Mi compost se enfrió, ¿es normal?

Tema en 'Problemas en la elaboración del compost' comenzado por rodrigo_k, 24/4/12.

  1. Hola gente, les comento: hice una pila de compost que en su inicio tendria casi un metro cubico de volumen, la hice de pasto seco, verde, estiercol de caballo y los restos de la cocina como pelas de papas, cebollas, yerba mate, té, etc...
    La cosa venia bien, ya tiene un mes y un poco más desde que la inicié y siempre estuvo tibia hasta ahora, es más desde el centro cuando la abría podia ver salir vapor de agua...
    El tema es que ahora está mas frio que mi amor por Cristina K :11risotada:
    Es normal que a esta altura baje la temperatura de la pila?
    En si se ve todo bastante descompuesto aunque todavia se distinguen algunos pastos y ramitas que no se descompusieron del todo y algun que otro resto, pero se ve todo bastante negro y terroso, aunque falta para que esté terminado.
    Ah lo tapé con un nylon para que se caliente con el sol, cosa que si sucede.
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Mi compost se enfrió, es normal?

    Claro que es normal. Te aconsejo reunir las partes más crudas en el centro-interior del montón, cubrir bien con el resto, echar un poco de agua y que hierva unos días más.
    Pero la primera fermentación ya casi la tienes acabada. La segunda es fría y dura unos meses. Luego ya estarà.
    Saludos.
     
  3. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Mi compost se enfrió, es normal?

    Volteándolo conseguirás un nuevo aumento de la temperatura.
    Aunque como ya ha indicado Jordips, la maduración continuará en frío durante un tiempo.

    Saludos.