Mi desastre de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ichan, 8/2/09.

  1. ichan

    ichan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas.
    Antes de Verano compré un olmo chino en un Jardiland.
    Así, en plan chapuza, lo sé, pero quería ir probando.
    La verdad es que estuvo creciendo muy bien y sano, pero ahora se me ha quedado sin hojas (lo cual creo que es normal) y estoy preparándome para la poda en primavera, ya que ahora veo todo el esqueleto y puedo ir haciendo cábalas.
    De momento no lo he tocado, ni abonado ni nada, pues quería aclimatarlo y ver cómo evolucionaba. Lo único que hice fue quitarle restos de alambres alrededor del tronco.
    Bueno, que me enrollo, que estoy dándole vueltas y vueltas y no sé como empezaría a podarlo.
    Le he hecho unas fotos para que me ayudéis un poco. Me gusta la forma del tronco pero no sé que ramas debería cortar y qué dejar.
    Saludos!

    https://img120.***/img120/160/dscn9950rs0.jpg

    https://img204.***/img204/6943/dscn9947mb9.jpg
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se podan cuando no tienen hojas que es cuando ves lo que hay ... no cuando ya estan brotados .

    En cualquier manual de bonsai ... hay muchos en internet ... tienes ls reglas basicas de la poda: quitar lo que se cruza, lo que crece en mala posicion, lo que sale hacia abajo, lo que tiene mas de 2 bifurcaciones, etc etc etc ...
    y siempre empezando por arriba ...

    Tienes un arbolito muy majo ... no lo descuides que un año de descuido en el diseño le hace retroceder dos ...

    Saludos ... bajate algun libro ...
     
  3. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola, bienvenido.......

    ¿esta vivo?

    pues el mio tembien se quedó "pelao" y no las tengo todas conmigo...


    [​IMG]
     
  4. joer,asi como desastre...
    para mi desastre de olmo son esos del carrefour q es un tronco y una copa redonda podada como un seto,esos q no puedes hacer nada con ellos.
    no le venia mal una poda e igual una maceta un poco mas grande con un buen substrato,pero se ve q puedes hacer cosas con el.
    y parece q esta brotando por todos lados,seguro q esta sano.
    eso si,antes de podar mira q es lo q quieres hacer con el,piensa que estrenas arbol,no tijeras.
    aburiño
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tampoco es que este muy mal,solo necesita una podita suave y un transplante
     
  6. ichan

    ichan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he visto que tiene montones de yemitas de color verdoso, y alguna hojita pequeñita que está saliendo. Así que muerto no esta!!!!
    Ya tengo claro lo del transplante. Lo que no tengo nada claro y me mata de miedo es la poda.
    No se por donde meterle mano, como tiene tantas ramas gruesas :(
    Y mira que ya me he leído tres manuales en dos dias.
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    El tuyo creo que está mas seco que la mohama, cuando las ramas se te ponen de ese color marrón, mal rollo, quitaselas y mira si están secas que lo mas seguro es que lo estén.
    Lo que no entiendo es porque le echais tanto potinge al sustrato, de verdad que no lo entiendo, mira en mi galeria de fotos y veras mis olmo en que tipo de tierra están, y están saludables, cada tres años le hago su cambio con un mismo tipo de tierra y no hay mas.
    La tierra puedes ponerla variable, puede contener perfectamente tierra vegetal, turba, mantillo, arena de río etc. La única clave que debes de tener en cuenta es que la tierra debe tanto en sentido físico como nutritivo sostener al arbol, y debes de permitir que drene el agua fácilmente y que se desarrolle en un suelo fresco y fértil y no hay mas historias.
     
  8. uffs casi meto las dos gambas
     
  9. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¿Cuando lo comprastes?
    Si fué hace poco es posible que haya tirado la hoja al aclimatarse. Pero si lo tienes al menos una temporada es raro. Con el clima de tu zona, los olmos suelen conservar las hojas.
    Rasca el tonco y comprueba que no se te haya secado.