Mi Dionaea hecha tallos florales...

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por budu, 20/3/09.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    holaa.. mi dionea esta en la nevera todavia hibernando , o terminando la hibernacion no se muy bien...
    pues tengo 2 plantas en la misma maceta y las 2 dioneas han empezado a hechar tallos florales, 1 tallo cada planta(2 en total) y no se que hacer si cortarselo, o en cambio dejarle los 2 tallos para intentar conseguir semillas, pero no se si la planta esta preparada para afrontar una floracion ya que todavia esta hibernando...
    otra cosa cuando saco a la planta??? la meti a principios de Diciembre.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    Por lo que he leido, deberias cortarles el tallo, pues florecer las debilita mucho, hasta el punto de llegar a morir si no están muy sanas.
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    eso es lo que estoy preguntando... esta terminando la hibernacion y no se si cortarselo o dejarla florecer, aora esta un poco debil por la hibernacion... pero no se que hacer.
    alguien sabe cuando deberia sacarla de la nevera?
     
  4. Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    yo las cortaría el tallo. Yo a las mias las metí a mediados de noviembre y las he sacado hara un par de semanas, asi que llevaban casi cuatro meses. Si tu las metiste a principios de diciembre, creo que ya estan listas para salir :5-okey:

    salu2!!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    si las quieres sacar semillas dejaselas y si no lo mejor es cortarselas yo alas mias alas 3 q tengo las estoy dejando por q quiero sacar semillas pero si no selo cortaria, debilita bastannte a la planta. las mias enpezaron a hinvernar por noviembre asta primeros de febrero q despertaron muy fuertes
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    las mias desertaron solas y estuvieron 3 meses pero o se te ocurra dejarles el talo floral si todaba nose han recuperado de a hibenacion.
     
  7. aree

    aree se pronuncia ari

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    creo q para cortarles el tallo depende mucho de la edad de tus plantas , si apenas es suprimer tallo es muy recomendable cortaselos y con respecto a lo de hibernacion creo q ya va ciendo hora de sacarlas, pues a mi me dijeron en un hibernadero de carnivoras, q para acordarte de las fechas la planta se empieza a hibernar el dia 2 de noviembre (dia de muertos aqui en mexico) y se caca el 21 de marzo(cuando empieza primavera)

    yo opino q lo cortes pues he leido q conseguir semillas es algo complicado y mas aun germinarlas pues tardan mucho tiempo para ver resultados, si la quieres reproducir te recomiendo el metodo por esqueje, y pues si solo quieres ver la flor te recomendaria solo dejarselo a una
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    Corta el tallo y lo entierras en sustrato, en poco tiempo obtendrás una nueva dionaea. :jardinero:
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    okkk ay una planta ke es la 2º vez ke florece (mientras la tengo yo) y una es la 1º vez ke florece ya que es 1 ijo o se divido de la otra no c muy bien xD supongo que le cortare los tallos y los enterrare aber si ay suerte.. :razz:
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    ya le corte el tallo mas grande y lo enterre el otro voy a dejar que cresca 1 poco mas para enterrarlo aber si a suerte :razz: le voy a poner ormonas al tallo aber ke tal ya os contare :icon_biggrin:
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    si quieres ver las flores puedes cortar los tallos y pnerlos en agua sin que sufr la planta
     
  13. Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    :5-okey: :5-okey: esa es una buena idea
     
  14. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mi Dionea hecha tallos florales...

    no c no me hace mucha ilusion ver las flores xD para eso veo fotos o algo lo que me haria ilusion esque me salga otra dionea del tallo :icon_biggrin: