Mi cultivo vertical de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cypresshill1973, 8/10/13.

  1. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    pero el humus de lombriz como lo haces ?? aqui dejo las fotos de algunas de mis plantas de fresas [​IMG]
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    la foto no se ve bien ya que tengo qu hacer la foto con el plastico puesto y no se pueden ver bien aqui dejo mas fotos [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    [​IMG]

    [​IMG] esta con pocas hojas por que se las quite casi todas ya que estaban amarilla y le heche un poco de hierro y se ha puesto mejor por eso tiene pocas hojas pero antes tenia un monton
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Mmmm fiajete que la "corona" de la fresa no tiene que estar enterrada por que puede pudrirse, con las fotos parece que lo están. Por cómo se ven las hojas, parece que tienen deficit de hierro. Fijate el ph del sustrato en que las pusiste, yo lo arreglé acidificando más la tierra con un poco de resaca y humus de lombriz. No te aconsejo que abones con mucho compost o bosta de caballo, son abonos muy fuertes para la planta (a mí se me quemaron).
     
  5. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    pues no se decirte si la corona esta enterrada pero se que la planta es muy fuerta ya que le eche bastante alcaparrosa que es hierro concentrado para los olivos y l heche un poco de azufre para bajar el ph pera ya se esta enmendando tenias que averl avisto antes estaba amarilla al cien por cien y lo de la corona qu eme dices qu etengo que acerle?? oye tu tienes plantas de fr4esas podrias mostrarlas?
     
  6. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    al decir lo del compost sera por eso que estan amarillas por que cuendo la puse en esa garrafa del agua para que me dirviera como maceta como no tenia casi nada de tierra pero si mucho compost casero puse 70 porciento compost 25 tierra del huerto de mi campo y 5humus de lombriz que puse eso asi qu ela he cagado aora esta en floracion son las primeras que da en toda su vida y quisiera probar aunque sea una sola fresita porlomenos pero a una se le calleron los petalos ace una semana y la otra flor se ha abierto hece dos dias y eso que las temperaturas de esta noche an sido de 1 grado y de 0 y las diurnas de 15 como mucho pero habran sido mas elevadas las diurnas ya que estan en un tejado y le da el sol lo menos 3 horas ya que estamos en invierno no hay donde buscar el sol jajaja!! reponde rapido
     
  7. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Tengo una cuna de lombrices californianas... Les echo bosta de caballo compostada y se la comen dejando humus. Asi de facil.
     
  8. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    lo de bosta que refieres a estiercol??
     
  9. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oye y donde as conseguido las lombrices no puedo acerlo con lombriz de tierra sabrias algun truco para encontrar lombrices
     
  10. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Exactamente!!!
     
  11. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Amm way way podrias reponderme a lo de los otros menases?
     
  12. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Me pareció fantástica tu idea. Tengo un tacho grande como de 50 litros y aplicaré tu idea con fresas. Luego comentaré como va todo.
     
  13. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    bertina podrias poner fotos de tus plantas porfabor ??
     
  14. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Las lombrices las he comprado en un criadero, consiguete uno y que te vendan un nucleo.