Mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por LEON_1994, 14/10/09.

  1. Hola, compre una venus como por abril estaba bien chiquita y habia empezado a crecer bien, en su vaso de unisel con un vaso arriba para la humedad, e iba muy bien hasta ahorita que se ha empezado a poner negras sus hojas casi todas y todas todas cerradas, no todas estan negras pero hasta las que empezaban a nacer tienen un cachito negro, que le pasa, ya necesita hibernar? Pondre una foto hoy o mañana.
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi dionaea mmm...

    Correcto.Hibernacion e la vuelta de la esquina.
    Por tu clima (similar al mio) seguramente ya este notando tu planta, el descendo de temperatura.Tan solo con eso ya basta para que se prepare para hibernar.
    Todo ok.
     
  3. Re: Mi dionaea mmm...

    Hola, soy un poco nuevo con lo de la hibernación, solo lo he hecho con 2 plantas, y lo hice asi, le quite la tierra en donde no había raices y despues la envolvi con plastico, la meti en una caja la cerre y la meti al refri estuvo bien?
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Mi dionaea mmm...

    Pues si la planta ya detecto el frio y comenzo la hibernacion, deberia continuar correctamente durante todo el invierno, hasta que el clima se vuelva caliente!
    Al refri a menos que tus inviernos no sean tan frios!


    Saludos!
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi dionaea mmm...

    Leon_1994...antes que nada....supongo que eres de Leon, o me equivoco?Tendras inviernos frios o muy frios.
    Dionea al exterior y despreocupate de todo.Frio, viento, lluvia...solo cuida las heladas.
    En primavera te lo agradecera.
    Saludos.
     
  6. Re: Mi dionaea mmm...

    Hola, jaja no espuru, Leon es parte demi nombre, pues en mi ciudad, me parece que si llega a haber temperaturas bajas, pero solo en las madrugadas, despues ya empieza a hacer sol y calor, no importa? Por ejemplo en estas fechas, yo diria que la minima de 2:am a 5 am: es como de 1°c y la maxima ha de ser de 8°c
    Ya despues en diciembre la minima hade ser como de -3°c y la maxima de 6°
    Si la podría sacar? hago el intento con una y la otra la meto al refri?
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mi dionaea mmm...

    con esas temp sobran eso si si no les da el sol mejor por q no solo necesitan frio si no muy pocas horas de luz
     
  8. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi dionaea mmm...

    Y que pasa si hace mas meses de frio de lo que la planta tenga que hibernar? Seguira dormida hasta el buen tiempo o le puede afectar negativamente?
     
  9. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi dionaea mmm...

    Contra más tiempo este hibernando, con más fuerza rebrota en primavera y mejor pasa el año
     
  10. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi dionaea mmm...

    Ok, muchas gracias Carnus.
     
  11. Re: Mi dionaea mmm...

    Entonces si le sirven esas temp aunque por el día la temp sea de 19 o mas?
    Que es mas recomendable refri o naturaleza?
     
  12. Re: Mi dionaea mmm...

    Up.......... naturaleza o refri?
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi dionaea mmm...

    naturaleza si las minimas son menores a 10 grados segun me comentaron hace poco
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mi dionaea mmm...

    si la pones en un lugar donde tenga muy pocas horas de luz (en sombra) y tenga frio maximas de 15 grados si por la noche bajan no tendras problemas
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi dionaea mmm...

    pues eso de la sombra no lo sabia...

    menos mal que lo has comentao porque yo la tengo donde le da un poco de sol :icon_rolleyes: