por si acaso correrè el nylon que tienen arriba por lo menos amortiguarà un poco no?? Menos mal que no te ha pasado nada Susana y espero que a tus orquideas tampoco. :5-okey:
    PD. Hoy estuvo Marylú por aquì.. no ha llegado a su casa de Formosa todavìa..
     
  8. Albert me olvidè de felicitarte por tu colecciòn de phals. Parece que son todas distintas no?? Con que las riegas que se ven las manchitas en las hojas?? Yo tengo dos pequeñitas como esas.. y estoy probando, Una la fertilizo con quìmicos y la otra con humus lìquido. Quiero ver la diferencia.. Saludos :adios:
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    hermosa tu colección, felicidades!!!

    Que susto deben haberse llevado con esa granizada, que parecen pelotas:icon_rolleyes: lo bueno es que estan bien y que no les paso nada, esperemos que no se dañen sus plantitas.

    Un saludo
     
  10. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Wow que granizitos jaja, aqui hace poco el granizo acabo con muchas de las plantas que tengo afuera, todo quedo como ensalada, pedasitos de hojas por todas partes pero ya se recuperan, espero que todo este bien en su tierra!!
    saludos: cristian
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Americanlifes:

    Muy bonita tu colección de phalcitas,a mi me gusta comprarlas así, chiquitas, porque es un gusto criarlas y verlas luego florecer...... Veo que tienes en carbón vegetal algunas..... ¿Te da buen resultado? :5-okey:

    ¡Vaya pedazos de granizo! Aquí cerca de donde yo vivo, en Campo Real el año pasado, en una tarde de verano cayó un pedrizo similar o más gordo que destrozó los jardines, cristales, tejas, etc.. de una SOLA urbanización a las afueras del pueblo, es increible........:sorprendido:

    Saludos a todos.
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    bonitas Phal...nunca las había visto con tanto carbón....¿que tipo de carbon utilizas?

    saludos (y cuidadito con el hielo....)
     
  13. Estas Phal tienen carbon vegetal. Le recomiendo poner una linda madera al fuego y esperar que se haga carbon y luego con un martillo a pedacitos. Y listo. Todo organico sin agregados
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    esta mañana en las noticias salieron imágenes de granizo y de la frontera toda nevada.... se hace extraño ver esas imágenes en el mes de Julio.

    Y las phal. pues que son muy pequeñitas... cuando crezcan y florezcan será un espectáculo. A ver qué tal se te dan en un sustrato sólo de carbón.

    Un saludo
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Estan muy lindas tus orquis, el carbon te da buenos resultados, siempre he querido poner alguna phal.
    Vi lo de la granizada por tv, aforunadamente no les paso nada, ni a ti, ni a las plantas, pero parecen del tamaño de una pelota de golf, que peligro, yo alcance a ver varios carros averiados por la granizada.
    Espero que todos por alla, se encuentren bien.
    Al parecer el clima esta bastante fuerte, los que estamos en verano, vaya temperaturas que hemos tenido, y por aca, a la expectativa de algún huracán :-?, que ojalá no se desarrolle.
    Saludes!