Mi "ensaladera" de Aizoaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Farasdu, 25/2/14.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. He visto que en los ultimos mensajes del foro estais hablando de lithops mix y combinar especies.

    Yo hace 10 meses y sin saber mucho de los cuidados de las plantas hice un conjunto de diferentes plantas de la familia Aizoaceae.
    Come veis hay varias especies: Conophytum, Cheiridopsis, Gibbaeum, Argyroderma, Pleiospilos y no se si algo más.

    Ahora sé que no es buena idea mezclar tantas especies. Os quiero mostrar el resultado de este experimento ya que como veis no les esta yendo mal. Tan solo hubo dos bajas y el resto van creciendo sin problemas:

    Abril 2013

    5Y5KKbC.jpg

    Junio 2013

    wGOpxcf.jpg

    Septiembre 2013

    QTyVn3h.jpg

    Febrero 2014

    6zQhnZi.jpg


    Yo creo que las dejaré donde están. Quizás sean especies "compatibles" entre sí o simplemente he tenido suerte. :11risotada:

    Un saludo.
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Preciosos todos! Como han crecido las cheiridopsis y conophytum.
    Al Pleiospilos parece que le falta algo de sol, lo echa de menos y sin el no está 'rubra'
     
  3. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    muy bonitos
     
  4. Buenas cada día me gustan más vuestras "ensaladeras", yo voy a hacer algo parecido pero solo con lithops.

    Saludos ya os mostraré mi "ensaladera" cuando esté al completo (me faltan 2 lithops porqué me lleguen).
     
  5. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Si, No está tan rubra como estaba antes. Ojala pudiese colocarlo en un lugar donde le diese sol directo pero no me queda ya espacio y quizas al resto de las plantas no les vaya bien.
    Tengo dos bandejas con bastantes especies de conophytum y lithops al sol, les dará como 8 horas al día, y los pobres están medio quemados...de color amarillento.
    Este verano los tuve cubiertos con una malla después de encontrarmelos con muchas de las cabezas quemadas :(
    Incluso el sol de invierno les afecta mucho. Por aquí estamos teniendo un invierno muy caluroso.
    Yo pensaba que los conophytum y lithops eran mas resistentes al sol pero por lo que veo son muy delicados, al menos los que tengo yo. ¡No se cómo pueden aguantar en el desierto a pleno sol!.
     
  6. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    Realmente preciosos.Felicidades, que continuen así
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mucho esa "ensalada". Esta hecha con mucho estilo.

    Con las "ensaladas " pasa lo mismo que con las ensaladas: Algunas cosas mezclan bien y otras no tan bien.

    En este caso el conjunto queda muy agradable.
     
  8. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muy chuulo!!!!!!!!!! aunque alguna se perdio x el camino,eh??jiji
     
  9. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Los Conophytum viven entre rocas, por lo que suelen tener sombra algunas horas al dia.
    A ver si pones más fotos de tus ensaladeras. :5-okey: