Mi colección, gracias a vosotros! Incluyo Echinocereus de Juna

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Santi NY, 19/1/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin puedo presentar mi colección de cactus en sociedad. La tengo asi de bonita (o eso me parece a mi, pues sobre gustos no hay nada escrito) gracias a vosotros, con vuestros consejos y ayuda.
    Tengo un poco de todo, Mammillarias, Echinopsis, Parodias, Polaskia y demás especies con necesidades parecidas, pues muchos están en la misma maceta. Lo unico que no cuadra son las dos haworthia fasciata, pues lei que no les gusta el sol. Las mias deben ser dos guiris de Alemania, pues a pesar de ello crecen muy bién y me florecieron el verano pasado. He procurado darles a todos ellos suficiente espacio para crecer sin problemas tres o cuatro añitos, aunque con el estirón que me dieron algunos este verano pasado, quizá tenga que trasplantar alguno.
    Juna, incluyo los Echinocereus arcoiris que me enviaste la semana pasada. El vivero los cuidó bién. pues como ves, están sanos y muy bonitos.
    Soy todavia un novato y acepto cualquier consejo o sugerencia que me podais hacer. Y os agradezco mucho que me infectárais con el virus de la "cactusitis aguda". Soy un caso perdido y ya no hay curación posible para mi. :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Santi, buenos ejemplares!!! Son preciosos y la composición en la vasija está chulísima!! Enhorabuena y suerte con ellos :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Te ha quedado muy bonito, las plantas se ven sanísimas , pero creo que al final deberas separarlas, terminan creciendo y las raices se enredan, en fin mientras tanto lucen maravillosamente . Enhorabuena.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitas se ven todas juntitas!!!:52aleluya:
    Que eso de echinocereus arcoiris??:sorprendido:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola espygs
    el cactus arcoiris es el nombre común del Echinocereus Rigidissimus Rubispinus. Es una pasada de cactus y no lo encontraba por ningun sitio hasta que contacté con Juna y me envió dos ejemplares. Uno de ellos es el que está plantado en la maceta grande con los otros. Sacan unas flores enormes!
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    aaaaaaaaa!!!!! eso ya cambia!! me estaba imaginando no se que cosa:meparto: :meparto: Yo tengo uno que creo que es:smile: pero aun no ha floreado, a ver si en primavera....:icon_rolleyes:
     
  7. Hola Santi,estan especiales todos tus cactos,empezando por el echinocereus,el melocactus del centro magnifico y el de abajo a la derecha es un astrophytum???saludos
     
  8. La verdad es que están preciosos, y en esa vasija lucen mucho, se nota que los estás cuidando muy bien:5-okey:
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo espysg
    ya me extrañaba tu pregunta, pues eres uno de los habituales en el foro, y a juzgar por lo que escribes, dominas mucho de cactus. Lo que os pasa a los expertos es que si los novatos como yo os decimos el nombre vulgar en lenguaje de aficionado, no lo entendeis. Se os han de decir los nombres cientificos en latin, jejeje. :5-okey:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lophophoro. Pues si, es un Astrophytum Ornatum, y el de al lado es un Ferocactus Pilosus. El Ornatum lo compré ya crecidito, y la verdad es que me enamoré de el nada más verlo
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    santi ny los tienes muy chulos:5-okey: ahora a cuidarlos
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que sea habitual no significa que sea para nada experto!!! que mas quisiera yo. Lo poquito que se lo he aprendido leyendo a los demas foreros, de todos se aprende algo nuevo. Ya se cual es el echinocereus arcoiris!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Veo veo... todos estan exeletentes Santi :5-okey: , pero me inclino mas por el Astrophytum, me parece el mejor. Que tu coleccion cresca mas, asi que animo, por buen camino vas. Saludos :happy: .
     
  14. per..aa... pe...raaaaa me estoy reponiendo de tanta majestuosidad junta:ojoscorazon:
    madre mia que ejemplares y que composicion que sanos que brillantes

    santi son maravillosos
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Felicidades!. Tienes una colección preciosa, me gustan mucho, sobre todo se ven muy bien cuidados.

    Salu2.