Mi compra de Hoyas a Paul Shirley

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ........, 9/9/08.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    hola.
    Estas son las "cositas" que compre en la pagina de Paul.S.
    como os comente venian llenas de cochinilla.
    La que tenia mas .. carnosa crinkle 8.

    alli van fotos :
    H.actua (venia con bolitas blancach,pero por lo demas fuerte y sana)
    [​IMG]
    carnosa krinkle 8 ( venia blanca , ahora tiene hojas un poco arrugadas,pero esta en tratamiento anti-cochinilla;)
    [​IMG]
    Diversifolia (cochinilla,pero por lo demas bien)
    [​IMG]
    Inconspicua (cochinilla, y un poco arrugadas las hojitas)
    [​IMG]
    Linearis ( esta no tenia casi nada de cochinilla :icon_rolleyes: , era un esqueje largoo, asi que lo corte en dos)
    [​IMG]
    Loheri (cochinilla hasta la punta, esta es la mas "rara" viene con hojas delgaditas y como arrugadas..dobladas hacia dentro , las 2 ultimas hojas de la raiz se me han puesto rapido amarillas y se caeron),sin duda para mi esta es la mas "rara";)
    [​IMG]
    Nummularioides (poca cochinilla, esqueje muy pequeño , no tiene mucho tallo)
    [​IMG]
    Obscura - la que me da dolores de cabeza. Un esqueje se perdio. Al mio se le pusieron 2 ultimas hojas amarillas...a la semana volvieron a su color verde..pero se han caido las dos. La mia no le gusta estar en agua con perlita, eso parece..se empieza a pudrir rapido,se le caen las hojas..Asi que este ultimo esqueje le meti con hormona enraizante y en jiffi, lo mismo hice con 2 hojas caidas...aver si sale adelante, ya que prometi un esqueje de ella).Cruzar los dedos:icon_cool: :mrgreen:
    [​IMG]
    me da miedo hasta tocarla
    [​IMG]
    Parasitica (venia un esqueje raro, un tallo como seco y solo 3 hojas, lo corte a dos partes,por supuesto cochinilla)
    [​IMG]
    Publicalix silver pink (cochinilla hasta la punta, compre 2 esquejes, ya que he leido que tiene unas flores muy bonitas ,..aver si dentro de 7 años os puedo mandar foto con flores:mrgreen: )
    [​IMG]
    sp.Sulawesi ( esta con cochinilla, y hojas arrugadas, que las tiene hasta ahora,tambien ha llegado con un pedanculo de flor...que ya ha florecido..
    [​IMG][​IMG]
    Verticillata ( cochinilla, y hojas muy amarillas...esqueje venia cortado de tal manera que era imposible meter tallo dentro sin meter hojas...las tiene por cierto muyy grandes.Esqueje grande y lo corte en 2)
    [​IMG][​IMG]

    Bueno...espero poner los nombres bien de cada una.
    Resumiendo, han tardado poco, creo que unos 3-4 dias tan solo.
    Venian en una caja bastante grande con un monton de estas burbujitas protectoras....cada esqueje con su papelito...(que al pulverizar se han caido casi todos:icon_cool: ), lo malo ... cochinilla y falta de informacion del vendedor...o su oficina..
    No me mandaron numero de envío, solo page y tuve que esperar sin saber nada cuando llega mi paquete. Paque por carta certificada, la tuve que ir buscar sola a la oficina de correos...ya que segun ellos caja era grande (pero no pesaba casi nada). Pues les dejo una queja bien grande (creo que quinta ya:icon_cool: ).

    Por lo demas bien, tiene cosas bonitas y bastante de buen precio...
    Pero comunicacion es nula.

    saludos:icon_cool:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Hola Sole ¡Muchas felicdades! Que lastima de la cochinilla:( y aparte de tratarlas te recomiendo mantenlas separadas de las otras en lo que las erradicas. No se porque PS e la compacta la llama krinkle 8 igual estoy mal y espera a que l@s demas te confirmen. Si ves las fichas la krinkle 8 es muy diferente, esta para mi, es compacta:sorprendido:
    Independientemente, te felicito estan lindas y no te apures por la obscura, siempre hay una que nos cuesta trabajo.:11risotada: :11risotada:
    Espero que te prosperen miy bien y un beso:beso: :beso:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    :sorprendido: se llamaba carnosa crinkle 8 :sorprendido:

    es compacta "simple":sorprendido:
    pues he metido en google crinkle 8 y me han salido otras hojas :sorprendido:

    pues no se...he mirado en su pagina..y la foto no se ve bien , solo una flor enorme y nada mas..

    la compre, porque he leido que es mas facil de cuidar y de crecimiento rapido:sorprendido:

    :sorprendido: :sorprendido: que metedura de pata:sorprendido: :sorprendido:


    gracias Lourdes:beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Pero tu que culpa si el la vende asi, en las fichas en el "post- it" esta entre otras, esta foto y la krinkle 8 mia es identica.


    rgh1201554079z.JPG

    De todos modos espera a ver que dicen l@s demas.:beso: :beso:
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Yo la verdad es que no entiendo mucho, pero la Krinkle 8 me tiene enamorada con ese brillo de sus hojas y eso que no la tengo, pero diría que la que te han mandado no es, estoy con Lourdes.
    Un besazo.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    halaaaa sole que surtido de esquejes te has "agenciao":5-okey: felicidades,se ven muy bien aunque alguna tenga cochinilla,eso....las sulfatas y ya esta,espero que te crezcan mucho
    :beso:
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Sole muy buen pedido:11risotada: :11risotada: ahora a matar esas cochinillas y a dejarlas preparás para el crecimiento:11risotada
     
  8. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    enhorabuena sole por la compra ,yo tambien le compre a paul y la verdad los esquejes se estan portando, prendieron todos solo se me murio la seperdi y la fungi que se me olvido y la deje a la solana esta regulin a ver si se salva porque raices tiene pero las hojas se han quedado amarillosas,bueno lo dicho cuidalas mucho :beso:
     
  9. Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Enhorabuena Sole, están muy bien todos y vaya variedad que tienes ya, a la cochinilla le das un buen chute de confidor y verás como desaparece. Siento decirte que a mi me pasó lo mismo que a ti con la krinkle 8 a principio de año. Es el que la tiene mal identificada, yo le envié un email diciéndoselo, incluso le envié foto, me pidio perdón y me dijo que me quizás me la podría conseguir pero que se lo recordase después de abril, pero le dije que no importaba y la compacta que me envió (es de las que más tengo) se la regalé a Alexx que le hacía ilusión.

    Pero no te preocupes Sole, ahora ya tienes 2 compactas, la que yo te compré en el jarrón y ese esqueje así que las puedes pasar las dos juntas a tierra y así tendrás una planta más grandecita.
     
  10. Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Hola sole: Yo opino igual que todas que es la Hoya compacta. A mi igual me gusta mucho.:happy:
    Que pena que las envíe con cochinilla, debería ser mas cuidadoso, al fin que para él es un negocio.:(
    De todos modos se ven bien los esquejes.
    Mucha suerte con ellos.:happy:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    :5-okey: felicidades por tun nueva compra de hoyas, aunque se del problema de las cochinilla, pero yo se que en tus manos se pondra bien bonitas y esa plaga se le quitara, gracias por compartirlas:beso: :52aleluya:
     
  12. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Que bien Sole, las estás cuidando de maravilla ;)

    He de contaros que Sole ha sido tan amable de compartir conmigo su pedido; es decir, que ha pedido para mi y para ella. Pero es que encima se está tomando la molestia de cuidar mis esquejes para que se recuperen antes de enviarmelos.

    Creo que tiene bien merecido mi agradecimiento por todo ello :beso:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    :icon_rolleyes: pues parece que no es esta , que compre.
    Es una pena...
    Y ademas no me fije en fotos de internet, estaba segura que el es un experto y lo tienen todo bien identificado...
    En fin...solo espero que las otras estan bien con su nombre...

    Bueno, ahora a buscar la autentica carnosa crinkle 8:icon_rolleyes:

    La verdad me parecia a la compacta...pero pensaba que cambia en color de flores, olor....


    mvd - creo que voy hacer lo que dices...es lo mejor..:(
    Me da un poco de pena...
    ya no se puede confiar una de nada :icon_cool:


    gracias a todos y a todas :icon_cool: .
    Esperamos que enraiza todo esto pronto.
    Y en cuando se pone grande para cortar esquejes, ya sabeis....donde encontrarme :smile:

    Ayer he perdido un esqueje de cummingiana ( la que me mando en junio Millaray).
    Uno esta bien, pero otro (que estaba en la misma maceta) se ha puesto amarillo y lacio y despues marron y al final paso al color negro :-?

    Mala suerte sique..ayer fui a vivero de jerez.
    Me han prometido buscar hoyas de sus proveedores...(ya veremos).
    Viverito un poco abandonado, fuera de la ciudad..
    Y con la mala suerte que me cobraron 3X perejil (en lugar de 1).
    Me di cuenta casi llegando a mi casa..:-?
    Asi que 3 euracos se han llevado :-?

    Pero lo bueno, que me dieron gratis ( que ahora me sale 3 euros:icon_cool: ) medio kilo de corteza de pino.
    Tenia un saco abierto, y yo me nege a comprar 80 litros:icon_cool:

    en fin...mi marido se perdio 4 vecez alli :13mellado:
    Y ya esta decidido - para los Reyes - un GPS bien grande :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: :beso: y gracias.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Oye, Sole y Gatiña, eso de que vengan los esquejes con cochinilla, no es de recibo ¿no?, ¿porque envia unos esquejes este señor asi?, creo que por lo menos habría que protestarle ¿no?, no es justo que sea asi. Yo siempre con la justicia por delante, pero es que...la gente es la pera oye. Y estoy con Patricia en que tendría que tener mas cuidado. Yo desde luego sabiéndolo, no le haré ningún pedido :icon_evil: . :beso:
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

    Gatiña - mujer - que no es ninguna molestia !!! :smile::beso: :beso:
    Y no me tienes que agradeces nada ..

    Es mas , por mi culpa se ha muerto tu obscura:(:(:(.
    Pero si la mia sale adelante, ya sabes que tienes un esqueje !!
    Por ahora sique 3 dia con las 2 hojas...ya veremos que va a pasar mañana :-?

    por ahora estan en mi casita, que todavia hace 26 grados ;)
    y sol ;)

    asi, que no me importa que se queden mas :mrgreen: :icon_cool:

    lo de protestar, puede...pero les mande en su dia unos @ preguntar por envío y no me contesraron.
    Asi que no se si lo estan leyendo...