Mi dionaea caza mucho, a veces diario: ¿es malo?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por edcarniss, 13/9/10.

  1. edcarniss

    edcarniss

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    hola camaradas :5-okey: tengo 3 plantitas carnivoras 2 acabo de comprarlas el caso es que la mayor que compre mide como 4 cm de diametro pero come muchisimo casi diario amanece una trampa cerrada con un bicho dentro aveces son moscas aveces hormigotas rojas como la de hoy nisikiera se pudo cerrar por completo la trampa porqe era muy grande la hormiga
    mi pregunta es que si ¿creen que es malo que este come y come ?
    si es asi que puedo hacer para que no caze tanto ?? :smile:

    [​IMG]


    asi se ve de dia

    [​IMG]
     
  2. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    Edcarniss, si la comida se la das tú, si que es malo, pero si lo caza ella sola, no.

    Veo a tu planta un poco pocha, ¿la tienes en un lugar luminoso?
    Ah, y por cierto, tienes que regarla con agua destilada.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    que bien cuidada
     
  4. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    tu crees?
    a mi me parece lo de siempre,poco sol........igual me equivoco y la veis de lujo...
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    Cuando las hojas son tan grandes...es por falta de sol, la planta agranda las hojas para capturar más luz.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    Confirmo lo que ya han dicho... Falta sol... tanto por el tamaño de las hojas como por su forma ondulada.
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    anda,no sabia que las hojas grandes era por faltad e sol,pero si que le falta sol.
     
  8. edcarniss

    edcarniss

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    ;) pues si donde esta le pega todo el sol amigos construi una repisa en la ventana y las tengo ahi todo el dia desde que amanece le da el sol
    esta asi porqe tengo apenas 3 semanas con ella yo creo donde la tenian no le daba mucha luz pero apesar de eso esta saludable no???


    saludoss a todos
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    la planta no esta mal,solo he dicho lo del sol por lo de las hojas tan anchotas y el color tan verde que tiene
    por ej,yo tengo 2 typical y cuando empezaron a recibir bien el sol,crecen espigadas y las bocas cojen color rojizo y tiene las bocas como doblandose hacia abajo.......................no sé ,pero algo no cuadra.....alguien que sepa mas ya te dira
    saludos
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    Bueno la explicación está en lo que comentas, que la compraste hace poco y la tenian en condiciones poco óptimas.

    M parecía que la tenias en una pecera (segunda foto) pero es el vidrio de tu mesa cierto? o si es una pecera?... espero que no:icon_rolleyes:

    Mira, una indicador fácil. tu planta se ira recuperando un poco en el lugar actual en que la tienes (ya que tienes sol, esta al aire libre), por lo tanto esa nueva trampa que está creciendo al centro y que se aprécia en la foto, saldra delgada, larga y un poco mas lisa, menos lechugosa y con una boca rosada antes de que llegue el invierno tenemos 3 meses aún de sol y calorcito.

    En cuanto a los insectos, como bien dicen, si no son proporcionados por ti o alguien más, no hay problema, la planta comera lo que tenga que comer.... en su estado natural, no hay nadie que le quite o le aleje los insectos sobrantes!!!! :happy:
     
  11. edcarniss

    edcarniss

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Re: mi dionaea caza mucho aveces diario es malo?

    no es vidrio es un traste de tupper es donde vacio el agua de lluvia para que tomen. tengo mucha agua de lluvia en botellas grandes cerradas y en lo oscuro para que no se hagan larvas

    gracias a todos por sus consejos son muy buena onda ami esta pag. me a servido mucho.:5-okey:


    miren aki esta su hermana es mas pequeña pero esa si esta conmigo desde semilla

    [​IMG]