Mi cruz y otras...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eru, 5/4/09.

  1. Pues eso, las compuestas, que son mi cruz. ¿Podeis confirmarme que 1 y 2 sean Anthemis cotula? La 3 y la 4 son un Adonis pero cual... :icon_redface:

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Puede?, puede.

    [​IMG]

    Adonis flammea, porque se puede observar muy bien(GRACIAS por la alta calidad de las fotos) que los sépalos tienen pelos largos en la parte exterior.
    Descarté A. aestivalis al final porque la tuya tiene sépalos hirsutos y A. annua porque los tiene muy raras veces con pelos largos.

    Saludos
     
  3. Muchísimas gracias Wageninger. Seguiré investigando con la compuesta entonces, sé que es tremendamente difícil decir nada con seguridad a partir de una foto.

    Un saludo
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    E incluso teniendo la planta en la mano...:smile:

    Saludos majo
     
  5. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A la 1 y 2 en Argentina se las llama margaritas. Que belleza la 3 y 4.;)
     
  6. Es Anacyclus clavatus, casi seguro. Observa que los flósculos más externos tienen dos lóbulos más largos y finos, los que apuntan al centro del capítulo.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Pues efectivamente Solanum, esa era mi otra opción. Había optado por Anthemis porque la forma del receptáculo me parecía más de este género, pero era más una intuición que otra cosa así que muchas gracias.
     
  8. Bueno, pues he encontrado otro Adonis, esta vez amarillo y tratando de identificarlo me he dado cuenta de que éste, que identificaste como A. flammea, podría ser al final A. aestivalis subsp. squarrosa. Según Flora iberica esta especie tiene los sépalos hirsutos y largos pelos esparcidos por toda la planta (que es lo que parece verse en las fotos) mientras que A. flammea suele tener pelos solo en la base... de los aquenios mejor ni hablamos, serán determinantes pero me lian un montón :S