Mi disfrute gracias a vosotros

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por crisabel, 15/7/13.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola a todos,por fin me voy a decidir a presentaros el trabajo que tan agusto hemos realizado mi marido y yo con alguna ayudita de nuestros hijos:smile:
    Ahora hace justo un año que me pico el gusañillo de las plantas y tengo que reconocer que esto es casi un vicio:icon_rolleyes:
    Claro que sin vuestra ayuda no hubese sido posible porque tengo que deciros que no tenia ni la mas remota idea de como cuidar una planta.Por eso os quiero agradecer a todos vuestra generosidad ya que llevo dentro de vuestras terrazas bastante tiempo, aprendiendo y maravillandome de lo que habeis conseguido gracias a todos y no me enrollo mas

    Lo primero que hicimos fue hacer unas jardineras de palet[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi quedaron algunas :icon_rolleyes:

    Luego lo mas divertido ir de viveros y sembrar alunas plantas espero que os gusten
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el sitio donde estan un solar que cerrramos con bloques de cemento y en el que nos gusta ir a pasar nuestros ratos de descanso

    bueno mañana os enseñare mas ya que ahora no esta asi las plantas han crecido una barbaridad y el sitio ya casi no parece el mismo
    Un beso muy fuerte y gracias de nuevo por todo:beso: :beso:
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Bieeeeeeennnnnn!! Una terracita mas para visitarrrr!!!
    esperamos esas fotos crisbel!!
    :5-okey:
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Guirufilla gracias por pasarte por aqui y perdonad por haber subido la misma foto pero es que esto de la informatica y yo estamos reñidos desde siempre

    Bueno sigo con algunas fotos mas

    [​IMG]
    Este es el sitio donde estan las plantas, como veis no es nada bonito pero tambien se ha convertido en un ejemplo de lo que se puede cambiar algo con un poco de trabajo y cariño

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas algunas de mis plantas, perdonad que no os pomga los nombres pero es que aun no me atevo con ellos

    [​IMG]
    Estas si se como se llaman son plumerias que me regalo una forera de aqui sin conocerme de nada y que da una idea de la gente tan generosa que handa por este foro

    Estas otra clase de jardineras son de hormigon lo que viene a servir para los desagues de las casas y eso son de 60x60 y me costaron nueve euros
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno ya esta bien que para lo que he tardado en decidirme me estoy poniendo muy pesada
    Solo dejaros una de las flores que mas me gusta, es una pasiflora que sembramos el verano pasado y que ha crecido como una loca

    [​IMG]

    Besos a todos:beso:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    felicidades por esos trabajos y la terraza,. ya nos iras mostrando el progreso!!
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Pesada?Aqui no nos cansamos de ver fotos cuantas mas mejor,jejejeje la rosa es preciosa y la passi igual,me han encantado de veras.
     
  6. Re: Mi difrute gracias a vosotros

    que buen trabajo habeis hecho crisabel:razz: parece mentira como cambian un lugar las plantas, es imposible que un lugar sea feo si está lleno de plantas:razz: :razz:

    ciaooooooo
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Jo.. que alegria que os paseis por aqui me parece mentira despues de haber ido siguiendo vuestras terrazas desde el principio y quedarme alucinada con el trabajo que haceis y las preciosidades que teneis:eyey: :eyey:

    Ahora os voy a seguir enseñando como la cosa:13mellado:

    [​IMG]
    Lo qe veis al fondo es un rincon que qeda entre la piscina y el lugar donde esta mis perros.Su orientacion es suroeste y aqui en Cordoba ya os podeis imaginar, asi que se nos ocurrio poner una pergola que ha quedado asi

    [​IMG]

    y estas son las plantas que estan ahora tan agustito sin este sol matador que tenemos por aqui

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay rosales ,pacificos, bogambilla, dama de noche, jazmin,captus dalias y mis queridas plumerias ahora ya con sus hojitas

    Espero que os gusten ya os las ire enseñando mas detenidamente;)

    Ahora me voy a descansar que el dia a sido largo nos vemos en nuestras terrazas:beso: :beso:
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Lo de la piscina en primer plano lo haces a proposito?Jejejejej es broma es que tengo mucho calor y no tengo aire asi que imaginate,estoy intentando pasar a trabes de la pantalla pero no cuela.Con la pergola ya cambia un monton la terraza y las plantas se nota que lo agradecen tambien.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Que bonito trabajo estáis haciendo ademas es tan agradecido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cambio da cualquier espacio en cuanto se empiezan a poner plantas y a vivirlo.

    Las plantas se ven estupendas¡¡¡¡
     
  10. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Chicas muchas gracias por visitarme
    En cuanto a la piscina no es muy grande pero si os apetece un baño aqui teneis vuestra casa en Cordoba para lo que querais;)
    Hoy os quiero enseñar la ultima jardinera que hicimos.Creo que fue RocioB la que dio la idea a otra forera de por aqui si es asi perdonadme pero con tanta terraza y mi memoria de pez aveces me hago un lio:mrgreen:

    Lo primero que hicimos fue abrir una zanja en el suelo de unos 60cm de ancho x 40 de profundidad, hasta llegar a lo que era tierra
    Lo rellenamos de sustrato y luego con las tablas de los palet (mi marido) hizo la jardinera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues asi es como quedo,tambien tiene una especie de pergola para que las flore no se achicharren pero al tener otra ubicacion les dan los primeros rayos de sol de la mañana

    Espero que os guste y por favor si veis algo que no esta bien solo teneis que decirlo y lo dicho si quereis un remojon os espero aqui:beso: :beso:
     
  11. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Chicos otrea vez la pesada aqui es que no tenia la foto a mano
    Me gustaria pedir vuestra ayuda con algo que le esta pasando a mi polygola

    [​IMG]

    Asi es como estaba,pero vino la ola de calor que hemos pasado y mirad como esta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Nunca le ha faltado el riego y tampoco recibe sol directo ya que esta en un rincon de mi balcon que es techado,pero la calor que hace en mi facfada es extrema
    Hoy he rascado un poco una rama y esta verde y he pensado en podarla pero no me atrevo si que me aconsejeis vosotros
    Muchas gracias de antemano espero vuestras respuestas:beso:
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Tienes unas plantas y flores espectaculares, me han encantado toditassssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    pues tiene toda la pinta de achicharrada! que extraño. yo la mia la tengo a pleno sol y riego diario por goteo. es una planta de sol. me da que tendras que podarla.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Crisabel esta terraza te esta quedando estupenda,yo tambien me tiraba de cabeza a la piscina..pero yaaa !!!que lujo con estas calores es lo mejor de lo mejor,o sera que yo al ser rana me encanta el agua jjajajja
    Tu clematis es muy bonita,creo que es una Ville de Lyon,cuanta variedad de plantas tienes !!!
    La jardinera un estupendo trabajo,al igual que la pergola..que hay en Cordoba...aprieta ...aprietaaa y toda sombra es poca !!!
    Ya nos pasaremos por aqui de vez en cuando para ir siguiendo esos progresos y esas plantitas,un saluditoo !!!
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Danhai gracias por pasar por aqui es todo un alago que te gusten mis plantas viniendo de ti con lo que has conseguido en tu terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora os voy a enseñar lo que hecho con mi polygola nisiquiera si lo he hecho bien porque es la primera vez que podo algo, pero ya estaba perdiendo las hojas y no me quedaba otra que mal lo he pasado esta es la parte que no me gusta de la jardineria:icon_evil: :icon_evil:

    [​IMG]

    Espero que un poco de suerte se recupere tambien he añadido al macetero un poco mas de sustrato mezclado con humus de lombriz.Por favor si pemsais que algo no esta bien decidmelo porque no me gustaria perderla:desconsolado: :desconsolado:

    Bueno y para que todop no sean penas os enseño algunas fotos mas de mis plantas ,asi estaban en junio

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno ya esta bien que me van a llamar la atencion por pesada:meparto: :meparto: :meparto:
    Un beso muy fuerte a todosss:beso: :beso: