Mi cultivo vertical de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cypresshill1973, 8/10/13.

  1. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Las lombrices las he comprado en un criadero, consiguete uno y que te vendan un nucleo. En Ebay suelen haber.
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    saves aqui en lucena en españa donde puedo conseguirlas?? puedo acerlo con la lmbriz de tierra? cunatas nesesito??
    :eyey: :eyey:
     
  3. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oye son carisimas me conviene mas compras mas plantas que ya tengan flor o abonarlas con guano que mas economico o acerlo con compot casero o estiercol de caballo ya que dispondo de mucho jajaj mira este link: http://www.ebay.es/itm/Lombriz-Roja-Californiana-/141110904578
     
  4. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Pues si... Es lo que cuestan. Aqui son mucho mas caras que eso.
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Lo que yo llamo corona de la fresa es la siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es el centro de la planta, de donde salen hojas, flores y estolones. Si está muy enterrado pueden aparecer hongos o pudrirse.

    Con respecto al compost, el que compro por acá es de un ph de 5,5. Yo mesclé una proporción de 50% compost, 40% tierra, 10% humus y mis primeras plantas se me quemaron. Algunas las transplante con una mescla mas suave (70% tierra 30% humus) sin problemas.

    Así luce una hoja "quemada" (que no es mia)

    [​IMG]

    Pueden darse por exeso de abono o agua con sal.

    La planta de frutilla no es una "devoradora" de nutrientes, como la de tomate o los pimiento. Por eso con una capa de humus de lombriz va bien, tengo unas plantas que aboné una sola vez a principio de primavera y dieron una buena cantidad de frutos a pesar de estar en macetas pequeñas.

    [​IMG]

    Todabía producen, pero en menor cantidad que al inicio de temporada. Un tip que te puedo dar, estas plantas las compré en marzo y hasta septiempre le saqué todas las flores. En vez de fructificar (estabamos en otoño) se concentre en enraizar, para que esté mas fuerte para la primavera.

    Saludos!
     
  6. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Esas son tus plantas no me lo creo son preciosas me dsan una envidia increible como puedes tener tanta fruta repecto a lo de la corona la tiene medio sacada me he estado fijan en una que compre haver poco y las tienen al descubierto total pero la de la foto la tiene casi entera ahh oye otra cosa la turba rubia la puedon conseguir en un vivero normal?? si la consiguo que cantidad empleo para bajar el ph ya que dises que lo tienen mui alto reponde mañna y pon mas fotos de tus plantas porfabor y buenas noches...
     
  7. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    otra cosa el compost que yo tengo es casero abase de restos de frutas cascara de huevo hojas y estiercol de caballo mañanana te pongo fotos
     
  8. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Calculo que en las bolsas de vivero te dicen el grado de PH, el tema es no pasarse. Les gusta los suelos levemente ácidos, pero también se dan bien con PH neutro. Otra forma de acidificar el sustrato de forma ecologica es poniendo hojas de pino de acolchado (no sé si se ve bien en la segunda foto). El acolchado es útil para prevenir la podredumbre del fruto y aparicion de hongos. Igual es importante que el fruto "cuelgue" de la maceta para más seguridad.

    Esta es la misma planta, 10 días después:
    [​IMG]

    Otras.

    [​IMG]

    [​IMG]


    A decir verdad, también me sorprendió, este es mi 1er año con frutillas y me dieron bastante más de lo esperado. Para tener una cocecha medianamente continua y en cantidad necesitas entre 20 y 40 plantas.

    Saludos!
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Ahhh disculpame! En vez de turba, es resaca lo que usé.
     
  10. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oyes pero lo del amarillamiento sera por la tierra de mi campo por que heche un poco solo de campoo y 10 litro de sustrato universal con ph de 6,2 ligeramente acido a sido por la gran exesividad de abono que puse y por muchisimoo riego esk fui al vivero y se lo comente y me dijero que sobre el ph lo mas reguro que no y me dijeron que seria por lo otro que te he dicho ah otra cosa me ds un monton de envidia ya que tines tus propias fresitas tanbien hay que reconoces que aqui en lucena (cordoba) (andalucia) estamos recien entrados en el invierno con dias bastante cortos y frio del carajo tem de 1 grado han soportado esta noche mis fresas pobrecitas!1 y aparte como mucho tienen 4 meses de vida poco supetamente necesitan un año para dar fruta .... bueno lo de la corona no creo que este enterada porque si cabo un poco con el dedo de ven las raices y si lo de la corona lo dises por qu elas hojas son cortas esk soon asi .. las plantas las saque de estones que sujete con un alambra en forma de horquilla boca abajo los puse en un yoogur y al mes o dos meses cuando tienen bastante follaje las paso a macetas y si no tengo macetas a gabrafas de agua que son bastanate grandes ... ayes puse un plantita de fresas en una botella horizontal y la pinte de azul para que no se dañara la raiz bueno tanpoco esk que sepa yo mucho de eso que tengo 14!! años!! bueno saludos y responder rapido por fabor y si pones mas fotos de tus plantas te lo agradezco ... esk son preciosisimas
     
  11. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    otra cosilla respecto alo del ph que no digo que sea mentira pero que lo que dije antes ayuda mucho a que se pongan amarillas no bajarlo añadiendo acido acetico mui diluido en agua ??? y acido clorhidico mucho mas dilucido ? ya que el acido clorhidico tiene un ph de 0,3 aporxi y el acido acetico rondando los 3 y los 4 y lo de la resaca que es me podrias decir un sinonimo de eso esk no lo entiendo
     
  12. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    ahh lo de las hojas de pino sirven de los pinos estos que se ponen en los campos para adornar como este pero mas pequeños que son los unicos de los que puedo conseguir [​IMG]
     
  13. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Hola de nuevo podrias acer una foto detallando esto ah otra cosa a mi flor de fresa se le calleron los petalos alas 3 semanas es normal?? mis flores el tallo no es tan largo esta casi pegado a la madre y sin enbargo en las tuyas medira 10cm bueno quisiera que me detallaras de mas cerca esto porfabor y lo del tallo si melo aclaras estupendo [​IMG]
     
  14. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    aqui van las fotos faltan 2 plantas [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]