Mi colección de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por snailman, 14/9/07.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    ¡¡¡Hola a todos los foreros!!!

    Soy nuevo en el foro, y no se muy bién como va esto. Además, mi relación con los ordenadores deja mucho que desear, y no tengo internet así que tardaré un poco en contestar los mensajes...

    Pero con las suculentas y cactus ya tengo algo más de experiencia, pues llevo unos 10 años cultivándolas (desde que tenía 10 años).

    Hoy no puedo poner las fotos, pero comentaré así de pasada algunas de las especies que tengo en casa, y si alguien tiene algún interés especial en ver alguna planta, íntentaré poner su foto en breve.

    Bueno, de suculentas, mis familias preferidas son las Crasuláceas y Asphodeláceas.

    Lista de especies: Aloe squarrosa, A. vera, A. aristata, A. saponaria, A. brevifolia, A. distans, Gasteria sp, Haworthia minima, H. fasciata, H. cymbiformis, Gastrolea (creo), tres Aloes más sin identificar, ...
    Crassulaceae: Aeonium arboreum, A. haworthii, Crassula ovata (gollum, hobbit, variegata y normal), Crassula arborescens, C. multicava, C. rupestris, C. muscosa, Kalanchoe tomentosa, K. blosfeldiana, K. serrata, K. tubiflora, K. daigremontiana, K. fedschenkoi, Echeveria runyonii, E. elegans, Graptopetalum paraguayense, Sedum (11 especies), Sempervivum tectorum,...

    De las familias Aizooaceae, Cactaceae, Agavaceae, Asclepidiaceae, Euphorbiaceae, etc también tengo unas cuantas, pero no quiero hacer el mensaje tan largo...

    Bueno, pronto pondré algunas fotos, y os comento algunas cosas sobre mis plantas.

    :happy: Gracias a todos:happy:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola de nuevo.
    Al final si que puedo poner unas fotos (si es que me aclaro). Ahí van:

    1. Aeonium haworthii
    [​IMG]

    2. Crassula ovata
    [​IMG]

    A ver si se verán bien, porque me ha tocado reducirlas a 400 pixeles (tienen 2288 x 1712), pues si no, no caben...
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Voy a poner unas cuantas fotos de grupo de mis plantitas y a ver que os parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: Espero que os gusten :happy:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Tu crassula ovata, preciosa :ojoscorazon: me ha enamorao
     
  5. Felicitaciones!! realmente espectacular:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: , se nota que las cuidas muy bien:52aleluya:
    Saludos
     
  6. A propósito, de donde eres?
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Valla monton!!!! Y que bonitas!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y yo creia que tenia muchas.
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Que bonitas!! :corazonverde: no tienes esquejitos?!! :mrgreen:
    Yo tambien tengo algunas, no tantas pero soy novata, ya tendre mas!!;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo variadas aun que pocas...:smile:
    Bye!:94-bienvenida:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Muy bonitas..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..menuda colección...
     
  10. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Que bonitas plantas, Snailman, mexico. felicitaciones
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    cojonudas plantas si señor.

    las tienes a pleno sol normalmente?
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    ¡Muchas gracias por lo que opinais de mis plantas!!
    Me alegro de que os gusten :smile:

    Bueno, la mayoría de mis plantas están a pleno sol, en Castellón, España. Tienen sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, más o menos. Otras están con menos sol, con unas 4 horas al día, bien por la mañana o por la tarde, evitando las horas de más calor, por ejemplo la Gasteria, Haworthia cymbiformis, Adromischus cooperi, o Aloe variegata.

    Algunas las tengo a "super pleno Sol", en Villareal (Castellón), y regándolas muy poco. Están en un tejado al que me es dificil acceder, y sólo las visito una vez al mes. Les da el sol siempre, y se riegan de la lluvia únicamente.
    Aquí están la mayoría de cactus, y muchas crasuláceas como los Sedum, Aeonium, Crassula, etc. Con esto se consigue que algunas plantas adquieran un color más rojo :icon_redface: (la Crassula ovata de la foto, o el Sedum rubrotinctum) y también se forman plantas más compactas, con tronco corto y grueso. Esto va muy bien para los Aeonium y las Echeverias.

    ¡¡Pronto pondré más fotos!!
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Ah, Mexico, tus plantas también son muy bonitas!! :5-okey:

    Y tu colección no está mal, ahí en las fotos se ven al menos 20 o 30 especies...

    Y si que tengo esquejes de muchas plantas para regalar (o mejor intercambiar) con quien quiera. Tengo repetidos varios ejemplares de unas 60 especies de suculentas, que me encantaría hacerlos llegar a cualquiera que me lo pida, ya veremos como...
     
  14. :52aleluya: Son una maravilla!! Las dos colecciones, mil felicitaciones....:ojoscorazon:
     
  15. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Felicidades son muy bonitas