Mi cultivo vertical de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cypresshill1973, 8/10/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Lo que marcaste en la foto son flores formando el fruto, el de más abajo es una a punto de florecer. Tené en cuenta que es normal que algunas no prosperen y se sequen. Si hay bajas temperaturas tarda en formarse la fresa, a veces sale un fruto pequeño y sin forma.

    No esperes mucha fructificacion de buen tamaño en esta época, a la planta le toca invernar y puede que te dé algunas flores durante el invierno. Lo ideal es esperar la primavera. Te aconsejo que dejes arraigar bien la planta y esperes.

    Lo de acidificar la tierra, no tengo las proporciones, ni la experiencia para aconsejarte más allá de alguna manera sencilla y ecologica.

    Saludos
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oye pero si a la plnata qu ehe señalado con esas flechitas negras son tuyas ah se me olvidi poner fotos de una planta que esta con una flor recien abierta y otr formando fruto mañana te la pongo podrias señala mas las flores de tus planta quisiera verlas para comprobar una cosa
    :icon_cool: :icon_cool: salu2
     
  3. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    hola cres que esa planta que dices mia que esta enpezando a floreces recojere aunque sea una fresa desformada tine mas flores pero esk estan escondidas entre las hojas y aparte estan todabia verdes y cerradas bueno feliz año nuevo
     
  4. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oyes podrias acerle mas fotos a tus frutillas pra que vea como se forman los frutes oye una ver que se abre la flor completamente cuanto tarda en formarse el fruto??
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Una pregunta. Con agujeros tan grandes no pierdes mucha agua o tierra a la hora de regar. Una buena idea.
     
  6. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oye navi tanbien cultivas fresas?? podrias poner fotos porfabor
     
  7. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    navi he estado vistando tu blog y esta chulisimo pero me queda una duda si aqui en españa ysobretodo en galicia que estamos en invierno como que tienes tomates si yo vivo en lucena que esta al sur de cordoba y las temperaturas son de 16 grados las maximas como mucho y exagerando tanbien he bisto que fabricas tu propio humus de lombriz una duda que me queda se pueden usar lombrices de tierra esk las rojas californianas son mui cara y no quisiera gastarme nada ya que para gastarme 27 euro en unas cuantas de lombices rojas para eso me compro un saco de 50l de humus y me sobra dinero
     
  8. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    navi he estado vistando tu blog y esta chulisimo pero me queda una duda si aqui en españa ysobretodo en galicia que estamos en invierno como que tienes tomates si yo vivo en lucena que esta al sur de cordoba y las temperaturas son de 16 grados las maximas como mucho y exagerando tanbien he bisto que fabricas tu propio humus de lombriz una duda que me queda se pueden usar lombrices de tierra esk las rojas californianas son mui cara y no quisiera gastarme nada ya que para gastarme 27 euro en unas cuantas de lombices rojas para eso me compro un saco de 50l de humus y me sobra dinero
     
  9. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    SI... Exactamente ha pasado eso. Pero en definotiva no fue el mayor de los problemas, el problema es que a los dos tachos de abajo no les llegaba bien el riego. El año que viene hare mejoras enbase a esta experiencia.
     
  10. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Hola mui buenas he conseguido semillas de freson rubi las srmbrare en febrero a finales para que tengas solecito y bajas temperaturas que es lo mas adecuado las pondre en arna tieera del huerto y humud de lombriz
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    hola cipress siento lo de tu torre pero si mal no recuerdo estabas confiadisimo que llegaria el agua al fondo :meparto: el caso es que ya aprendimos de un error... Ya sabemos que huecotes no y que hay que ponerle un "tubo de desague" para que llegue el agua al fondo, mis fresas sufeieron el ataque de una rata asi que estan chiquitas y comenzando de nuevo
     
  12. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    ahh wayy wayy
     
  13. Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Mi confianfa era producto de la esponjosidad que tenia el sustrato con apenas 30% de tierra. Evidentemente no tuve en cuenta que el peso haria que la mezcla, por mas esponjosa que sea, se iba a compactar por su propio peso. Pero es asi.... Si no se fracasa no se aprende :smile:
     
  14. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Jajaja cuanta razon tines fabian si hay alguien que tenga fresas dimelo o dejame el lin de uno frecunte donde ablen gente porfa si fuera de españa mejor pero da igual
     
  15. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Hola a mis fresas que dije que tenia hay una que tenia tres flores una abierta y se le calleron los petalos luego hace unos dias se abrio la otra y por causa de vientos huracanado se le calleron los petalos oye otra cosa a una flor que se le calleron los petalos hace 3 semanas creo cuanto tarda en engordar asta fotmar futo??? responder rapido pporfabor